Estás leyendo

Madrid y Canarias, campeones de España por equipos infantiles

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Madrid y Canarias, campeones de España por equipos infantiles

Cartel del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas

T. de Cos

El equipo masculino de la Comunidad de Madrid y el femenino de Canarias se proclamaron campeones de España por equipos infantiles de Comunidades Autónomas, en el torneo celebrado en la Academia Equelite de Villena (Alicante).


Los infantiles madrileños Alejandro Domínguez, Santiago Plaza y Francisco Bohorquez revalidaron el título tras vencer a la Rioja en cuartos (2-0), Cataluña en semifinales (2-1) y a Castilla-La Mancha en la final (2-0). Con este ya son cinco títulos los cosechados por el tenis infantil madrileño, por delante de los cuatro que tiene Cataluña.

Los infantiles de la Comunidad de Madrid revalidó el título de 2011

En la competición femenina el equipo de Canarias destronó al de la Comunidad Valenciana, tres veces campeón. Marta Cañas, Marta Pérez Mur y Karla Nuez consiguieron el primer título para el tenis canario en esta competición. Por el camino superaron a la Comunidad de Madrid (2-1), Cataluña (2-0) y a las valencianas Noelia Bouzó, Marta Peris y María Torán.

El equipo canario femenino destronó al vigente campeón

Además, algunos de los mejores jugadores infantiles de España disfrutaron de la presencia de dos de las mejores raquetas que ha dado la ‘Armada’ en los últimos tiempos: Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro.

"Este torneo forja a los que serán los campeones del mañana. En él, tanto mi amigo Nicolás Almagro como yo mismo hemos representado a nuestras federaciones y ahora es vuestro turno. El sentimiento es el mismo que el que se tiene cuando estas representando a España en la Copa Davis por lo que, sin duda, os animo a que sigáis trabajando", les dijo el exnúmero uno y máximo anfitrión del torneo.

“Recuerdo mi última participación en este torneo junto con la Federación de Murcia. No llegamos a ganar el torneo pero alcanzamos la final. Quería felicitaros a todos por haber llegado hasta aquí y animaros a seguir trabajando día a día por nuestro deporte”, les espetó el actual número 10 de la ATP.