Estás leyendo

El CEDD ya no tiene margen para dar la 'cautelar'

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El CEDD ya no tiene margen para dar la 'cautelar'

Competición falla el miércoles y Apelación, el viernes. La Liga de Fútbol Profesional se ha quejado al Consejo Superior de Deportes porque los comités de la Federación Española de Fútbol han cambiado esta temporada los días en los que se reúnen. El Comité de Competición se reúne ahora los miércoles (antes los martes) y el Comité de Apelación, los viernes (antes los jueves) y no da tiempo a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) resuelva el recurso el viernes. La LFP ha reclamado porque el CEDD ya no tiene margen para dar la suspensión cautelar a una sanción, como pasó con Medel.




El Clásico solapa cuarto de hora al Atleti-Málaga en TV. También existe malestar en la LFP porque el Atlético-Málaga empieza a las 21:30 horas, cuando el Madrid-Barça aún no ha terminado. Los dos partidos de la jornada se solapan un cuarto de hora. Los dirigentes de la LFP consideran que uno de los dos debía jugarse a las doce del mediodía y, toda vez que el Atlético tiene ahora por contrato que cuando juegue partido de Europa League en jueves no pueden ponerle el siguiente partido ligero a las doce el domingo, en la LFP querían que el Clásico se jugara hoy a mediodía. ¿Jugará el Barça a las doce alguna vez?

Cardenal medió por Mireia Belmonte. Miguel Cardenal ha intentado en los últimos días reconducir la relación entre el CN Sabadell y Mireia Belmonte. Pero el club de natación no ha querido retomar el contrato con la medallista olímpica. El Secretario de Estado metió en la negociación a Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación. El CN Sabadell ni contempló el regreso de Mireia.

Las vespertinas ruedas de prensa de Tito. Entre los periodistas que cubren el Barça existe el convencimiento de que Tito Vilanova pone sus ruedas de prensa por la tarde para evitar la presencia de primeros espadas en sus comparecencias con el fin de que le aprieten menos que los periodistas menos experimentados que van a las ruedas de prensa vespertinas.

El estupor de Mata. El jugador no salía de su asombro cuando se enteró el pasado viernes de que Del Bosque no le había convocado con La Roja. Después de sus tres últimos partidazos con el Chelsea es una decisión difícil de entender. Eso sí, María José Claramunt, directora de la Selección, le mandó un mensaje de ánimo muy cariñoso.

Iniesta prefiere jugar en el medio con La Roja. Iniesta quiere jugar de interior en la Selección. Prefiere jugar por el centro antes que de extremo. En el Barça ocupó esa demarcación con Guardiola, pero desde que tomó posesión Tito Vilanova no ha jugado en banda. Iniesta reaparece hoy en el Clásico con ganas de disputarle el Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo (estos días se vota este premio).

Cesc



Iniesta