As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | ACTUALIDAD

Diego Puerta fallece en Sevilla a los 70 años

El matador sevillano conocido como 'Diego Valor' fue uno de los toreros más castigados con más 50 cornadas en una vida dedicada al toro, primero como torero y luego como ganadero.

MUNDOTORO

El matador de toros sevillano Diego Puerta, ha fallecido en su domicilio particular, la pasada madrugada a las 03:30. Diego Puerta contaba con 70 años y su fallecimiento según fuentes familiares, se ha producido por un fallo multifuncional. Diego Puerta Diánez nació en el barrio sevillano de San Bernardo el 28 de mayo de 1941 y tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1958 en la Maestranza de Sevilla de manos de Luis Miguel Dominguín y Gregorio Sánchez.

Los restos mortales de Diego Puerta han sido trasladados esta tarde al Ayuntamiento de la capital a las 18:30 horas. Allí se ha instalado la capilla ardiente, en el Salón del Apeadero, hasta las 24 horas de hoy. A primera hora de mañana, jueves, se volverá a abrir hasta las 11 horas, momento en el que sus restos se llevarán a la iglesia del Barrio de San Bernardo para realizar una misa funeral, concretamente en la hermandad del mismo barrio a la que Diego Puerta pertenecía como cofrade y posteriormente se procederá a la incineración de sus restos en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia.

Estadísticas AS.com