Estás leyendo

Cuatro historias que os van a interesar

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Cuatro historias que os van a interesar


Hago un paréntesis en las previas de la temporada para contaros cuatro cosillas que tal vez no tengan demasiado recorrido, pero que, en mi opinión, tienen más interés que las tediosas historias de jugadores conduciendo borrachos, y fichajes de fondo de almacén, que ocupan los titulares desde el fin de semana del draft. Ahí van.

GAMEPASS


La primera, y posiblemente más importante. ¡YA ESTÄ ABIERTA LA SUSCRIPCIóN AL GAME PASS 2012!

El precio ha subido para España, pero sigue siendo una ganga. Pretemporada y temporada regular cuestan 105 euros. Si incluimos también los playoff, el precio asciende hasta 160 euros. En el primer caso el acceso termina el 4 de enero de 2013, pero en el segundo podremos ver una y otra vez todos los partidos desde la temporada 2009 con toda la calma del mundo, porque el acceso estará abierto hasta el 31 de julio de 2013. ¡¡¡La repera!!!

Todos estábamos preocupados pensando que el chollo del año pasado no podía durar, pero, por suerte, volveremos a tener toda la NFL en alta definición y para todos los artefactos posibles por un precio más que razonable. Además se admite el pago a plazos.

Y, por supuesto, Andrea, Moi y MAC seguirán en Digital+ comentando en español, y en directo, los mejores partidos de cada jornada. Como digo siempre, en muy pocos países del mundo hay tanta facilidad para ver NFL como en España.

2012-05-02T181846Z_01_TOR302_RTRMDNP_3_FBN-SAINTS-NEWS


La segunda hace referencia a Goodell, y a los Saints.

Mira que he puesto a caldo a Goodell en este blog, pero estoy empezando a cogerle el gusto. Si hay algo que me gana es el sentido común. Sobre todo porque es un bien bastante escaso. Por eso, me ha encantado el argumento con el que el comisionado ha confirmado las sanciones a los cuatro jugadores castigados por el asunto de las primas por lesionar.

Goodell ha dicho que los abogados de los jugadores han intentado apelar señalando defectos de forma, pero sin aportar ninguna prueba, ni declaración, que desacreditara las pruebas que les incriminan. Y ha terminado ofreciendo a los jugadores una reducción de los castigos si están dispuestos a reunirse con él y demostrarle, cara a cara, que la sanción es inmerecida, algo que no han hecho hasta ahora.

¡Olé tus huevos, Roger! Al final terminaré poniendo una foto tuya en mi mesita de noche.

2011-12-18T213148Z_01_MIN13_RTRMDNP_3_NFL


La tercera también afecta a los Saints, y les deja entre la espada y la pared.

En este caso es algo farragoso y no me voy a extender demasiado. Tiene que ver con la designación de Brees como jugador franquicia. El QB apeló la decisión diciendo que, según el nuevo convenio, un jugador solo puede ser designado como franquicia por un club en tres ocasiones. Él ya lo había sido en 2005. La justicia le ha dado la razón. Por tanto, si los Saints y Brees no llegan a un acuerdo antes del 16 de julio, la continuidad del QB en Nueva Orleans más allá de la temporada 2012 se complicará enormemente. Podrían estar obligados a pagarle una cantidad desorbitada en el futuro (más de 23 millones de dólares en 2013) y el jugador comienza a estar más que harto de los Saints.

Por último, esa decisión sienta jurisprudencia en un asunto (el del límite de tres temporadas como franquicia) que no había quedado claro en el texto del nuevo convenio.

Losangel


La cuarta confirma que la llegada de una franquicia a Los Ángeles cada vez está más cercana.

El comisionado ha dejado muy claro que, resuelta la cuestión del estadio, no queda nada que impida que un equipo de la NFL se establezca en la ciudad californiana. Como tiene que mantener las formas, Goodell ha dicho que es una decisión que deben tomar todos los propietarios y que solo se tomará si resulta evidente que la franquicia que se traslade no tiene viabilidad en su ubicación actual. Peeeeeeeeero, también ha dicho que los equipos interesados en moverse a Los Ángeles deberán presentar sus propuestas entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2013.

Se sigue hablando de la ampliación de franquicias. A mí me parece un error porque el actual formato de la NFL funciona como un reloj (salvo por algún que otro impostor que se cuela en postemporada y que, por otro lado, da mucho juego para incendiar el blog). Así que estoy completamente convencido de que, dentro del abanico de posibles aspirantes (Jaguars, Rams, Bills, Raiders,…), los de Jacksonville tienen todas las papeletas para estar reubicados en la Meca del Cine mucho antes de lo esperado.

Añado una quinta historia con el artículo ya subido. Acabo de saber (y no tiene perdón que no me haya enterado antes) que 555 dejará de actualizar su blog Rudeza Necesaria. Tengo un disgusto tan grande que no sé que deciros. Como dice él, “Te Cagas”. Para empezar, todos los aficionados, y cuando digo todos me refiero a todos, hablen el idioma que hablen, se perderán la oportunidad y el placer de leer cada martes el mejor resumen de cada jornada que se publicaba en el puñetero planeta tierra. Pocos tipos tienen la agudeza, y la capacidad para descubrir detalles, que almacena 555 en su portentosa cabeza. Y para terminar, se acabaron las polémicas más cachondas y faltonas de la red. Infinidad de veces he estado tentado de terciar en sus incendiarias soflamas sobre temas que no tenían nada que ver con la NFL, porque ponía el capote como nadie y te metía en el engaño con un arte infinito. Por suerte, una voz interior terminaba por decirme: “Mariano, no te metas en jardines”.

La información sobre NFL en España pierde uno de sus pilares. Y lo afirmo convencido. Pero, diga lo que diga él, dentro de cada aficionado de los Packers hay un Favre escondido. No conozco personalmente a 555, y mira que lo lamento, pero estoy seguro de que hay dos cosas que le apasionan: la NFL y escribir. La conjunción de planetas le devolverá por el buen camino antes o después. Lo único que tiene que hacer es escribir más corto.

Yo estuve 5 años sin montar en bicicleta después de saltar por encima de un coche y dar vuelta y media de campana. Fueron los más tristes de mi vida.

Y con esto y un bizcocho, en breve, nuevas previas de equipos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl