Estás leyendo

Supersic, de mosca
cojonera a candidato

BOX34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Supersic, de mosca
cojonera a candidato

 
 

TestSepangSicLeon

Marco Simoncelli va a dar mucho juego esta temporada, y no sólo dentro de la pista... Su mejor tiempo en el pasado test de Sepang puede parecer una sorpresa, pero no tanto para los que siguieran el ensayo malayo desde el primer día y los que recordasen su brillante final la temporada pasada, en franca progresión.

 

El italiano en España se dio a conocer, principalmente, por sus marrullerías en 250cc de las que fueron víctimas especialmente los españoles Barberá y Bautista. Al primero le tiró involuntariamente el plena recta de Mugello a 240 por hora, al cruzarse alocadamente y tocar en el freno del valenciano. Al toledano, le arruinó varias carreras y, a la postre, encima vio como era él quien le arrebataba el título en su primer intento. Sin embargo, aquello no quita para reconocer que el amigo de Rossi fuera más rápido que ambos españoles, tanto en su título conquistado en 2008 como al año siguiente, cuando lo ganó Aoyama, porque él arrancó la temporada tocado por una lesión de escafoides sufrida con el motocross.


Ya como piloto de MotoGP, sus conflictos han disminuido considerablemente, pero su agresividad es la misma. También los tuvo el año pasado, el de su debut en la clase reina, pero se vieron menos por no ocurrir en el tren de cabeza. De hecho, su fogosidad hace que no esté demasiado bien visto por muchos pilotos. A algunos les parece una especie de mosca cojonera y un veterano como Edwards suele apostar con Spies usando a Simoncelli como referencia deshonrosa porque ninguno de los dos le traga. En Valencia lo hicieron y el desafío consistía en que si uno de los dos quedaba por detrás del italiano, tenía que tomarse luego tantos tequilas como segundos le metiera. En Cheste Edwards acabó muy perjudicado, porque Ben fue cuarto, Marco sexto y Colin duodécimo, a 16 segundos del italiano. El tejano debería cambiar este año de apuesta si no quiere acabar más de una vez en coma etílico… Por algo dijo Rossi de su amigo el otro día: “Maldita sea… ¡Bravo por él! Le felicito. Ha ido fortísimo. Sobre todo por hacerlo en esta pista, que no es de las que se digiere rápido. Creo que hasta él puede estar ahí para molestar a los que quieran estar delante en el campeonato. También lo estarán Spies y Dovizioso. Han rodado muy fuerte, aunque de ellos me lo esperaba más, porque los dos van fuerte en este circuito. Sin embargo, Sic no. Una batalla con él es siempre como un grano en el culo (por traducirlo de manera fina…). También porque es mucho más grande respecto a los otros y es como pelearse a puñetazos con uno que te saca veinte kilos más, que no tienes posibilidad de cogerle. De hecho, estoy preocupado, porque en el cuerpo a cuerpo Simoncelli ha sido siempre muy fuerte y agresivo”.

 
 

Sic

El de Cattolica dispone de material oficial Honda este año, a pesar de estar en el Gresini Honda y no en el Repsol Honda junto a Pedrosa, Stoner y Dovizioso, y se ha convertido en un candidato más a conseguir victorias este año. Por vez primera, a un mes vista de que arranque la temporada, hay siete candidatos a pisar lo más alto del podio, lo nunca visto. Me refiero a los cuatro oficiales Honda, a los dos Yamaha (Lorenzo y Spies) y a Rossi con su Ducati, porque él también va a estar arriba.

 

PD: El look de Simoncelli es total. Es una versión renovada del Rey León.