As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS

Cogida mortal en el encierro de Villaseca de la Sagra

El corredor murió después de que el toro le atravesase un pulmón y el corazón

EFE

Un hombre de 41 años, Jesús Ángel I.R., ha muerto hoy tras recibir una grave cornada de un novillo durante los encierros de la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo), uno de los más importantes de esta comarca limítrofe con Madrid.

Según dijo a Efe el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, se trata de un vecino de la localidad cercana de Mocejón, que recibió una cornada "mortal de necesidad" que le atravesó el pulmón, le perforó también una de las arterias y le provocó una hemorragia.

El fallecido, de profesión albañil, casado y con dos hijos, murió antes de que la UVI móvil llegara al hospital Virgen de la Salud de Toledo. El alcalde de Mocejón, Plácido Martín, el malogrado corredor era una persona "bastante corpulenta", lo que le habría impedido refugiarse en los tubos del vallado vertical del encierro, que acababa de comenzar por la calle Ancha de la localidad, cuyos encierros son muy populares en la zona, hasta el punto de que se la conoce como la Pamplona toledana.

"Difícilmente, una persona de 120-130 kilos de peso puede entrar en los vallados, es algo complicado", ha dicho a Efe en este mismo sentido el alcalde de Villaseca de la Sagra respecto a las condiciones físicas en las que corría el fallecido, que era muy aficionado a los toros.

Los regidores de sendos municipios no tienen previsto suspender los actos festivos en sus pueblos, ya que las fiestas de estas localidades son coincidentes en el tiempo. Se da la circunstancia de que tres hermanos del fallecido - natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que antes de trasladarse a Mocejón había residido en Yuncler- son compañeros de trabajo en Toledo de Carlos Aguado, teniente de alcalde de Villaseca de La Sagra, localidad que celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias.

Jesús Ángel será enterrado mañana en Mocejón, localidad a la que se trasladará la corporación de Villaseca para acompañar a los familiares del malogrado corredor y se guardará un minuto de silencio el día 9 antes de la novillada de la Villaseca.

El suceso ha ocurrido sobre las 09:10 horas de hoy en la calle Ancha de la localidad, donde se celebraba el segundo encierro de las fiestas, en honor de la Virgen de las Angustias.

Estadísticas AS.com