Estás leyendo

Rafinha y Juanmi dan la victoria a la Sub-19 en Francia (1-2)

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Rafinha y Juanmi dan la victoria a la Sub-19 en Francia (1-2)

La Selección Sub-19 ha conseguido una importante victoria en el amistoso que ha disputado en Meaux ante Francia. El conjunto de Julen Lopetegui se ha impuesto al potente cuadro galo y al pésimo estado del terreno de juego, que ha impedido el juego combinativo habitual de La Rojita. Pese a ello, Rafinha ha puesto el 0-1 en el marcador nada más comenzar el encuentro y eso ha obligado a Francia a llevar más la manija del encuentro. El jugador del Barça se ha desenvuelto muy bien entre líneas y ha formado una tripleta de mediapuntas de gran nivel junto a Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu.

Las cosas se han puesto más de cara aún en la segunda mitad, cuando el malaguista Juanmi ha situado el 0-2 con apenas unos minutos disputados tras el descanso. La movilidad del de Coín ha sido decisiva para poner en aprietos a la fornida defensa francesa. Desde entonces la Selección ha sido dueña del choque, aunque no ha podido marcar más goles por el irregular estado del césped. Sólo al final, cuando Francia apretaba más, ha llegado el gol que reducía distancias y dejaba el marcador final en 1-2. Este ha sido el primer amistoso de la Sub-19 previo a la disputa del PreEuropeo, que se jugará en Italia a finales de mayo.

1. Francia: Millieras; Digné, Umtiti, Phojo, Zouma; Pogba, Doucoure, Veretout, Ngando; Koura y Assana.

2. España: Ortolá; Iván López, Ramalho, Puerto, Varela; Campaña, Suso; Deulofeu, Rafinha, Jesé; y Juanmi. También jugaron Sotres, Castro, Ayala, Saúl, Bernat, De Tomás y Delgado.


Goles: 0-1 (1') Rafinha. 0-2 (49') Juanmi. 1-2 (90') Pogba.



  • Etiquetado en:
  • Más