Temas del día Más temas
Estás leyendo

A Zidane no le gusta la estatua de su cabezazo

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

A Zidane no le gusta la estatua de su cabezazo

Se exhibe en París frente al Centro Pompidou. El cabezazo que Zinedine Zidane dio a Marco Materazzi en la final del Mundial 2006 ha sido inmortalizado en una estatua de bronce que ha sido ubicada frente al museo de arte moderno del Centro Pompidou en París. A Zidane no le ha gustado nada que hayan hecho esa estatua y que la hayan puesto en las calles de la capital de Francia. Zizou está muy enfadado y así se lo ha hecho saber a los responsables del Centro Pompidou. La estatua de cinco metros de altura presenta al astro francés apuntando su cabeza afeitada hacia el pecho de Materazzi, en la jugada que supuso la expulsión de Zidane y su último lance como jugador en activo.




Malestar de los clubes con la ACB por el reparto televisivo. Los clubes de la ACB están molestos por el poco dinero que les va a llegar del reparto de los derechos de televisión. La factura con el nuevo acuerdo ha bajado de 10 millones a dos y medio de euros (pueden llegar a 6,6 millones si se venden los espacios publicitarios). Los clubes son conscientes de que la crisis económica hace mella también en el sector del baloncesto, pero consideran que la ACB podía haber conseguido un acuerdo mejor para sus intereses.

Willy Caballero apunta a la albiceleste. La gran campaña del Málaga de Pellegrini es seguida de cerca por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el portero Willy Caballero puede debutar en los próximos meses en una convocatoria de la albiceleste.

Desarrollo español en China. La empresa española Senn, Ferrero, Asociados se ha establecido en Pekín. Esta compañía cerró la contratación de José Antonio Camacho como seleccionador chino y consiguió el acuerdo con Wanda, la inmobiliaria más fuerte de China, para que 30 niños chinos vinieran a España a entrenarse con Atlético, Valencia y Villarreal. Otra empresa futbolística española, Toldrá Consulting Group, también trabaja en China y tiene sede en Shanghai desde hace un año.

Toque por las preguntas a Jordi Alba. Un miembro del departamento de prensa del Barcelona reprendió a dos periodistas por las preguntas que hicieron a Jordi Alba en su rueda de prensa del pasado jueves. Consideró el empleado del Barça que habían buscado una polémica con Tito Vilanova al cuestionar a Alba sobre su gripe y si jugó con fiebre con España.

A la caza de Óliver. Los agentes más importantes del mundo buscan captar a Óliver Torres. La perla de la cantera del Atlético tiene como representante a Pablo Barquero, pero hasta el colombiano Falcao le preguntó este verano quién le llevaba, en un paso previo para captarle para Jorge Mendes...

Zidane



Oliver