Estás leyendo

El decálogo del Clásico

EL MUNDO DE RONCERO

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 12 Copas de Europa y 33 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El decálogo del Clásico



Cr

Pasadas unas horas del primer Clásico de la temporada, quiero dejaros unas reflexiones:

1) El tiqui-taca es una especie en extinción. En la primera parte, el Barça lo bordó teóricamente y se apoderó de la posesión como si el balón fuese un baúl de diamantes. Pero sólo tiró una vez entre los tres palos de Casillas. Mal.

2) El Madrid está muy justo físicamente, para demostrarle a Rosell que no sólo ellos pueden ganar una Supercopa llegando desde la playa.

3) Ramos es el mejor central del mundo y, en ausencia de Pepe, fue un coloso. Albiol también cumplió.

4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular  mal, siempre le marca a Valdés.

5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid. En cinco Clásicos, un solo gol y de penalti. Cristiano le tiene comida la moral.

6) Iniesta es la auténtica estrella del Barça. Una pena que allí no valoren a mi paisano como se merece.

7) En Barcelona tiraron cohetes con 3-1. Quemaron pólvora precipitadamente. El gol de pillo de Di María mojó todos los cartuchos.

8) El Madrid llenó el Camp Nou. Ante Real Sociedad y Sampdoria, 84.000 asientos vacíos. El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés.

9) Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo. Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso.

10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Este título no se puede escapar. ¡HALA MADRID!


  • Etiquetado en:
  • Más