Estás leyendo

El Barça llega más tocado al Clásico

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El Barça llega más tocado al Clásico

Messilamento

Los mismos que en la noche del martes se frotaban las manos con el gol de Mario Gómez en el Allianz de Múnich, se quedaron perplejos y compungidos con la derrota de su Barça en Stamford Bridge. El problema de creer que tienen la exclusiva de la pócima del buen juego es que, cuando te aparece un equipo bien ordenado atrás y un porterazo (Cech), careces de Plan B. Un equipo grande de verdad como el Madrid te sabe jugar al galope (con el tridente Cristiano-Higuaín-Benzema), con más creatividad y control de juego (Granero, Kaká y Özil en el once inicial) o con trivote si busca una fórmula más conservadora. Mourinho maneja varios registros tácticos, mientras que Guardiola se empeña en esa opción romántica de toque-toque y más toque que sólo funciona cuando Messi la enchufa. Basta que Leo no vea puerta para que el Barça se quede a cero. Ni Alexis ni Pedro han logrado hacer olvidar a Villa, por lo que la 'messidependencia' del Barça empieza a ser nociva para los azulgrana.

El Madrid lo tiene más claro. Va de víctima a Barcelona. Si pierde, seguirá con la mano en la partida para ganar la Liga porque depende de sí mismo. Si empata o gana, el título está en el bote. El Barça se juega un jaque mate en cuatro días y sabe que gozará de un día menos de descanso para preparar la vuelta de la Champions. Ojo al Chelsea en el Camp Nou. O se traen al primo de Ovrebo o lo mismo alguno se queda recluido unas semanitas en su casa después de haber soltado tantas rosas sobre ese presunto Mejor Equipo de Todos los Tiempos. El Madrid sueña mientras otros descansan, como dice la última y acertada campaña publicitaria del Atleti. Ya veremos quién ríe el último, amigos.

 


55 Comentarios

Mostrar
avatar

Javi M

Pregunta: Si tantos registros tiene el Madrid, ¿por qué perdió contra el Bayern? ¿Y por qué sólo ha ganado 1 de los últimos 10 partidos al Barça? No sé, pregunto.

04/19/2012 02:13:42 PM

avatar

VICTOR

te admiro crack eres una maquina de decir verdades un abrazo ahi q vender a coentrao,khedira.

04/19/2012 02:22:14 PM

avatar

dan

claaaaaaaaro claaaaaaaaaaro, el toque-toque, el único plan A, no le dió el Mundial a España.

cierto, en fútbol es imposible ganarlo todo siempre (la sabe el Barça, y lo sabe el Madrid que -nadie lo dice nuca- entre los 60 y los 70, con casi todas las ligas ganadas, deambulaba pobremente por la Copa de Europa. Tuvieron que esperar a Mijatovic en fuera de juego para volver a ganar una Copa de Europa (largas travesías en el desierto las hemos pasado todos)

pero yo prefiero perder con unas estadísticas así (las del partido del Barça) -impresionantes- que perder sin fútbol constructivo como el Madrid

http://fourfourtwo.com/blogs/statszone/archive/2012/04/19/chelsea-v-barcelona-an-astonishing-statistical-story-in-screengrabs.aspx

04/19/2012 02:46:45 PM

avatar

Ivikaiser

Sr. Roncero, no se adelante. Y sienta algo de vergüenza por el club al que quiere (abajo añado más). Además, como madridista, añado que espero un empate en Barcelona.

Por lo que dije antes, debo decirle por si no está enterado, que el jugador al que tanto admiramos muchos, Raúl González, el eterno capitán, va a recibir un gran homenaje del Schalke 04. Y solo por 2 años en el club. ¿Qué hizo el Madrid en el momento en el que ECHÓ al jugador? ¿algún homenaje como los del Schalke? No. Crtique eso y deje de azuzar un partido en el que nos pueden meter 6 goles si juega la tropa mourinhista (carvalho, pepe, coentrao).

Gracias.

04/19/2012 06:14:02 PM

avatar

vilgates

Roncero dice verdades como puños: el Barça sólo ha ganado un triste título en los últimos cuatro años porque sólo tiene plan A; en cambio el Madrid tiene plan A, B y C, gracias a su mayor flexibilidad táctica y por eso ha ganado 13 títulos en los últimos años. ¿Es eso, no Roncero? ¿lo he entendido bien, verdad?

04/19/2012 08:36:25 PM

avatar

cesar

Una pregunta por el partido del bayern, jugo robben?, y si jugo quien lo marco, yo no escuche ninguna jugada de peligro de robben,no sean injustos con Coentrao, si hubiera estado Marcelo seguro que el madid hubiera perdido 3-0 o 3-1, Varane por Arbeloa me parece algo mejor, mas rapidez , tecnica y solvencia en el juego aereo, inclusive puede hacer de contencion , lo vi unos minutos y me parecio una posicion para analizar, asi y todo ganaremos al bayern,iker pepe, ramos , Varane , Coentrao, Xabi, Granero, Ozil, Kaka, Cr7 y Benzema. en el 2do higuain por Coentrao,

04/19/2012 09:00:27 PM

avatar

antimadridistastur

No seas inocente hombre. Con vuestro superentrenadore que tiene tantas variantes tácticas habéis ganado un clásico de 10 y hecho el ridículo en Munich, donde os tenían que haber caído un par de goles más. El barcelona, con un juego y sobretodo con unas formas que gustan a todo el mundo, ha hecho 11 ocasiones en Londres y solo le han hecho una (eso si, fue gol). Mala suerte y punto.

04/20/2012 11:13:38 AM

avatar

Ron-0

No creo que todos los que se frotaban las manos con el gol de mario sean del barsa, alguno habra que tambien se las froto con el de drogba y tampoco necesariamente sean merengues. Parece que sin el barsa no serias feliz, algo bastante patetico por tu parte.

04/20/2012 11:54:03 AM

avatar

uverapp67

Lo sabía!

04/20/2012 03:18:42 PM

avatar

josep

Felicidades sr. Roncero!! Estarás que no cabrás en tí de gozo! Pues eso disfrútalo. Nosotros llevabamos ya un tiempo haciéndolo. Ahora parece ser que os toca a vosotros!!

04/21/2012 11:07:33 PM

avatar

Madrid ciudad famosa

La ciudad de Madrid acoge a los campeones de la liga. Real Madrid campeón!!

04/22/2012 12:08:42 PM

avatar

Chalaneru

RONCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! ¡¡DE MOMENTO ESTA TEMPORADA,TU MADRID TODAVIA NO HA GANADO NADA,EL EQUIPO AL QUE GANASTEIS AYER,LLEVA TRES TITULOS GANADOS Y CON POSIBILIDADES DE GANAR OTROS DOS,QUE EN TOTAL,SI LOS GANA SERAN CINCO,¿DONDE QUEDARA EL FINAL DE CICLO? SIGUE PONIENDO VELAS A LOS SANTOS Y AGARRANDOTE AL CLAVO ARDIENDO PARA QUE NO SUCEDA,PUES SINO VOLVEREIS A QUEDAR OTRA TEMPORADA EN UN SOLO TITULO,QUE TODAVIA NO HABEIS GANADO ,¿ O NO? POR LO MENOS ESO DICEN LAS MATEMATICAS,PERO COMO LOS DEL mADRID SOIS ASI DE PREPOTENTES YA LO FUITEIS A CELEBRAR AYER A LA CIBELES.

eSPERO QUE NO CENSURES OTRA VEZ MI COMENTARIO COMO HICISTE CON EL QUE TE ENVIE HACE UNOS DIAS.

04/22/2012 11:29:20 PM

avatar

pikoev

Sr. Roncero: en primer lugar, enhorabuena. Tras el clásico del sábado, he llegado a una conclusión: Mou sabe que hacer contra el barsa, defender, 2 líneas de 4 y cr y benzema a pillar lo que se pueda. Es una forma de ver el fútbol, pero yo me sigo quedando con Guardiola, apostando por el fútbol y si perdemos, pues otra vez será. Pero tenga usted muy claro, que los culés estamos orgullosos de este equipo y su entrenador porque de momento en el cuerpo a cuerpo, seguimos ganando por goleada, en títulos también. Espero que nos veamos en Munich, porque a buen seguro Pep habrá tomado nota y no será el mismo partido, aunque seguro que esta vez Mou pone a Karanka y Chendo también a dfender.

04/24/2012 08:31:55 AM

avatar

Estrangero

Javi M: "Y por qué sólo ha ganado 1 de los últimos 10 partidos al Barça?" Hombre estás equivocado, no? Desde la final de la copa del rey ya han passado 10 partidos? Y esta temporada solo empatasteis 2-2 en copa del Rey porque te perdonaron 3 penaltys. pero el RM hizo un massacre al Barça. Se via venir.

04/24/2012 11:50:28 AM

avatar

manolus

Y al final ocurrió lo que ocurrió. Una vuelta completa sin perder en Liga, y Cristiano calmando al Camp Nou. Y en can Barça arrojan la toalla. Ese equipo no da para más.

04/24/2012 10:33:47 PM

avatar

Cristian Barquero

Un gran partido aunque nos hayan eliminado!!!

Visca el Barça

Cristian

regalos dia de la madre

04/25/2012 12:03:03 AM

avatar

joseba

no entro a leerte, no tengo ni la menor intencion, no soy ni del madrid ni del barça, soy del futbol, concretamente del athletic de bilbao, ayer vi como te reias del barça, un equipo que pese a quien pese, lo ha ganado todo en los ultimos 4 años, merecia mas respeto, no obstante,me alegro por la eliminacion del madrid y por la cura de humildad que habeis tenido los moudridistas.

¿Que habeis aprendido hoy? pues ale, a la cama calentitos que mañana hay cole.....gora athleti, gora esukadi!!

04/25/2012 11:57:07 PM

avatar

Culé

Cura de humildad para todos

Visca el Barça

04/26/2012 11:00:24 AM

avatar

Albert

A dia de hoy, no pasará hambre, tiene que comerse muchas de las cosas con las que se lleno la boca.

04/26/2012 12:15:41 PM

avatar

uverapp67

Haz lo que quieras y debas, pero sería conveniente que supieras contenerte en tu celebración por el mal ajeno, aunque sea el equipo rival por excelencia. Ahora nos toca a nosotros. Aunque te voy a ser franco, a mí ese estilo no me va. ¿Qué te parece si empezamos a fundamentar una rivalidad más sana y deportiva? Ergo, menos basada en la ramplonería, marrullería y falta de educación. Es decir que descanse en la ironía, la sorna contenida e íncluso una mordacidad temperada por el buen humor. Los periodistas sois referente y tendríais que ser conscientes de que hay mucha gente con "ciertas" limitaciones que están pendientes de vosotros. Me imagino que te dolerá la eliminación de tu equipo tanto como a mí la del mío. Esa insatisfacción nos iguala y debería ayudar a comprendernos más. FORÇA BARÇA!!!

04/26/2012 02:17:01 PM

avatar

popenare

ahi va la decima desilusión

04/26/2012 05:13:59 PM

avatar

ACHILIPU

Bye bye Tomás.

Eso te pasa por tirar cohetes antes de tiempo. C´est la vie.

Toma nota ya de una vez y no masacres tanto a los culés.

V.B.

04/26/2012 06:31:23 PM

avatar

Ramosenviauncoeteapluton

el Barça perdió jugando al fútbol... el Moudrid especulado! Madridistas seguid soñando...ya van 10 años soñando con la décima...¿Ahora quién ríe útimo querido Tomás?

04/26/2012 09:53:53 PM

avatar

aficionado

Grecia es Campeón de la Euro.

04/27/2012 03:43:55 AM

avatar

Jordi

"Un gran equipo como el Madrid", el cual, en cuanto se ha enfrentado a un grande como el Bayern, catapun chin pun y p'a casa. ¿Y de dónde has sacado que el Barcelona ha ganado UN solo titulo en los últimos cuatro años? Yo sabré de números, pero me salen unos cuantos más. Concretamente, doce más (trece si se acaba ganando la Copa). Creo que el que ha ganado un solo titulo (dos dentro de poco) es el Real Madrid, ese "gran equipo" (que no digo que no lo sea, ojo). Aparte, los que os frotabais las manos tras la eliminación del Barça frente al Chelsea, seguro que después estábais bien compungidos por muy "orgullosos de este equipo" que estuviéseis y que seguro que es el mensaje que disteis en público, pero por dentro me apuesto los bemoles a que la rabia os corroía, al igual que os ha corroido los diez años en los que ibais pregonando que ibais a ganar la Décima y los del museo del Bernabéu aún están esperando.

04/28/2012 10:30:34 AM

avatar

Hamed

Hi . Mr Roncero

I am from Iran and managing Persian Madridismo's in my country .

I am usually translating your articles in my language with your signature and because of this . much of Persian Madridistas know you and they love you very much .

I just want to say you that , your fans are much more than what you think and we are backing you until our death .

I feel sorry for commenting in this weblog because I didn't know how can find you .

Thank you for all of your articles.

04/28/2012 08:14:48 PM

avatar

dat

El problema de creer que tienen la exclusiva de la pócima del buen juego es que, cuando te aparece un equipo medio decente como el Bayern y no un Apoel ni un CSKA, te echan de la Champions... y 10 años sin pisar una final europea. Bocas grandes a 2 euros. Razón: Madrid.

04/30/2012 06:55:53 PM

avatar

NO MAS TOM HENNING

ALUCINADO CON PEP.

A QUE SE REFIERE A los CINICO NADA MENOS CINCO penaltis del Chelsea, las expulsión de Pepep por el actor Alves, dime cual haz el favor que habeis ganados todas las Champions igual pedazo de................pero tendreis poco verguenza. Si la quinta hubiese tenido vuestras ayudas hubiera ganado más champions que vosotros, Y la del 2006 todavía se preguntan en Milán porqeu anularon aquel gol en semifinales. QUE PENA.

05/03/2012 03:30:42 PM

avatar

NO MAS TOM HENNING

Y otra cosa acuerdate de la semifinal de Copa deberiamos estar nosotros en la final.

05/03/2012 03:31:48 PM

avatar

Dejar en paz a Kaka

Igual que defendí a Benzema y ahora mirar resultados, sigo defendiendo a KAKA, KAKA DEBE SEGUIR, bajas solamente Altintop, Carvalho y Lass si encontramos recambio, Y deben venir Maícón por los dos defensas y ceder dos años a Carvajal y luego Carvajal lateral derecho y un recambio de 1º de Lass. Kaka es 3 años mas joven que Xavi y si se lesiona Ozil...que hacemos, no seamos burros por favor, mucho que ganar poco que perder.

05/10/2012 02:05:48 PM

avatar

batua10

Me decido a escribir por primera vez atraído por el nombre del blog: El Mudo de Roncero.Espero a partir de hoy participar más a menudo

05/10/2012 03:07:49 PM

avatar

Kafkan 2.0

Hola Tomás. Sé que eres una de las personas con más prestigio dentro del periodismo deportivo, yo por lo menos valoro mucho tus opiniones.

Me gustaría saber qué piensas sobre las grandes partidas de ajedrez del gran Mou. Crees que podria haber llegado a gran Maestro, si hubiera querido?

05/10/2012 03:32:09 PM

avatar

Cambio de aceite

Probando, probando, 1, 2, me se oye, me se entiende, si si, psii, probando, 1, 2, psii, dame una c, dame una a, dame una m, dame una b, dame una i, dame una o... CAAAAAAMBIOOOO de ciclo.

05/10/2012 04:11:24 PM

avatar

Kaka es Dios

Que es eso de echar a Kaka, uno de los mejores futbolistas que ha pisado el Bernabeu. Desprende calidad en cada jugada, ya podría aprender CR7 de él.

Apuesto lo que queráis que si vendemos a Kaka al PSG, nos apiolan en la Campions el año que viene con un Hat trick del brasileño.

05/10/2012 04:17:30 PM

avatar

Cambio de aceite

Alto al fuego. La misión es mañana. Impacientes.

05/10/2012 04:20:28 PM

avatar

PLAT

Hola, que grande eres Roncero! te gusta la caza?

05/10/2012 04:41:55 PM

avatar

yonin perez

Si ya tienes una cuena TypePad o TypeKey, por favor identificate:

Hola soy Paco.

05/10/2012 04:55:22 PM

avatar

yonin perez

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.Hola soy Fredys vinto

05/10/2012 04:56:28 PM

avatar

yonin perez

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate. Hola soy jehoini amigo de paco y fredy

05/10/2012 04:57:48 PM

avatar

Opinatium

Yo ya me sitúo. Por lo que pueda pasar.

05/10/2012 05:06:35 PM

avatar

Lyapunov

Es aquí lo de la partida de ajedrez o llego tarde?

05/10/2012 05:41:23 PM

avatar

yonin perez

Hola soy chessiboy, un saludo para lyapunov y jehoini.

05/10/2012 09:58:50 PM

avatar

Kafkan

He oido hablar del madrid y me he emborrachado de Madridismo. Y mañana al trabajo de resaca!

05/11/2012 02:16:12 AM

avatar

Pepofis upgraded

Están apiolando ya o es que llego pronto?

Pregunta para Roncero: Cuantas Copas de Europa/Champions crees que debería tener el Real Madrid para que hiciese justicia a su evolución histórica?

05/11/2012 10:23:41 AM

avatar

Kafkan 2.0

Qué pasará este año? Según los mayas es el fin del mundo, pero nosotros tenemos que ganar la Décima!

05/11/2012 10:46:58 AM

avatar

Pepofis upgraded

Lo único bueno del fin del mundo de los mayas es que así no podrán seguir robándole al Madrid allí por donde va. Tanto de fútbol como de baloncesto.

Basta ya de agresiones arbitrales, por un fin del mundo que deje las cosas en su sitio ya!!

05/11/2012 11:07:37 AM

avatar

Kaka es Dios

Kaka es el hombre clave del renacimiento del Madrid. Es el hombre vaticinado que nos conducirá a la décima. Es cuestión de tiempo, ya lo verán.

05/11/2012 11:11:51 AM

avatar

Kafkan 2.0

Pepofis, no me hagas hablar de Pedro León. De no ser porque Mourinho no le dio la confianza que Rikjaard le dio a Messi, hubiera podido ser el duelo de esta década.

05/11/2012 12:08:56 PM

avatar

Pepofis upgraded

A Pedro León se la jugaron claramente desde dentro, por que en el Real Madrid actual está muy mal visto ser madridista de toda la vida como lo era (y sigue siendo, seguro) él.

05/11/2012 12:43:15 PM

avatar

Cambio de aceite

RAUL LOPEZ SELECCION!!

Viva el fin de ciclo!!

Me voy a escuchar a Ariel ROt

05/11/2012 01:23:40 PM

avatar

Cambio de aceite

ROT Y CALAMARO DOS GENIOS DE LA MUSICA!! TOCANDO JUNTOS EN EL CUMPLEAÑOS DEL GENIOO DE VIC; EL JUGADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA DELDEPORTE

RAUL LOPEZ SELECCION YA!!

Y MUMBRU TB

05/11/2012 01:25:22 PM

avatar

Cambio de aceite

PERIODISMO JUSTO = RONCERO ES DIOS

BASTA YA DE COORPARATIVISMOS, Y PSEUDO MADRIDISMOS, EL SR TOAMS RONCERO ES DIOS!!!!

05/11/2012 01:27:05 PM

avatar

Kaka es Dios

A Raul Lopez lo apiola Abrines en un plis plas

05/11/2012 02:20:34 PM

avatar

Guillermo

Por favor, que el real madrid fiche a Beñat. Menudo centro del campo xabi y beñat (alternando con sahin)

05/30/2012 09:44:29 PM

avatar

Chalaneru

Aunque casi estoy seguro que mi comentario no se publicara en este blog,quiero dejarlo por si acaso el dueño del mismo lo publica.

La temporada 2011-2012 ha terminado y el balance de los equipos que juegan en España es el siguiente en los titulos oficiales,tanto en España como en Europa en los que participan:

El primer titulo ofical fue el de la Supercopa de España entre el Madrid y el Barça,resultando ganador el Barça.

En la Supercopa de Europa entre el Barça y el Oporto,tambien resulto ganador el Barça.

En el mundial de clubes,jugado por los campeones de Europa,Africa,America,Africa,Asia y Oceania,fue tambien ganado por el Barça.

La Copa de España,jugada entre el Barça y el Athletic,tambien fue ganada por el Barça.

La Liga española fue ganada por el Madrid.

La final de la Europa Ligue,jugada por el Atletico de Madrid y el Athletic de Bilbao la gano el Atletico de Madrid.

Resumiendo:titulos oficiales de la temporada 2011-2012 ganados por el Barça ¡¡CUATRO!!.Titulos oficiales ganados por el Madrid ¡¡UNO!!.Titulos oficiales ganados por el Atletico de Madrid ¡¡UNO!!.

¿Que equipo hizo mejor temporada? ¡¡MAS CLARO,AGUA!! Estos son los datos que no se pueden rebatir en esta temporada recien acabada,la proxima temporada,la 2012-2013 se empieza a jugar en el mes de Agosto con los mismos titulos oficiales mas la Champions Ligue y ya se vera quien es el mejor,aunque algunos ya digan que van a ganar titulos antes de jugarlos,¿verdad Roncero?.

En cuanto al nivel personal entre los jugadores,la cosa esta mucho mas clara,hay un jugador en nuestra Liga que ha batido todos los registros,ha marcado 73 goles( 50 en Liga,14 en Champions y 9 en Liga),ha ganado ¡¡CUATRO TITULOS OFICIALES DE SEIS!!,es el que mas asistencias de gol ha dado,lleva cuatro temporadas seguidas siendo el maximo goleador de la Champions y si no le pasa nada va camino de conseguir su ¡¡CUARTO BALON DE ORO CONSECUTIVO!!

¡¡CASI NADA LO DEL OJO!!,por mucho que los Roncero,los Buyo,los Hermel,los P.P.San Martin,las Carmen Colino, los Siro Lopez,los Jesus alcaide,los Juanma Rodriguez,los Eduardo Inda,etc.hagan propaganda desprestigiandolo,vituperandolo y muchas cosas mas,para que lo gane ¡¡EL OTRO,CON QUIEN LO COMPARAN!!.¿Sabes como se llama ese jugador?¡¡CLARO!! ¡¡A QUE SI!! ¡¡LEO MESSI!!.

¡Ah! Roncero no te he oido decir o escribir algo sobre lo que hizo tu "amadisimo" C.Ronaldo con una chica que pidio un autografo vestida con una camiseta del Barça,¿se lo firmo? ¿a que no?¿te parece bien lo que hizo?.En fin una accion muy bonita,¡¡A que si,Roncero!!

Esperando que mi comentario sea publicado en este blog,un saludo sin acritud.

06/05/2012 09:31:21 PM