Estás leyendo

Los jóvenes a seguir en esta Champions: Isco, James, Verratti, Oscar, Praet, Emre Çolak, John...

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Los jóvenes a seguir en esta Champions: Isco, James, Verratti, Oscar, Praet, Emre Çolak, John...

Empieza por fin la Champions League y eso implica descubrir a jóvenes talentos que despuntan en los mejores equipos de Europa. Poniendo como punto de partida el 1 de enero de 1990, es decir, el límite de edad Sub-21, estos son, a juicio de Siempre Cantera, algunos de los jóvenes a seguir en el torneo:

Denys Garmash. Dinamo de Kiev. 1990. Ucraniano. Centrocampista

Mediocentro de la excelente generación ucrania que alcanzó la fase final del Europeo Sub-21 de 2011 y de la que muchos jugadores llegaron después a la absoluta en la última Eurocopa, entre ellos Garmash. Cada vez tiene más galones en el Dinamo de Kiev. No se complica y cubre mucho campo.

Julian Draxler. Schalke. 1993. Alemán. Extremo

Su irrupción hace dos temporadas fue muy sonada y se ha conseguido instalar en el Schalke, aunque sin progresar en exceso. Muy buena zancada, veloz en carrera, talentoso también en las acciones individuales, juega por la izquierda siendo diestro, lo que le hace entrar mucho por dentro.

James Rodríguez. Oporto. 1991. Colombiano. Centrocampista

Zurdo fabuloso, con la venta de Hulk va a crecer en la línea ofensiva del Oporto. Ya ha dejado destellos de calidad tremendos esta temporada, los mismos que en anteriores y también con su selección, tanto en el Mundial Sub-20 como en el Torneo de Toulon. Parte de la izquierda con libertad. Una maravilla.

Marco Verratti. PSG. 1992. Italiano. Mediocentro

Talento puro para el mediocampo parisino. El PSG lo ha fichado del Pescara tras una última temporada brillante en Serie B. No es muy alto, pero técnicamente es capaz de hacer mover a un equipo con su visión. Tiene último pase y también llegada. Fundamental para dotar de un estilo al conjunto francés.

Alex Oxlade-Chamberlain. Arsenal. 1993. Inglés. Extremo

La gran irrupción del Arsenal la pasada temporada, su llegada a la élite fue tan exitosa que acabó incluso jugando la Eurocopa. Mejor como extremo pero también capacitado para jugar por dentro, llegó del Sothampton, como Walcott, pero da la sensación de que puede superar al anterior diamante gunner.

Kostas Manolas. Olympiacos. 1991. Griego. Defensa

Olympiacos lo ha fichado del AEK en un golpe de efecto interesante. Va a tener una dura competencia con Contreras, Siovas y Papazoglou por hacerse con un puesto de titular como central. Estuvo en la lista previa para la Eurocopa, pero se terminó cayendo. Defensa potente y muy peligroso a balón parado.

Denis Praet. Anderlecht. 1994. Belga. Centrocampista

El Anderlecht tiene un auténtico tesoro con él y, junto a Fernando Canesin, representa el futuro del conjunto belga. Le vimos con la Sub-17 ante España el pasado año y ya ha llegado incluso a la Sub-21. Muy talentoso, puede jugar por la derecha pero está más cómodo por el centro, verle es un placer.

Leitner

Moritz Leitner. Borussia Dortmund. 1992. Alemán. Centrocampista

Con permiso de Reus, Götze y Gündogan, los jóvenes más brillantes de este Dortmund, quizá el siguiente en sumarse a esta lista sea Leitner, fenomenal mediocentro que está teniendo minutos sueltos con Klopp. Fijo en la Sub-21, tiene calidad y una buena pierna derecha con la que brillar.

Isco. Málaga. 1992. Español. Centrocampista

Se agotan ya los calificativos para definirle. Una joya que el Málaga repescó el pasado año del Valencia a cambio de 6 millones de euros. Del Bosque le ha llamado ya para la absoluta después de comprobar sus exhibiciones en La Rosaleda, donde a día de hoy es probablemente el jugador más importante.

Maksim Kannunikov. Zenit. 1991. Ruso. Delantero

Pese a que Kerzhakov ha cerrado a cal y canto la puerta de la titularidad en el puesto de delantero centro del Zenit, siempre que Kannunikov ha tenido minutos ha sido para mostrarse como un jugador muy interesante, goleador y con buenos movimientos. Es fijo en la Sub-21 rusa. Buen ariete.

Emre Can. Bayern Múnich. 1994. Alemán. Centrocampista

Será muy difícil que se haga con un puesto en el centro del campo muniqués, como es lógico, pero ya ha dejado buenos detalles de clase con las inferiores alemanas, por ejemplo en el Mundial Sub-17 de México. Heynckes le ha probado de lateral derecho. De origen turco, como tanto otros germanos.

Ola John. Benfica. 1992. Holandés. Extremo

Magnífico el pasado curso como extremo zurdo del Twente, aunque es diestro. Muy rápido, capaz de desbordar y generar acciones ofensivas de peligro de la nada, el Benfica lo ha fichado este verano a cambio de 9 millones de euros. Ya llegó a la absoluta holandesa, un puñal muy difícil de frenar.


Duje Cop. Dinamo de Zagreb. 1990. Croata. Delantero

Ha llegado este verano al Dinamo de Zagreb y en los primeros meses ha gustado mucho. Dio una asistencia y marcó un gol en la previa ante el Maribor. En la liga croata también ha hecho tres dianas. Técnicamente no es ningún portento, pero es oportunista y físicamente poderoso.

Matija Nastasic. Manchester City. 1993. Serbio. Defensa

Uno de los grandes fichajes del City, que ha pagado por él 15,2 millones más Savic. No es para menos, pues se trata de uno de los centrales zurdos de mayor futuro de Europa. En la Fiorentina dejó grandes detalles de estupendo central. En el City lo va a tener mucho más difícil para ser titular.

Ricardo Van Rijhn. Ajax. 1991. Holandés. Defensa

Muy buen defensa, se ha hecho enseguida con el puesto del traspasado Van der Wiel en el lateral derecho del Ajax pese a que a sus condiciones naturales son de central. Ya ha llegado a la selección holandesa, también como lateral, y es un jugador con fuerza, buena pierna derecha y conceptos muy adquiridos.

Paul Pogba. Juventus. 1994. Francés. Centrocampista

Shaara

La Juve lo ha fichado del Manchester United y la sensación es que se lleva un mediocentro de un nivel asombroso. Ha mostrado su autoridad en el último Europeo Sub-19 y, aunque aún no ha debutado en Serie A, siempre ha ido convocado. Fuerza y calidad en un mismo jugador. Muy bueno.

Stephen El Shaarawy. Milán.            1992. Italiano. Delantero

Hijo de egipcio e italiana, llamó mucho la atención el pasado año por su movilidad y dinamismo cuando tuvo oportunidades con el Milán. Las ventas de algunas estrellas le han convertido en titular indiscutible y eso le ha añadido una presión que no se quita de encima. Va con las inferiores de Italia.

 

Jores Okore. Nordsjaelland. 1992. Danés. Defensa

Ya fijo en la zaga de la selección absoluta danesa, el pasado año irrumpió en el fútbol danés hasta el punto de ser convocado para la Eurocopa. Okore nació en Costa de Marfil, pero a los tres años se trasladó junto a su familia a Dinamarca. Es un portento físico, potente por arriba y rápido al cruce.

Oscar. Chelsea. 1991. Brasileño. Centrocampista

El fichaje de otro joven de primerísimo nivel -Hazard- quizá haya quitado brillo a la llegada de este fenomenal volante brasileño, fino y elegante en la construcción, certero y decidido a la hora de pisar el área. El mejor de Brasil en el Mundial Sub-20 y en los Juegos Olímpicos. Y eso es mucho decir...

Djibril Sidibe. Lille. 1992. Francés. Defensa

Titular con Francia en el último Torneo de Toulon y recién debutado con el Lille en la Ligue 1, se trata de una roca para el lateral derecho, capaz de subir la banda sin descanso y poner buenos centros. Muy potente, le perjudica que Debuchy se haya quedado en el equipo porque frena su progresión.


Rómulo. Spartak. 1990. Brasileño. Centrocampista

Mediocentro de contención, fijo en la selección olímpica brasileña por su buena capacidad táctica y de recuperación, le falta calidad para ser todavía un jugador más completo. A Emery le gustan este tipo de futbolistas y seguramente sea titular. Uno de esos mediocentros defensivos habituales en Brasil.

Martín Montoya. Barcelona. 1991. Español. Defensa

Lleva años destacando en las categorías inferiores de la Selección y del Barça. Gran lateral derecho, en los Juegos Olímpicos estuvo despistado, como el resto del equipo. Vilanova le ha dado confianza y parece que está en disposición de pelear por el puesto con Dani Alves, algo casi impensable.

Victor Wanyama. Celtic. 1991. Keniano. Centrocampista

Titular indiscutible en el Celtic, el año pasado lo contrató el club escocés del fútbol belga y la apuesta le está saliendo bien. Mediocentro de corte defensivo, bastante ágil para la envergadura que tiene, es muy constante en la presión y eso le hace ser uno de los preferidos de la afición de los hoops.

Emre Çolak. Galatasaray. 1991. Turco. Centrocampista

El último prodigio del fútbol turco, muchos le comparan ya con Hagi y Arda Turan porque tiene una pierna izquierda y una imaginación que le hace diferente. Actúa de volante zurdo, aunque tiene mucha participación en el juego y gol. No llega al 1,70, pero su talento le convierte en un jugador genial.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

alex

Me faltaria thiago alcantara

09/24/2012 08:06:29 PM