Estás leyendo

Pronósticos (semana 1)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (semana 1)

Mariano Tovar


Señores, como decíamos en la mili, nos llaman lavadoras. No nos quedan días, nos quedan horas. Esto está a punto de comenzar y ya no hay quien lo pare. Antes de que se me olvide, tengo que recordar a los seguidores españoles abonados a Digital+ que podrán ver el partido inaugural (Giants-Cowboys) esta noche en Sportmanía a partir de las 2:30 de la madrugada. El resto de la programación la publicaré a lo largo de la semana.

QUINIELA1


Como ya os adelanté, no podían faltar un año más los pronósticos de nuestros especialistas. Todas las semanas apareceremos a pecho descubierto intentando acertar el mayor número posible de ganadores. Como os llevo anunciando desde hace varias semanas, y ya es tradicional cada año, todos vosotros también podéis participar en nuestra quiniela en el grupo ZONA ROJA del Pick’em de ESPN. No hay premio final, pero el ganador tendrá el orgullo de habernos dado una paliza a los que ponemos cara en el blog (si alguno es capaz, que en 2010 Mario nos destrozó a todos).

Para los recién llegados, os recuerdo quienes son los participantes en nuestra quiniela:

Manolo Arana es colaborador del blog, ha sido entrenador en la liga española de football americano, árbitro, jefe de estadística de los Barcelona Dragons y es el tipo que más sabe de football americano que he conocido nunca.

Andrea Zanoni es el analista de NFL en las retransmisiones de Digital+ desde hace más de 15 años. Otro sabio y enamorado de nuestro deporte. Moisés Molina y Miguel Ángel Calleja le acompañan en las retransmisiones como narradores y son, junto a Andrea, los rostros de la NFL en España. Yo he estado con ellos algún domingo por la tarde durante la retransmisión y os aseguro que estar frente a las cámaras siete horas seguida contando cosas interesantes tiene un mérito increíble. Lo dicho, unos fenómenos.

Javi López es esa persona que hay detrás de las retransmisiones. Casi nunca aparece delante de las cámaras, pero que es indispensable para que todo funcione. No se os ocurra jugar al poker contra él. Solo tiene un defecto, le gusta Reggie Bush.

Willy Bistuer lleva desde que le conozco, y mira que hace años, dejándose la vida para dar a conocer la NFL en España, para que los aficionados cada vez aprendan más, y para que cada proyecto tenga continuidad en el tiempo. Un divulgador cuyo esfuerzo nunca valoraremos lo suficiente.

Iñako Díaz-Guerra es el cronista del Atlético de Madrid en el Diario AS y una enciclopedia deportiva andante. Le podéis preguntar por cualquier deportista de la especialidad que sea y se sabrá su vida y milagros. Y además escribe como los ángeles y tiene una especie de visión espacial mutante para saborear el deporte. Un referente para casi todo, incluida la NFL.

Mario Peña es otro redactor del periódico que, año tras año, queda primero en casi todas las ligas fantasy de deportes americanos que celebramos en la redacción. Su capacidad de análisis y sus razonamientos matemáticos le convierten casi en infalible. Supongo que un año más será el hombre a batir en nuestro tablón de apuestas.

Dani y yo somos Dani y yo. Creo que ya está todo dicho. Ahora solo falta que os atreváis a participar en nuestra quiniela semanal en ESPN.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl