¡LAS COSAS DE PATXI IZCO!

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

¡LAS COSAS DE PATXI IZCO!

Ha sido una buena Semana Santa para el balonmano español. Más que por la clasificación olímpica, que se esperaba, aunque siempre con la incertidumbre propia de la competición y el deporte, por la manera de conseguirla. Y, de paso, que Valero Rivera deja claro que por encima de los nombres está el grupo, y que algunos ilustres se quedaran en casa, es sólo un aviso para navegantes, un, por ejemplo, aquí imprescindibles…los justos. Aunque desde mi perspectiva sí hay algunos imprescindibles para que España esté en la pomada.

Pero lo importante del juego de España es su calidad, por momentos de un juego intenso, interesante y bello. Hace unos días leí unas declaraciones del presidente del Osasuna, Patxi Izco, que no tuvo más imaginación que comparar el juego del Barcelona de fútbol con el balonmano, para rechazarlo. Es una pena que Izco, que vive en una ciudad con dos equipos de balonmano masculino, y que tiene Estella al lado para ver a las chicas del Itxako, y que no hace tanto con el Portland San Antonio dominando Europa, no haya aprendido a apreciar este deporte cuando se practica a alto nivel. Lo mismo al señor Izco lo del balonmano lo desprecia como tanto cateto que, por desconocimiento, ningunea a los deportes que no son el suyo.

Yo le puedo decir al presidente del Osasuna que los deportes de pista, al menos los grandes, baloncesto, balonmano y voleibol, a alto nivel tienen unos entrenamientos y estudios pormenorizados, y aunque no llenen estadios de cien mil personas, el trabajo físico de los deportistas es tan intenso, por lo menos, como el de los futbolistas. Y sería interesante que el presidente de la Federación Española, por ejemplo, le invitase al señor Izco a presenciar algún partido de España, para que la próxima vez tenga cuidado con sus metáforas. Salvo que quiera decir que le disgusta la potencia, la habilidad, la imaginación, la fuerza, la resistencia, el talento, que en ese caso don Patxi tendrá razón en lo que afirma.

Pero yo no quería defender al balonmano, que a fin de cuentas las declaraciones del presidente del Osasuna no han tenido ni eco ni interés. Lo que sí me interesa es adelantar que tenemos dos meses por delante intensos por la competencia que se presenta por la Liga, por la Champions y por ganarse una plaza en el avión de la Selección que vaya a Londres, a los Juegos Olímpicos.

Por cierto, Nagy anda el hombre moviendo papeles y pidiendo avales para conseguir la nacionalidad española. Si Justicia aplicase las normas con la celeridad propia, al barcelonista habría que darle ya la posibilidad de jurar la bandera española, porque el azulgrana lleva ya más de los diez años preceptivos en nuestro país. Ahora bien, y dado que el Consejo Superior de Deportes ha informado favorablemente a esta nacionalización, se me escapa por qué no acciona para mantener la legalidad de nuestro país: si está prohibido que los nacionalizados (sin doble nacionalidad) usen la nacionalidad anterior a su voluntad, por qué Rutenka sigue siendo español pero usa su pasaporte bielorruso. En notoria esta patología, pero se permite injustamente. Un aficionado podría decir que hay muchos deportistas en la misma situación, que juran ser españoles, pero sin renunciar realmente a los beneficios de su anterior nacionalidad; pero al menos, en esos casos lo hacen de manera discreta, sin mostrar públicamente su trampa. En el caso del excelente lateral del Barcelona, parece que la vida va por otros derroteros de alegalidad que no se corrigen.

De las malas noticias de los últimos días, la peor, la lesión de García Parrondo. Tengo la sensación de que es uno de esos jugadores que no obtienen el respaldo público que se merecen. Ni un mal gesto, ni una salida a destiempo, y siempre cumpliendo tanto en el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) como en la Selección. El extremo madrileño se rompió para casi tres meses, con lo que se ha perdido la Liga, y lo peor, que se puede haber perdido los Juegos Olímpicos después de haberse ganado la confianza de Valero Rivera.


10 Comentarios

Mostrar
avatar

alex

QUE VAYA EL VIERNES 21 AL PARKEN DE COPENAGHE CON 22 MIL PERSONAS Y UN ESPECTACULO BRUTAL EN LA CANCHA CON EL COPENAGHE - BARSA EL SEÑOR IZCO .

04/10/2012 04:14:57 PM

avatar

mario

el primer contacto de cualquier jugador de balonmano con el jugador mas fuerte de futbol pongamos cristiano ronaldo acabaria este ultimo en el quinto graderio .

04/10/2012 04:16:27 PM

avatar

aaaa

http://louboutins-onsale.com/

08/21/2012 09:20:44 AM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://www.timberlands-onsale.com

08/21/2012 10:07:09 AM

avatar

gdfgdg

http://www.louboutins-online.com

08/21/2012 10:25:34 AM

avatar

gdfgdg

http://www.louboutins-online.com

08/21/2012 10:25:57 AM

avatar

gdfgdg

avatar

cinsel chat

¡LAS COSAS DE PATXI IZCO!

03/21/2013 12:50:48 AM

avatar

cinsel sohbet

¡LAS COSAS DE PATXI IZCO!!!-a

03/21/2013 12:51:06 AM