Estás leyendo

Cristiano exige sus derechos de imagen íntegros

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Cristiano exige sus derechos de imagen íntegros

No ha solicitado aumento de sueldo. Cristiano Ronaldo ha pedido al Real Madrid recuperar el 100 por cien de sus derechos de imagen. En ningún momento ha solicitado al club un aumento de ficha, su petición es recuperar el control de sus contratos de imagen. Al firmar por el Madrid cedió el 40 por ciento de sus derechos al club y se quedó con el 60 y ahora quiere el 100 por cien. La negativa del club a concederle su solicitud ha provocado sus disgustos y su declaración de que estaba triste en la que quiso decir que estaba "dolido con el club". Todos los jugadores del Madrid comparten sus derechos con el club y por eso los dirigentes madridistas no están dispuestos a hacer una excepción y crear un precedente con Cristiano. Pero si no quieren que se vaya tendrán que atender su petición. Messi, por ejemplo, sí posee el 100 por cien de sus derechos de imagen.




Toque a la controladora que multó al autocar del Madrid. La controladora de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamiento) de Madrid que multó el pasado martes al autocar del Real Madrid, por estar mal aparcado frente al hotel de concentración, fue reprendida por su superior por poner esa multa. La operaria no quiso hacer declaraciones.

China paga 5 millones de euros por televisar la Liga. Mediapro, que comercializa fuera de España los derechos televisivos de la Liga, ha vendido los derechos a China en los últimos días. Según fuentes próximas a la negociación, CCTV paga unos 4 millones de euros por retransmitir los partidos del campeonato español. Y por los derechos de resúmenes para internet de cuatro paginas web, Mediapro cobra cerca de un millón de euros.

Se despidió de la RFEF con disculpas. Emilio García Silvero se despidió el pasado lunes de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol. García Silvero deja de ser el director de los servicios jurídicos de la RFEF y pasa a ser el nuevo jefe de los servicios disciplinarios y de integridad de la UEFA. En su despedida, el prestigioso abogado pidió perdón porque se equivocó en el informe que elaboró sobre el Orihuela, que provocó el descenso a Tercera del conjunto alicantino. García Silvero se disculpó por su error que ha corregido un juez obligando a la RFEF a readmitir al Orihuela en Segunda B.

El Fulham no renuncia a Raúl García. Cuando quedaban tres días para cerrar el plazo de fichajes, el Fulham quiso llevarse cedido a Raúl García. Miguel Ángel Gil se negó a que se marchara cedido y sólo aceptaba un traspaso por 8 millones de euros. En enero el conjunto inglés hará otra ofensiva por el volante del Atlético. Para Simeone es una pieza importante y su salida sería por criterios económicos, no deportivos.

Cristiano



Raulgarcia