Estás leyendo

España Sub-19 no convoca a Rafinha y le lanza un órdago

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España Sub-19 no convoca a Rafinha y le lanza un órdago

O con nosotros o con ellos. Así de tajante se muestra la Federación con el tema de Rafinha, al que sorprendentemente no ha convocado para el doble encuentro amistoso que la Sub-19 disputará ante Montenegro la próxima semana. El atacante del Barça tiene una propuesta de Brasil para jugar con la Sub-20 de aquel país el MIC, el torneo internacional que se disputa en Catalunya, y esta ausencia con La Roja significa que le da absoluta libertad para que elija su destino. Aún así, el Barça también se ha opuesto a que participe en el MIC por no estar incluido en fechas FIFA, por lo que el culebrón puede dilatarse en el tiempo. Lo que sí tienen claro los técnicos federativos es que si acepta la opción brasileña dejará definitivamente de venir con España, algo que chocaría bastante pues se trata del capitán de la generación del 93 y es pieza fundamental.

Mientras tanto, la Sub-19 prosigue su trabajo de preparación del preEuropeo que jugará en mayo y por eso está probando a distintos jugadores, entre ellos el valencianista Paco Alcácer, al que las lesiones tienen mermado esta campaña, y que ha entrado en la citación en lugar de Rafinha. España dice que sigue contando con el hispano-brasileño, pero le lanza un órdago con esta ausencia. Si opta por Brasil, las puertas de la Selección se le cerrarán para siempre. Esta es la lista de convocados para el doble amistoso:

ATHLETIC CLUB: Jonas Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Javier Manquillo Gaitan y Saúl Ñiguez Esclapez


FC BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro


REAL BETIS BALOMPIE SAD: José A. Delgado Villar y Fco. Miguel Varela Martín


LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza


LIVERPOOL FC: Jesús Fernández Sáez


REAL MADRID CF: Derik Osede Prieto, Jese Rodríguez Ruiz y Fco. Javier García-Noblejas Herranz


MÁLAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López


MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez Fernández


REAL RACING DE CLUB SAD: Daniel Sotres Castañeda


SEVILLA FC SAD: Israel Puerto Pineda y José Gómez Campaña


VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García


VILLAREAL CF SAD: Adrián Ortola Vaño



9 Comentarios

Mostrar
avatar

jperka

Ya era hora de tomar una decisión en el tema Rafinha, antes debería haber llegado.

¿El capitán de la generación del 93 no es Ramalho?

03/20/2012 06:33:29 PM

avatar

pepe

Desdramaticemos, a día de hoy Rafinha no parece un crack en potencia como su hermano, que lo puede llegar a ser, pero hoy no lo es, y tampoco es la estrella del Barça B. Los que siguen al filial en el Mini lo pueden atestiguar. Denis es una buena opción para la mediapunta, y él no tiene dudas de a que selección quiere representar.

03/20/2012 09:27:29 PM

avatar

caverito

me alegro mucho por la convocatoria de derik osede y de garcia noblejas me parecen jugadores muy interesantes y que por lo menos derik deberia ir al europeo si o si !

me falta en esta lista omar mascarell aunque ultimamnete no esta contando con minutos en el castilla tras la llegada de mosquera !

de todas maneras no estoy de acuerdo con varela ? que opinas Aritz ?¿

03/20/2012 10:09:16 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Rafinha y Ramalho son los capitanes por número de convocatorias.

En cuanto a lo de Derik y demás, yo también creo que debería estar en el PreEuropeo y, ojalá, en el Europeo. No hay un dueño claro en esa zona y él está funcionando muy bien en el Madrid C. Espero que se asiente por fin. Respecto a Varela, a mí sí me gusta. Tened en cuenta que tiene un año menos que el resto (es del 94) y que no hay tampoco un jugador fijo para el lateral izquierdo. Probar a García Noblejas es la otra opción. Víctor Álvarez no ha funcionado en los entrenamientos y los dos tienen opciones de acabar haciéndose con el puesto.

Muchas gracias por participar. Saludos!

03/20/2012 11:11:32 PM

avatar

n

hemos sido campeones del Mundo y de Europa sin Messi y sin Alves, que muy muy cerca estuvieron de jugar por España asique no echaremos de menos a nadie. Ad+ Rafinha es cierto que no ha progresado tanto como apuntaba. No digo que sea malo, pero no es ese crack que ya se suponía...aunque apunta muy buenas maneras.

03/21/2012 02:04:14 AM

avatar

Brasil82

Lo que menos me gusta del tema es que se haya demorado tanto. ¿No se le podría haber preguntado antes a él o a su entorno para no marear tanto? Me parece ridícula toda la situación, teniendo en cuenta que llevamos más que meses hablando de las insinuaciones de Rafinha sobre su intención de jugar algún día con Brasil. Creo que falta más naturalidad y ya está. Se le pregunta, que no lo tiene claro, se le deja de llamar hasta que decida con quien quiere jugar definitivamente. Pienso que es lo mejor, y mientras puede seguir progresando en su club. Lo que me parece lamentable es que hayan gastado material y dinero en viajes con un chico que en cuanto le ha llamado una vez Brasil, después de ignorarle repetidamente, decide (a falta de confirmación, mientras lo pongo como ejemplo) ir a jugar con ellos a un torneo amistoso. En una convocatoria te puede ocurrir, pero Rafinha ha estado con nosotros desde Sub-15, como aquel que dice. En fin...

03/23/2012 06:15:32 PM

avatar

perico

yo me hago una pregunta haber que le pasa al los seleccionadores que no convocan a ningun jugador del rcd espanyol??????

en la 19 solian llamar a VICTOR ALVAREZ

en la 17 llamaban a RUBEN DUARTE

ARITZ el rcd espanyol que yo sepa siempre a tenido buena cantera y ahora desde que se fue CASANOVAS ya no los llaman como antes

03/24/2012 06:56:16 PM

avatar

adrian

Sigo sin entender Aritz varias cosas como por ejemplo la convocatoria de raul de tomas que estara consiguiendo muchos goles en el juvenil A esta temporada pero no es un jugador determinante lo demostro el pasado preuropeo sub"17" es limitado,para mi gusto,tampoco entiendo la no convocatoria de victor alvarez cuando ese hombre es el titular de ese puesto,la no convocatoria de jugadores como Sergi darder,Ayala hasta hace bien poco el titular de la seleccion sub-19,Bañuz o Edu(Aunque este caso lo puedo entender porque Ivan lopez se esta saliendo.)

03/26/2012 05:15:17 PM

avatar

adrian

Como dije en su dia el once tipo era este:

Ivan lopez Ramalho Ayala V.Alvarez

Saul Iñiguez(o Galarreta) Campaña

Jese Juanmi Deulofeu

P.Alcacer

03/26/2012 05:18:54 PM