Estás leyendo

Rossi se pone la venda

BOX34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Rossi se pone la venda

El dichoso hombro que le tiene a maltraer desde mediados de abril pasado es el mismo que no le impidió ganar en Sepang, con una espectacular remontada, el mismo día que Lorenzo se coronaba campeón. Lo que tenía que haber hecho entonces, a mi modo de ver, era acabar allí su temporada, saltarse las carreras de Australia, Portugal y Valencia, para ganar un mes extra en su recuperación. Aún así, no me creo que necesite cinco o seis meses para recuperarse por completo de su lesión, sufrida mientras hacía motocross. Todos sabemos que el 46 es muy aprensivo, pero también que ya adelantó ‘milagrosamente’ su reaparición tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha en Mugello.

Rossi3

“Realmente el hombro estaba mucho peor de lo que en un principio pensábamos. En estos momentos estoy haciendo una buena recuperación, pero ahora mismo no logro levantar el brazo del todo y no puedo hacer todos los movimientos para meterme en el carenado en las rectas. La verdad es que no estoy al cien por cien ni mucho menos. Espero estar a un nivel aceptable para los entrenamientos de Malaisia, estoy respetando los tiempos de recuperación y haciendo una buena rehabilitación para poder hacer una óptima temporada. Va a ser difícil llegar al 100% al inicio de la temporada. Tras la operación, me dijeron que no estaría al 100% hasta después de pasados cinco o seis meses. Me cosieron el tendón y he tenido que respetar los tiempos de cicatrización, entre cinco y seis semanas. Creo que hasta abril o mayo no estaré a tope”.

Rossi2

“La Ducati es una moto conceptualmente muy diferente a las motos japonesas. Es un prototipo que se tiene que limar. La Ducati es muy diferente a la Yamaha y hay que pilotarla de una forma más sucia, por decirlo de alguna manera. Trataré de acercarla a mi estilo para que sea más competitiva. Es una moto agresiva y con garra. Casey posee mucho talento y, sobre todo, ha estado muchos años en Ducati, llevaba allí desde 2007, la verdad es que va a ser complicado llevar esa moto a donde puede llegar e incluso mejorarla. Creo que lo vamos a conseguir, pero nos llevará tiempo, es algo lógico. Y además tengo el problema de que no me encuentro en mi mejor forma física”.

Rossi1

EL RETO

Rossi2

“Sin duda es un reto considerable, quizá similar al que tuve que afrontar en Yamaha cuando llegué allí en 2004, lo que pasa es que ahora tengo dos problemas que allí no tenía, por un lado que va a pasar un tiempo hasta que esté bien físicamente y por otro que la moto es más salvaje”.

Rossi-besa-yamaha400

FAVORITOS

“Lorenzo y Stoner son favoritos. El primero conoce la moto realmente bien y el segundo tiene la Honda, lo que será muy importante, es una moto que tiene algo de ventaja porque posee un motor extraordinario. Lorenzo pilotó muy bien durante todo el año. Cometió muy pocos errores y el que yo no pudiera disputar todas las pruebas no le quita ningún mérito. Ha tenido suerte, pero se lo merece”.


 EL MURO

“No habrá muro en el box. Esta vez soy yo el que necesita los datos de Hayden, con Lorenzo intenté proteger mi trabajo, pero realmente fue imposible”.

Rossi4

PD: Me encantó ver el lunes por la noche la foto de Alonso y Rossi juntos. Dos megacracks. La foto de los 44 millones, por los 30 que cobra Fernando de Ferrari y los 14 de Valentino de Ducati. Lo que no me gusta nada es el nuevo mono de Rossi. Demasiados colores y poco Rojo Ducati. Y una última cosa, son muchos los que me han dicho que Valentino nunca volverá a ganar un título. Me parece una osadía decir tal cosa, incluso si la artimaña/excusa del hombro es real.