Estás leyendo

Historia de una bandera

BOX34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Historia de una bandera

Hacía muchas carreras que Marc Márquez tenía ganas de pasear la bandera española en una vuelta de honor, pero se esperó a hacerlo hasta Cheste, ya como campeón. Fue así porque Alzamora es de los personajes más supersticiosos del paddock y le tenía prohibido preparar cualquier tipo de celebración, no fuera a ser que se torcieran las cosas. Lo supimos cuando el propio Marc lo confesó cuando iba camino de completar su racha de cinco victorias consecutivas. Miró a Emilio a la vez que lo hacía y éste consintió que, si también ganaba en Alemania, le permitiría hacerlo en Brno. Quedamos en que un servidor se la compraría y se la llevaría a la República Checa, pero sin tiempo a sacarla de la maleta, Márquez se fue al suelo en los entrenamientos y se dislocaba un hombro. Alzamora maldijo la idea en silencio y aquel intento de bandera quedó en agua de borrajas. Meses después, para la hora de la verdad, la del título, sí que había bandera preparada en Valencia y fue el propio Alzamora el que la trajo de casa, y no era una cualquiera.

Mar

La bandera española que Márquez lució en su vuelta de honor como campeón en Cheste es la misma que un servidor le entregó a Crivillé en Río 99, cuando se proclamó campeón de 500cc. A la semana siguiente de aquello, era Alzamora el que se jugaba el título de 125cc en Argentina y Álex se la dio a su amigo para que le trajera buena suerte. Emilio la paseó como campeón para, once años después, rescatarla de la copa en la que la tenía guardada y traérsela a su discípulo para la emotiva ocasión.


"Ha sido cosa mía y no lo sabía nadie. Era algo que me hacía ilusión porque es la bandera que me pasó Crivillé, que me dio mucha suerte y se la he dado. Dentro de la celebración, ése era mi regalo para él", aseguró Alzamora en Cheste. Al saberlo, Márquez se alegró: "Pues es un honor, y espero que la puedan pasear muchos más pilotos españoles y a ver si la puedo volver a pasear yo otro año". Todo un orgullo.

Melacriv

PD: En cuanto regrese a casa de los test de Cheste de MotoGP veré quién ha sido el campeón de la porra de principio de BOX34 y buscaré la manera de que nos pongamos en contacto para cumplir con el premio prometido.