Estás leyendo

Xavi Hernández medita retirarse de la Selección

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Xavi Hernández medita retirarse de la Selección

Sopesa el adiós a La Roja. Xavi Hernández podría haber jugado su último partido con España el pasado 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev en la final de la Euro2012 en el que La Roja, liderada por el centrocampista del Barça, en su mejor partido del campeonato, pasó por encima a Italia para ganar su tercer título en cuatro años. Xavi está meditando retirarse de la Selección y centrarse en su club. Sus compañeros y el cuerpo técnico quieren convencerle para que prolongue su exitoso periplo con La Roja hasta el Mundial 2014 que se celebra en Brasil. A día de hoy, Xavi se inclina por decir adiós a la Selección. Veremos si Xavi está en la próxima lista de Del Bosque para los partidos ante Arabia Saudí y Georgia que se juegan el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.




Milla pagó el desfile. El principal motivo para que la RFEF no renovara a Luis Milla como seleccionador Sub-21 fue el fracaso deportivo en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero también influyó mucho en la decisión el hecho que Milla apareciera como uno de los impulsores para que la Selección Olímpica estuviera presente en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos. Cuando Milla no fue quien decidió aquel viaje que costó a la RFEF 12.000 euros...

Urrutia no cogía el teléfono. El fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich está al caer. Durante la negociación hubo malestar entre los dirigentes del equipo alemán porque Josu Urrutia, presidente del Athletic, no cogió varias llamadas a Uli Hoeness, presidente del Bayern.

Toñín el Torero ganó a TV3. Antonio Castaño, conocido como Toñín el Torero, ganó la demanda que interpuso contra TV3 por intromisión en el derecho al honor y la intimidad y en protección del derecho de sus hijos, menores de edad. El fiscal pedía 12.000 euros de indemnización y el juez condenó al canal de televisión catalán a pagar 20.000 euros al popular aficionado del Madrid por haberse mofado de sus hijos en un programa.

Florentino Pérez: galáctico en Nueva York. Florentino Pérez regresó muy satisfecho de haber viajado a Estados Unidos acompañando al primer equipo en su preparación de pretemporada. Además de comprobar día a día los ordenados, exigentes y completos métodos de trabajo de José Mourinho, a Florentino le sorprendió su popularidad en Estados Unidos. Tanto en Los Angeles como en Nueva York, el presidente del Real Madrid era reconocido y parado por los aficionados estadounidenses, que le pedían hacerse fotos con él y autógrafos, cuando iba de paseo por la calle. Florentino parecía un galáctico más y su popularidad en América está a al altura de Cristiano Ronaldo, Kaká o el propio Mourinho.

Xavi



Florentino