Estás leyendo

Ya hay candidatos para suceder a Ángel Villar

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Ya hay candidatos para suceder a Ángel Villar

La carrera por la sucesión en la RFEF. Ángel María Villar saldrá reelegido el próximo 16 de febrero presidente de la Real Federación Española de Fútbol, siempre y cuando se celebren unas elecciones. Ignacio del Río ha solicitado que se anulen, mediante un recurso de alzada al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por no ajustarse a derecho su convocatoria. Con elecciones o sin elecciones en febrero, en la Federación ya está preparada la hoja de ruta para suceder a Villar cuando en 2014 intente su salto a la presidencia de FIFA o de UEFA. Los presidentes de territoriales José Miguel Monje, de la federación murciana, Marcelino Maté, de la federación de castellano leonesa, y Maximino Martínez, de la federación asturiana, se disputarán su sucesión..

Ramos faltó el lunes al entrenamiento por un juicio. Sergio Ramos contaba con permiso del Real Madrid el pasado lunes para no acudir a entrenarse. El defensa sevillano tenía que acudir a un juicio con su exrepresentante Pedro Bravo al que acudieron como testigos dirigentes y exdirigentes de la entidad madridista. Después de ese juicio, Ramos acudió a la sede de ACS para reunirse con el presidente Florentino Pérez. Pero el permiso para ausentarse del entrenamiento matinal del lunes le fue concedido para acudir al juicio y no para verse con el presidente.

Los entrenadores recurren al CSD las elecciones de la RFEF. El colectivo de entrenadores también ha recurrido la convocatoria de las elecciones a la Federación Española de Fútbol. Los entrenadores han presentado su recurso ante el Consejo Superior de Deportes. La manera de convocar los comicios de Villar tampoco ha gustado a la Liga de Fútbol Profesional, cuya comisión delegada aprobó realizar una queja formal por la forma en la que se ha realizado la convocatoria para las elecciones a la presidencia de la RFEF, que según expertos jurídicos no se ajusta derecho ni a la normativa.

El Madrid no quiere oír ofertas por Albiol. Raúl Albiol vive sus peores momentos en el Madrid. El campeón de Europa y campeón del mundo con la Selección española no cuenta para José Mourinho. Su suplencia en el Madrid hace complicada su presencia en la Euro 2012 con España. Varios equipos europeos se han interesado por su situación y se han puesto en contacto con Manuel García Quilón, su agente, para intentar su contratación. Manchester City, Wolfsburgo, Juventus y Roma quieren fichar a Albiol en este mercado de invierno. Pero el Madrid no escucha ofertas. El manager general Mourinho, en su función de entrenador, no piensa alinearle, pero tampoco autoriza su traspaso. Si Albiol sigue sin jugar, su presencia en la Eurocopa será harto complicada.