Temas del día Más temas
Estás leyendo

Micropijaditas (1 viernes)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Micropijaditas (1 viernes)


Os presento a Fergie. Supongo que todos la conocéis. Es la cantante del grupo Black Eyed Peas que protagonizará el show del descanso de la Super Bowl XLV. Pero esta pijadita no tiene nada que ver con la música y sí con Internet.

65d72eef61de432fb713a56dbf79bc38-0


Como suele pasar todos los años en la semana de la Super Bowl, las autoridades estadounidenses enloquecen y se lanzan a cerrar páginas de Internet con enlaces para ver el partido. No voy a entrar en la legalidad o no de que un país pueda cerrar unilateralmente los dominios .com y .org, que le vengan en gana, pero el hecho es que las webs habituales a través de las que se pueden ver partidos llevan cerradas desde el lunes. Si entráis en ellas os encontraréis con el siguiente pantallazo.

Rojadirecta


Pero Internet es un campo al que no se le pueden poner puertas, por mucho que se empeñen las autoridades de casi todo el mundo, y las páginas han resuelto el problema con agilidad e imaginación. Por poner un ejemplo, rojadirecta no funciona con .com ni .org, pero sí con .me, .es y .in. Supongo que Chanelsurfing, ATDHE y tantas otras webs estarán activas el próximo domingo con dominios canadienses, mexicanos, españoles…

¡Qué manía por perseguir el presunto todo gratis cuando todos pagamos una pasta inhumana cada mes por tener acceso a Internet!

mtovarnfl@yahoo.es