Estás leyendo

Sub-16: estreno ante Inglaterra y Alemania para medir las fuerzas

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-16: estreno ante Inglaterra y Alemania para medir las fuerzas

Durante estos meses previos a entrar en competición, las categorías inferiores de la Selección registrarán un alto número de amistosos que ya comenzaron hace días con la disputa del España-Italia Sub-17 y la Copa del Atlántico Sub-18, ambos saldados con triunfo de La Rojita. La Sub-17 proseguirá su preparación para el PreEuropeo midiéndose a Bulgaria, por dos ocasiones, a domicilio. Lo mismo que la Sub-19, que rendirá visita a Italia y a Montenegro, este último con doble enfrentamiento. Incluso la Olímpica medirá sus fuerzas ante Egipto en su primer amistoso previo a los JJ OO de Londres. Pero si alguna selección pondrá en funcionamiento su maquinaria será la Sub-16, la más joven de todas, que tras apenas un par de sesiones de entrenamientos a finales del pasado año se vestirá por fin de corto en encuentros amistosos.

Hay que recordar que la Sub-16 no compite de forma oficial, pero sí lo hará a partir de septiembre -ya como Sub-17- y por lo tanto conviene que tenga cierto grado de rodaje y experiencia como bloque. Por ello los seleccionadores, con Santi Denia a la cabeza, han diseñado tres amistosos que discurrirán durante este mes de febrero. El primero de ellos será ante Inglaterra en Las Rozas el próximo miércoles día 15 y los dos siguientes la semana posterior, en concreto los días 21 y 23, ante la no menos débil Alemania. Dos envites de enjundia que pondrán a prueba a los principales valores de esta generación del 96. Entre ellos no estará en esta ocasión el delantero del Madrid Pozo, fijo hasta ahora en los planes incluso de la Sub-17, pero que se encuentra alejado de los entrenamientos con su club a la espera de poder recalar en el Manchester City, con el que ha llegado a un principio de acuerdo. Así, estos son los jugadores convocados para el primer encuentro, el que mida a España e Inglaterra:

UD ALMERIA SAD: Antonio Marín Molina y Joaquín Fernández Moreno


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Santiago Canedo Vilariño, Federico Prieto Montejano y Roberto Núñez Mañas


FC BARCELONA: Guillermo Lara Ramos, Xabier Quintilla Guasch, Rodrigo Tarín Higon y Adama Traore Diarra


RC CELTA DE VIGO SAD: Yelko Pino Caride


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Javier Fernández Abruñedo


REAL MADRID CF: Juan José Manresa Manresa


MÁLAGA CF SAD: Iván Rodríguez del Pozo y José Antonio Cornejo Rodríguez


SEVILLA FC SAD: Carlos Fernández Luna y Francisco J. Sánchez Rodríguez


VALENCIA CF SAD: Juan Carlos Lázaro Cervera


REAL ZARAGOZA SAD: Héctor Otin Lafuente



3 Comentarios

Mostrar
avatar

josé

y Pozo que va con la sub 17 ?

02/08/2012 03:15:00 PM

avatar

Brasil82

Creo que lo explica claramente en la información: no está entrenando y de momento se le deja tranquilo. Cuando formalice su situación con algún club podrá volver a la selección, en cualquier categoría.

De la lista, quiero ver a Otín, del que hablan maravillas y que apareció sorprendentemente en la lista de Draft. Y me sorprenden las bajas de Javi, del Villarreal, y de Julio del Dépor, dos medias puntas que tienen muy buen cartel.

02/08/2012 04:12:19 PM

avatar

dave

En este equipo falta un habitual de la sub-17 como Rodrigo Tarín del Barça. Yelco, Marín, Quintilla y Adama son muy buenos

02/23/2012 11:34:11 AM