Estás leyendo

España no convocará 'mayores' para los Juegos de Londres

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España no convocará 'mayores' para los Juegos de Londres

España ya es olímpica. Por fin. Doce años después. Los Juegos de Londres esperan a esta estupenda generación y es preciso analizar lo que aguarda a La Rojita a poco más de un año de que arranque la cita (26 de julio al 11 de agosto). Para empezar, y como en los últimos años, el torneo será Sub-23, aunque se dará la opción a que tres futbolistas mayores de esta edad también participen.

Eso quiere decir que los nacidos en 1988 quedarán por encima del listón permitido, aunque sí estén pudiendo jugar estos días en Dinamarca la Eurocopa que sirve de clasificatorio. En el caso español son sólo cinco nombres: Mata, Javi Martínez, Adrián, Capel y Jeffren­. Por eso, para premiar al grupo y mantener la cohesión, la idea de la FEF es gastar el cupo de tres mayores en chicos del 88 como ellos, que al menos han repercutido activamente en el brillante pase.

De esta manera se cierran las puertas a que ningún otro jugador por encima de la edad permitida tenga el inesperado privilegio de estar en los JJ OO. Además, hay que tener en cuenta que en junio del año que viene también habrá Eurocopa, lo cual casi impide que los internacionales absolutos puedan acudir a Londres. La duda es saber si Javi Martínez y Mata harán doblete o no.


  • Etiquetado en:
  • Más