La liga tiene amo y no surgen ideas

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

La liga tiene amo y no surgen ideas

De repente la Liga está decidida porque el Ciudad Real, que llevaba tonteado con una sorpresa negativa, se dejó dos puntos en Zaragoza con ese final espantoso, impropio para un plantel de tanta categoría, al que en cinco minutos se le esfuma la Liga. Es cierto que quedan partidos, pero las matemáticas no tienen que ver con la realidad: si el Barcelona no ha perdido hasta ahora, no se comprende que vaya a perder dos partidos en el último tercio de la Liga.

Si los azulgrana no ganan el campeonato sería el desenlace más sorprendente de lo que va de siglo, y por fin la Asobal daría qué hablar, porque ahora mismo ni genera polémicas, o cuando empiezan se acaban antes de empezar. Por ejemplo, Jicha ha sido elegido el mejor jugador del año 2010; pues bien, no se ha enterado nadie, o casi nadie. Tampoco se sabe bien cómo, quién y por qué le han elegido. Más o menos como con Messi, Xavi e Iniesta, que el mundo del fútbol ha vivido de esa elección dos meses antes y otros dos después, y se sabe hasta los votantes que se han equivocado a la hora de posicionar su voto.

Es que el balonmano tiene un problema de vivir de espaldas a la realidad. Una vez me decía Manolo Frías, compañero del ABC, ahora en otro medio, que el gran problema de este deporte era la influencia de la Europa del Este, que de haber caído en manos estadounidenses, sería otra cosa. Y es cierto. El balonmano en general, Alemania al margen, no reconoce la importancia que tienen los medios de comunicación. Vamos, que en la mayor parte de los eventos se les evita, se les deja fuera, se les ningunea. Y así le va a este deporte. Si no consigue ilusionar a quien transmite sus noticias, difícilmente creará noticias ilusionantes. Vamos, que es imposible.

También es cierto que la crisis ha dejado temblando a la Liga. Pues bien, es el momento de que aparezcan los directivos. Vamos, los que se sienten directivos de verdad más que de tarjeta de presentación. Es el momento de las ideas renovadas, de asumir la situación y sacar adelante unos presupuestos sin las ayudas institucionales. No es el tiempo de meter la cabeza debajo del ala, y llorar como plañideras.

Y tampoco es el tiempo de negarlo todo, de oponerse a todo, y no hacer nada. Es como eso de los 110 kilómetros de velocidad máxima que nos ha impuesto el Gobierno. Se habla de ello en las teles, en los bares, en los mítines, como si los 120 por hora de máxima que estaban vigentes hasta ahora fuese la velocidad ideal. Pues no. 110 o 120 son velocidades aleatorias…y sigo sin entender por qué no hubo revuelo cuando se marcó 120 y sí se discuten los 110, y eso que ahora se da una razón…Pero bueno, tampoco vamos a meternos en esta política de barrio que se ha instalado en nuestra sociedad, porque el país como el balonmano también necesita de ideas originales más de que de negar cualquier propuesta.

Siempre he pensado que es mejor hacer algo, que por poco y equivocado que sea, siempre será mejor que morir por inanición. Hasta ese suicidio del Alcobendas, consentido para vivir, es mejor que el inmovilismo vigente.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

ALEX

EL BALONMANO ES DE LARGO EL DEPORTE MAS BELLO QUE HAY Y EL PEOR VENDIDO , TORNEOS DE BALONMANO PLAYA CON JUGADORES DE ASOBAL , INVITAR FAMOSOS A LOS PARTIDOS IMPORTANTES , MUSICA , SPEAKERS , DAR COÑAZO A MEDIOS EN VEZ DE EVITARLOS ETC..

03/16/2011 04:02:15 PM

avatar

ismael

Pues mira yo empezaría por una muy pero que muy fácil, unificar los partidos de cada jornada, no puede ser que se esté jugando una semana entera los partidos de una jornada.

Eso para empezar, que no puede ser en fin de semana por la champions, pues un viernes, un jueves o cuando sea pero todos juntitos y si puede ser a la misma hora mejor, la HORA DEL BALONMANO

03/18/2011 11:50:24 AM

avatar

ismael

Otra posible idea, tener más gente de la cantera, eso siempre ayuda a que haya más gente en los pabellones.

Otra cosa, mejor un pabellón pequeño pero lleno que uno gigante y vacío.

Hacer un stage en Alemania para ver cómo lo hacen y aprender, tanto a generar recursos, como a generar atención, público, etc.

03/18/2011 11:54:39 AM

avatar

Vazman

Hay lugares donde se intenta prender la llama de nuevas ideas y no estaría de más que los que tenéis la posibilidad de amplificar el eco de tales noticias lo hiciérais, en beneficio de toda la familia del balonmano; en León, por ejemplo, acaba de ver la luz su página web traducida al inglés, que sin ser para Nobel de Física, al menos da una idea del grado de interés e iniciativa de los del noroeste. De forma online, cualquiera que hable la lengua de Shakespeare podrá a partir del pasado día 15, leer las últimas noticias del Ademar, su historia, su palmarés, etc, así como comprar productos deportivos y souvenirs en su tienda virtual, y adquirir entradas para los partidos, sin necesidad de pasar por taquilla. ¿Los mejores? No lo sé, pero sí los primeros. Démosle, pues, el trato que se merece.

03/21/2011 02:12:58 PM

avatar

Joaquín

Para este deporte, además de muchas de las ideas ya aportadas, sería básico que existiera rivalidad BCN-MAD.

No existe una vinculación de la gente jóven, de las grandes ciudades/mercados con sus equipos. ¿Sería imaginable una ACB igual de popular sin el MAD o el BCN?.

Además hay que popularizar el deporte en los nuevos canales de comunicación, para atraer a segmentos jóvenes del público. Esto es que, aprovechando el tirón del Mundial 2013, salieran a la venta juegos para plataformas como XBOX, Play o Wii.

03/21/2011 04:01:59 PM

avatar

GIGI

Mientras no sea liga de dos...mejor que mejor, D. Enrique. Esto ya pasa en fútbol y baloncesto y mejor que no sea así. Estoy de acuerdo con el anterior comentario: ES LA HORA DEL BALONMANO.Saludos.

04/12/2011 08:30:17 PM

avatar

19norman65

No surgen las ideas de los estamentos del deporte ni tampoco de la prensa que sólo asoma la cabeza cuando los focos de las competiciones se encienden. La prensa y sus blogs sirven para que nos expresemos con criterio o sin él. Basta ver el ritmo con el que salieron sus articulos durante el último mundial mientras que ahora andamos escasamente con un articulo mensual. Entiendo que esté muy atareado Sr Ojeda pero el balonmano empieza tanto con nosotros los aficionados como con Ud y para que nos expresemos agradeceríamos más comunicación de su parte para tener más a menudo grano que moler.

04/14/2011 06:18:57 PM

avatar

7 metros

El Ciudad Real, ha marcado una epoca (disculpar las tildes, este teclado va fatal) conquistando 3 Champions, 4 Ligas Asobal consecutivas etc. Conjunto a batir en todas las competiciones.

Sin embargo, nadie es eterno. Todos los imperios caen. Y el manchego, no es una excepcion.

Complicada pista la del Cai e incomprensible que Duishebaev, no sacara a J.J.Hombrados en la 2ª mitad para arreglar el desaguisado.

Despues de Zaragoza, Pamplona y..... Liga sentenciada. ¿Donde puede perder el Barca?. Resulta preocupante, la distancia cada vez mayor entre los 2 "Ferrari" y el resto (Ademar, Vallladolid, Granollers).

Leoneses y pucelanos la verdad, nunca compitieron con dinero. Y eso, se nota.

Mañana, un interesante Ciudad Real-Barca. Los cules a finiquitar el campeonato nacional pero...... Apuesto por los de casa. El bloque de Talant, va como un misil. Quiere ganar la Champions. (24-38 al Flensburg!). Y opciones tiene frente a Hamburgo,Montpellier (muy probable) y Kiel o Barca (tremendo duelo). Pd: Pregunta para Enrique Ojeda:¿En caso de empate a puntos entre Reale Ademar y Granollers, que criterio se sigue?. Los vallesanos, vencieron 31-30 en la primera vuelta, y los de Ribera, hicieron lo propio hace unos dias por 37-36. Pd: No entiendo el ultimo tanto que anota Alvaro Ferrer.

Resulta que -el catalan-, tiene firmado ya un contrato para las proximas campañas con la escuadra de Carlos Pollan. Encima juegas en un equipo que no te paga.....

La profesionalidad, tiene un limite pienso yo. No me vale ese argumento de: "Amigo, Alvaro ha jugado toda su vida alli").

04/25/2011 10:31:13 PM

avatar

7 metros

Amigo Joaquin, el Ciudad Real, ya hace el papel de gran rival barcelonista.No creo que haga falta una seccion del club merengue en el balonmano español.

04/25/2011 10:33:54 PM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://louboutins-onsale.com

08/21/2012 11:30:17 AM