Estás leyendo

Super Bowl: Pats y Giants ya están en Indianápolis

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Super Bowl: Pats y Giants ya están en Indianápolis

Como ya hicimos en 2011, nuestra intención durante esta semana es salpicar el blog de entradas muy cortas en las que contar las novedades que se vayan produciendo. Como todos sabéis, Giants y Patriots ya han llegado a Indianápolis, pero antes de viajar, los de Boston se conjuraron para ganar el gran partido al grito de “MHK”.


2012-01-29T194944Z_01_FOX08_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Podría explicaros lo que significan esas iniciales, pero Carmen lo hizo maravillosamente hace algunos días en un comentario de este blog, así que reproduzco su texto: “Es hora de recordar que este año los Patriots juegan por la memoria de Myra Kraft, que padecía de cáncer terminal justo cuando el lockout entraba en una etapa crítica. Dicen las crónicas que a doña Myra, en su lecho de muerte, no la acompañó Robert Kraft, porque ella le dio todo su apoyo para que él pudiera dedicarse por completo a destrabar el lockout. Ella murió el día que se llegó a un acuerdo y a su funeral asistieron las personalidades de la NFL para hacer los honores y hasta el día siguiente se dio oficialmente el aviso del arreglo. Así que los Patriots tienen un motivo para ganar este año que tal vez no tuvieron años atrás”.

Como todos sabréis, es tradición que los equipos que viajan a la Super Bowl se despidan de su afición en su propio estadio antes de iniciar el viaje. La imagen superior pertenece a ese acto. Bob Kraft, propietario de la franquicia, saluda a los seguidores del equipo mientras varias cheerleaders sostienen un cuadro que representa a todo el equipo unido y empeñado en dedicar el anillo a Myra Kraft. Si yo fuera un Giants, estaría preocupado. Cuando los Pats se conjuran para algo, tiemblan los cimientos del edificio.

2012-01-29T224508Z_01_JEY905_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Pero a los de Boston no les valdrá solo con inflamar sus espíritus. Quizá necesiten más bien lo contrario, que la inflamación desaparezca. El tobillo de Gronkowski se está convirtiendo en un asunto de estado y más desde que el padre del jugador se fue de la lengua y dio demasiada información sobre su maltrecho estado. El TE bajó del avión con una bota especial y sus compañeros silbaron mirando al techo cuando en la conferencia de prensa posterior les preguntaron por el asunto. El tobillo incorrupto de Gronko va a ser, sin ninguna duda, la historia de la semana. No os voy a adelantar mi previa deportiva, pero ese contratiempo hace que me reafirme aún más en la convicción de que los Pats necesitarán una actuación portentosa de Green-Ellis y todo el backfield para ganar a los Giants, pero esa es otra historia que os explicaré más adelante.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl