Estás leyendo

Pau Gasol deja la agencia que le lleva la imagen

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Pau Gasol deja la agencia que le lleva la imagen

Rompe con Meta Image. Pau Gasol ha enviado un burofax a la agencia Meta Image para romper su vinculación con las personas que le han llevado la imagen en la última década. El jugador de Los Ángeles Lakers ha decidido romper con la compañía de Enrique Rodríguez, que le gestionaba sus contratos de imagen. Hace tres años Marisa Sáez, madre de Gasol cargó con dureza contra Enrique Rodríguez y Arturo Ortega, su agente, a quienes acusó de abusar de la confianza que su hijo tenía en ellos para obtener beneficio propio. Entonces, Pau salió en defensa de ambos y siguió contando con sus servicios. Pero hace unos días ha dejado Meta Image y fuentes próximas al mejor jugador español de baloncesto han dicho a AS que también puede dejar a su agente Arturo Ortega.

El Madrid, molesto con Cristiano por los contratos de imagen. El desencuentro entre Cristiano Ronaldo y el Madrid se resolverá. Pero otro de los motivos para el choque entre el astro portugués y su club han sido los contratos de imagen. A los dirigentes no les gustó nada que Cristiano renovara este verano su vinculación con Toyota en Indonesia (el club tiene contrato con Audi) y frenaron la mejora de contrato que habían pactado ambas partes.

Laporta visita a Mendes en La Finca. Joan Laporta, expresidente del Barça, visitó hace unos días al superagente Jorge Mendes en su residencia de La Finca. Laporta mantiene una buena relación con el portugués con quien hizo los fichajes de Deco y Márquez y negoció, a través de su vicepresidente Marc Ingla, la contratación de Mourinho antes de elegir a Guardiola. ¿Estará preparando Laporta su vuelta al Barcelona?

Guardiola y Sir Alex, juntos en Nueva York. Los únicos entrenadores ausentes (de los que estaban invitados) en la cumbre de técnicos de Nyon celebrada la pasada semana fueron Guardiola y Ferguson. Según comentaron entre los entrenadores en la cumbre de Suiza, Pep y Sir Alex estaban en Nueva York. Varios insinuaron que se habían visto.

Wenger y los caballos favoritos de Ferguson. Arsene Wenger estaba negociando con Alex Ferguson los últimos detalles del traspaso de Robin Van Persie a través de mensajes por el móvil. Que si un millón más pedía el manager del Arsenal a su homólogo del Manchester United, que si esta forma de pago... Cuando todo parecía cerrado, Wenger recibió en su móvil un mensaje enigmático: “A4H6”. El francés llamó al escocés a preguntarle de viva voz qué era eso. Sir Alex se había equivocado mandando a Wenger, en lugar de a su corredor, sus apuestas para las carreras de caballos. Y el fichaje de Van Persie se hizo en las condiciones pactadas.