Estás leyendo

Coentrao y el felizmente repuesto honor de las madres de los árbitros

Coentrao y el felizmente repuesto honor de las madres de los árbitros

Por esas cosas de que nuestro fútbol anda manga por hombro y a la que salta (¿qué hacemos ahora con el Atlético-Betis?) la final de Copa de 2010 nos cayó en una fecha inadecuada. Demasiado cerca de la Copa América de Selecciones, de modo que el Atlético se podía quedar sin Forlán y Agüero, uruguayo y argentino respectivamente. Era como ir a un combate de boxeo con las dos manos atadas en la espalda. El Atlético, dado que no era culpable de la mala elección de la fecha, acudió a la Federación en busca de amparo, y esta consiguió de las federaciones uruguaya y argentina un aplazamiento para la incorporación de Forlán y Agüero. De modo que ambos quedaron libres para jugar la final.

Pero hete aquí que Negredo tenía una espada de Damocles pendiente sobre su cabeza. Le había dicho: “Me cago en tu puta madre” (así lo consignó el acta y nadie lo discutió) a Rubinos Pérez, árbitro del Almería-Sevilla, última jornada de Liga. De modo que a Negredo le iba a caer un buen puro. Desde luego, nadie podía pensar que estuviera para la final de Copa.

Pero la Federación le había hecho un favor al Atlético, abogando por el retraso de la incorporación de Forlán y Agüero a sus respectivas concentraciones, y Del Nido puso el grito en el cielo. Y la Federación de Villar, que no se sostiene sobre principios serios y nobles sino sobre el conchabeo y el reparto arbitrario de favores, atendió la queja de Del Nido, se despreocupó de la sensibilidad de Rubinos Pérez y, en su caso, de todo el colectivo arbitral, y decidió cambiar la tarjeta roja por insulto grave por tarjeta amarilla por ‘desconsideración’. Desde entonces hasta hoy, ofender gravemente a la madre del árbitro se había calificado como ‘desconsideración’. Un puñadito de los que llaman ‘ilustres juristas’ que han pasado por los comités ha dado por bueno eso. Llamar hijo de puta a un árbitro o mandarle con su puta madre no era insulto, era desconsideración. Uno de los últimos en escaparse con bien de eso fue Pepe, lo que creó no poco escándalo social. Pepe llamó hijo de puta a Paradas Romero en el vestuario del Villarreal-Real Madrid de la Liga pasada, de lo que escapó con dos partidos por ‘desconsideración’ ¿Cómo es que Pepe puede llamar hijo de puta al árbitro y que se califique tal cosa como desconsideración? ¿Justo para esto con Pepe, el reo ideal? Bueno, pues eso pasó porque al Villarato le convino en su día abrir la mano para colar a Negredo. Y de ahí en adelante…

Y hasta ahora. Ahora hay tres nuevos ‘grandes juristas’ a cargo de la cosa, a los que espero un mejor destino que a los igualmente ‘grandes juristas’ que les precedieron. Esta vez han resuelto, con un respeto al diccionario que sus predecesores no tuvieron, restablecer el viejo principio de que llamar ‘puta’ a la madre de alguien es insultar. Coincide en que los primeros damnificados son un jugador del Madrid (cuya ausencia durante cuatro partidos lamentará más Mourinho que la mayoría de los aficionados madridistas) y uno de Osasuna que tuvo un serio entrevero con Muñiz Fernández, un gran fantasma donde los haya, en una jugada contra el Barça que decidió el partido. A cambio, eso sí, a Tito Vilanova le meten dos partidos por un no sé qué que me parece que no es nada. Sólo que Tito no juega, su trabajo está entre partido y partido…

En fin, que hay comité nuevo y que maneja el diccionario de la lengua con más tino que el anterior. Pero hará falta un tiempo para que me convenza de que su ánimo es de verdad limpio. Ánimo y a ello. De momento ya han deshecho un entuerto: llamar a alguien ‘hijo de puta’ o cagarse en ‘tu puta madre’ es insulto, no desconsideración. Gran hallazgo. El Villarato busca escapatorias a sus cochambrosos callejones. Aunque sea a costa de Coentrao y Puñal.

Por cierto, y nadie se ofenda: me choca hasta qué punto los árbitros, como colectivo, y en especial quienes lideran su organización (Sánchez Arminio y Díaz Vega, particularmente) han sido tolerantes con el criterio anterior. Hay cosas por las que yo entiendo que nunca se debe pasar.


25 Comentarios

Mostrar
avatar

axl

Yo soy del barcelona y estoy totalmente de acuerdo, lo que mas molesta al aficionado no son las sanciones sino las comparaciones. Por cierto, si Tito insulto o falto al respeto esta bien 2 partidos, esperemos sea igual para el resto de entrenadores de aqui en adelante.

08/29/2012 08:28:39 PM

avatar

daniel

En este país de corporativismo mal entendido con la propia profesión y desconsideración y cainismo con la de los demás, para los periodistas casi cualquiera de sus compañeros es un "gran periodista" y maneja "toneladas de información" (o se le llama "mi entrañable", que no se que es peor) cuando en un medio serio no habrían pasado la mayoría de ellos de simples reporteros. Sin embargo se duda alegremente de si alguien es buen profesional o no entrecomillando la expresión "grandes juristas". Jodido país, nuestro forma de ser nos tiene donde estamos y nos va a costar Dios y ayuda salir del pozo.

08/29/2012 08:43:18 PM

avatar

juanlo

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Relaño, sus comentarios me parecen siempre muy acertados y absolutamente imparciales y el que lo vea de otra manera se equivoca. Villar no debería estar donde está pero quien es el guapo que le levanta del sillón.

08/29/2012 08:43:49 PM

avatar

eulireco

Muchos aficionados del Madrid no lamentan el castigo a Coantrao, algunos hasta lo agradecemos. Por un fútbol limpio y sin insultos, por un Real Madrid con señorío y admirado, no más macarras.

08/29/2012 09:53:15 PM

avatar

Aleks

Gracias por recordar lo de Negredo. Absolutamente de acuerdo con su artículo, de principio a fin.

08/30/2012 12:42:01 AM

avatar

Georgy

Parece que hay un cambio de actitud en esta Liga mentirosa.

08/30/2012 04:57:28 AM

avatar

Siaman

Estando de acuerdo con el artículo.. la otra pregunta que me viene a la cabeza es: y los arbitros,¿qué?.. por que estos dos jugadores estarán sin jugar por insultar.. pero los dos arbitros seguiran arbitrando a pesar de haber fallado claramente.... y otra duda que me viene a la cabeza es.. el arbitro del getafe - real madrid.. que fue incapaz de ver un penalty y una mano.. pero que tuvo un oido perfecto para escuchar un insulto.. estan para arbitrar o para que la gente no insulte?

08/30/2012 06:44:16 PM

avatar

francisperez

Totalmente de acuerdo, como siempre, con el señor Relaño

09/07/2012 11:14:41 AM

avatar

francisperez

Mucha hipocresía veo yo

09/07/2012 11:16:18 AM

avatar

Breast implant revision surgery Sonoma county

Excelente post! Quiero darle las gracias por este informativo leído, yo realmente aprecio compartir este gran post. Sigan con su trabajo.

09/25/2012 05:30:57 PM

avatar

Todo Comunio

Totalmente de acuerdo. Me gusta como escribe Relaño. Y bien detalle lo de negredo. Recordar que esta esta liga del teatro

10/17/2012 11:04:26 PM

avatar

Bolso Barato

Buenisimo comentario, ciertamente estamos en una liga en la que premiamos más al que intenta engañar que al que tiene honradez..desgraciadamente los árbitros son humanos y en numerosas ocasiones fáciles de engañar.

Saludos

10/22/2012 11:07:54 AM

avatar

Real Madrid

Vamos Madrid!

11/05/2012 08:55:08 PM

avatar

microfono espia

lo de negredo es digo de tenerlo en cuenta, realmente a veces valoramos poco lon que tenemos cerca,

saludos

11/13/2012 09:56:16 PM

avatar

tienda bolsos

QUE GRANDE RELAÑO

sentando cátedra como siempre

11/19/2012 02:03:08 AM

avatar

Bolsos Baratos

Las sanciones pienso que deberían ser iguales para todo el mundo, y en está liga parece que hay algunos proponsos a disminuciones, sin embargo a otros.. Igualdad por favor!!

12/03/2012 11:30:06 PM

avatar

tolon-tolon

GRACIAS PRESIDENTE. Gracias Mourinho. Gracias Real Madrid. Era necesario, y urgente, que la Institución dejase claro, de forma evidente y sosegada, pero firme, que no va a consentir que nadie, desde fuera, cambie o intente cambiar su destino, y menos de la forma soez y organizada que se está intentado desde hace varios años. Los madridistas conocemos, muy bien, cuáles son nuestros valores, nuestro señorío, nuestro sitio y nuestro camino. También sabemos perfectamente quienes son los nuestros. No necesitamos iluminados que venga a darnos lecciones oscuras, y menos con intenciones sórdidas. Estos años han sido muy clarificadores. Ahora, ya, no pueden contarnos cuentos. Sabemos perfectamente lo que pasa y lo que ocurre. GRACIAS FLORENTINO. GRACIAS MOURINHO. GRACIAS REAL MADRID.

12/15/2012 01:16:56 PM

avatar

Miguel - Marketing on line

Los árbitros son humanos y se pueden equivocar, tienen que decidir en milésimas de segundo lo que a veces ni viendolo repetido sabemos claramente lo que es.

En cambio la federación toma las decisiones tras meditarlo, con todo el tiempo del mundo, y podríamos decir que lo hacen aun peor que los árbitros, porque toman decisiones erroneas a conciencia.

12/20/2012 11:16:15 PM

avatar

tolon-tolon

QUIEREN UN MADRID ABIERTO. Ahora sacan pecho. Se parten el trasero. Se sienten importantes. Han cedido, dicen. Están a nuestra disposición, susurran. Han pasado por el aro, comentan. Qué grandes somos, piensan. Seguramente sí, han ganado la batalla, otra pírrica e inútil batalla. Lo que no saben es que están perdiendo, inexorablemente, la guerra. Cada vez los madridistas con entendederas, que somos la gran mayoría, estamos más hartos del trato que recibe nuestro equipo y nuestra Institución por parte de los medios deportivos madrileños. Y que no nos cuenten cuentos sobre lo malo que es Mourinho. Él solo es el ariete que usan para tirar el Castillo. Vienen a lo que vienen y se encontrarán lo que deben encontrase: el fracaso absoluto. No os dejéis engañar madridistas: ¡¡NOS QUIEREN ABIERTOS…. PERO DE PIERNAS!!

01/04/2013 08:57:17 PM

avatar

ManuMalca

Me parece que últimamente el show mediático esta jugando un factor importante en todos los ámbitos del Deporte español.

En cuanto a coentrao, me parece que es un jugador que no concuerda con el espíritu blanco.

01/14/2013 02:25:58 AM

avatar

tolon-tolon

I HAVE A DREAM. He soñado con un Real Madrid campeón de Liga en la última jornada, en el último minuto. He soñado con una procesión enorme de plañideras desconsoladas, mortificándose con cilicios y llorando silenciosamente hasta el amanecer. He visto, en mis sueños, a la Jauría Satánica Antimadridista (JSA), haciéndose el ritual del harakiri, uno a uno, hasta el fin de los tiempos. He visto a Mourinho subir a la espalda de Casillas para poner una bandera al cuello de la Diosa Cibeles. He visto el miedo, más bien el pánico, en la cara de quienes creen que han inventado el futbol. He visto en la Asamblea General de ONU cambiar el nombre de la Vía Láctea por la Vía Blanca y Eterna. He visto los 45 minutos de futbol más hermosos que jamás ha visto ser humano alguno. LA VIDA ES SUEÑO Y, A VECES, LOS SUEÑOS NO LO SON.

01/22/2013 07:26:24 PM

avatar

tolon-tolon

ESTA SEÑORITA, Carbonero, a la que le ha faltado sentido común para no opinar del vestuario del Madrid, en menos de seis minutos, se ha cargado el futuro de Casillas en el Madrid, ha puesto en duda su glorioso pasado, del que muchos ya teníamos ciertas sospechas, y ha dejado claro que le tiene sin cuidado los interés de la Institución en la que trabaja su pareja desde niño, haciendo un gran favor a su eterno rival, en el peor momento, y ayudándole a meter un gol que será, seguramente, decisivo, para decidir la eliminatoria. MAL MUY MAL, LOS DOS.

01/30/2013 02:09:14 AM

avatar

jordi badia i soler

No es a raíz de este articulo, sino de todos sus escritos por lo que yo envidio para Barcelona un periodista como usted. Felicitaciones.

02/01/2013 11:52:10 AM

avatar

tolon-tolon

LA JAURÍA. CRÓNICA DIARIA. (22.02.2014). Como ya sabéis, amigos, la Jauría Satánica Antimadridistas (JSA) es la agrupación de personajes de muy diferente procedencia, y difuso destino, que pululan como zombis por variados ámbitos de la geografía nacional, y que les une una obsesión común: atacar sin cuartel al Real Madrid. Voy, desde hoy, a hacer una pequeña crónica diaria de las andanzas de esta tenebrosa organización. Ahora, hoy, cuando la noticia es la titularidad y el éxito de Morata, cuando además el mimo dice: Mou es un entrenador cercano que trata muy bien a los jóvenes; ello buscan a Jesé, para hace daño al Club y al propio chaval, hipotecando su futuro para siempre. Se olvidan, por ejemplo, de decir que de la cantera del Barça, en 112 años, no ha salido ni un solo goleador importante, excepto el argentino Messi que vino ya crecidito. Cuando el 94 % del madridismo quiere que siga Mourinho, ellos sacan a Valdano diciendo que el entrenador del Madrid debe ser español. Como si nos importara un pimiento la opinión del trovador de la Pampa. ¡¡ASI ESTÁN LAS COSAS Y ASÍ LAS CONTAMOS!!

02/22/2013 04:00:28 PM

avatar

tolon-tolon

LA JAURÍA. CRÓNICA DIARIA. (23.02.2014). A veces tengo envidia sana de los culés. Son una piña, un cilindro de acero. Van todos a una por su equipo sin fisuras ni gaitas. Me dicen, familiares y amigos culés de Barcelona, que ellos nunca tienen miedo de cómo será la portada y el contenido de sus diarios deportivos, saben que siempre será favorable. Saben que no les amargará el desayuno, saben que el diario olerá a papel y no higiénico precisamente. Ahí están, por ejemplo, impertérritos e indomables, los múltiples tertulianos procedentes de Cataluña, presentes en las tertulias nocturnas, que jamás, nevermore, nunca jamás, dirán una sola palabra favorable al Real Madrid. Hacen bien, no están los tiempos para que te amarguen, también, en el ámbito deportivo, para que se metan, continua y despiadadamente, con la Institución a la quieres. Por eso, a veces, me paso en las formas. Pero es que nuestra queja no puede ser ahora, sin pecado, un adorno. ESTAMOS TOCANDO EL FONDO

02/23/2013 02:27:59 PM