As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS

Juan José Padilla: "No le guardo rencor al toro"

"He pasado por una situación delicada y gracias a Dios y al esfuerzo de los médicos he salido adelante. Gracias a todos, y a la UCI, donde también me trataron fenomenal", apuntó el torero.

"No le guardo rencor ni a la profesión ni al toro. Volveré a vestirme de luces porque mi ilusión es volver a ponerme delante de la cara del toro porque torear es mi felicidad". Más delgado, con el pelo corto, vestido con una camisa azul, en silla de ruedas y arropado por el equipo médico y su gente, Juan José Padilla ha comparecido en rueda de prensa en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, después de recibir el alta médica. Hasta en eso ha tenido valor y ha sido generoso. Sereno y templado, se ha dirigido a los medios de comunicación sin mediar preguntas y luego ha atendido a los periodistas durante unos minutos. Padilla ha sido sensato al descartar poder torear en América: "No va a ser posible".

Juan José Padilla comenzó diciendo: "Doy las gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por echarme un capote en ese momento preciso. Doy las gracias al Dr. Carlos Valcarreres, que me esperaba esperando mi llegada a la enfermería cuando me quedaba tan poca vida y en esos momentos supo de la gravedad de las circunstancias. Le agradezco a él y al equipo médico la entereza que tuvo para trasladarme a este maravilloso hospital, donde me atendieron magníficamente".

"He pasado por una situación delicada y gracias a Dios y al esfuerzo de los médicos he salido adelante. Gracias a todos, y a la UCI, donde también me trataron fenomenal".

Todo han sido palabras de agradecimiento del torero. "He sentido el cariño de España, Zaragoza y del mundo entero. Quiero hacerlo extensivo a todos, y ese #fuerzapadilla que me ha dado fuerzas para volver al toro porque no le guardo rencor, ni tampoco a la profesión. El toreo es grandeza y esto ha sido un accidente. Volveré a vestirme de luces de nuevo. Gracias a todos y espero veros la próxima vez vestido de luces en una plaza".

"Quiero agradecer a los toreros, a mis compañeros, que hayan venido a visitarme incluso teniendo que torear y que me hayan dejado sus medallas, eso ha significado mucho para mi, esa es la fuerza del toreo. Le doy las gracias a la gente de este hospital y a los médicos, es como si ya fueran de mi familia. No puedo olvidarme de los medios de comunicación que tan bien me han tratado y que tanto tiempo han estado pendientes de mi, y en especial quiero agradecer lo mucho que han respetado a mi mujer".

Los doctores

Por su parte, los doctores han estado arropando a Padilla e informando a la prensa de la situación actual y el posible futuro. Esther Saura, la médico que siempre ha estado al lado del torero, se dirigió a Padilla para decirle: "No te preocupes porque todo va a salir bien y te vas a recuperar, llevará su tiempo, no se cuánto, pero debes tener ánimo porque todo saldrá bien. Luis de Pablo, el responsable de oftalmología declaró que "el nervio óptico no ha respondido a los estímulos, creemos que en uno o dos meses se podrá decir si puede recuperar visión".

Desde el hospital, Juan José Padilla viajará hasta Oviedo para hacerse ver por los especialistas de la Clínica Oftalmológica Fernández-Vega.

Estadísticas AS.com