Estás leyendo

Otra pachanga de Rossi con el Ferrari de Fórmula 1

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Otra pachanga de Rossi con el Ferrari de Fórmula 1

Esta semana Valentino Rossi vuelve a subirse a un Ferrari de Fórmula 1. Interesante, sin duda, porque el genio italiano ha demostrado ya buenas maneras sobre cuatro ruedas, pero no más que una anécdota, por mucho que se quiera adornar como dos jornadas de test.


Rossi

Que Rossi ama Ferrari y que la F-1 es su sueño prohibido, por mucho que critique lo aburrido que resultan demasiado a menudo sus carreras, es de sobra conocido. Sin embargo, este lujo de probar un monoplaza rojo en Montmeló no es más que un premio a la consecución de su noveno título mundial, una pachanga. Lo digo para recalcar que, por muy bien que lo haga, no tendrá nada que ver con las pruebas realizadas a principio de 2006, con la seria intención de un cambio de especialidad. El Doctor acumuló en su intento frustrado de entonces, porque fracasó en toda regla, 1.042 km y 224 vueltas repartidos entre Fiorano, Mugello y Cheste.


Rossidos

Recuerdo perfectamente el día que se estrenó en Cheste al volante del Ferrari. Había mucha expectación y no salió hasta última hora. Tenía ilusión en que pudiera hacerlo bien, pero en sólo media vuelta ya estaba entrompado y atrapado en la grava… Me esperaba otra cosa, todo lo contrario que los mecánicos de Ferrari, que le dijeron a su fotógrafo que se apostara en la curva en la que el italiano quedó retratado. La imagen dio la vuelta al mundo…


Es cierto que mejoró con el paso de los kilómetros, haciendo tiempos más o menos decentes, pero su coche era el de la normativa antigua, con más potencia, y siempre me quedará la duda, y creo que a él también, de si aquellos flirteos no le costaron el título que a la postre se llevó Hayden, ya sabéis, para mí el campeón más triste de la historia de la clase reina, con sólo dos victorias.

Rossitre


Será una pachanga y la guinda a unas vacaciones sobre cuatro ruedas, pero en cuanto se acabe volverá a pensar única y exclusivamente en la manera de retener su título de MotoGP. Por eso renunció a las invitaciones que tuvo para ir a las 24 Horas de Le Mans, previstas para el único fin de semana que le quedaba libre en junio, y al Rally de México que tenía ya programado, esto por la cercanía del arranque mundialista. Es consciente de que le espera mucha rivalidad en la parrilla y otra gran batalla en los despachos, porque deberá elegir entre renovar con Yamaha o cambiar de aires. Si renueva, igual lo anuncia para la cita de Mugello, como hace dos años, y si no lo ha hecho para entonces, habrá que pensar en una seria posibilidad de fuga a Ducati o incluso Honda.

Cuatro



21 Comentarios

Mostrar
avatar

pedro

Yo creo que el año en el que ganó Hayden, Rossi perdió el mundial por los filtreos con Ferrari (sueño imposible de Valentino).¿ Mela qué se sabe nuevo de Moto2, equipos, pilotos?

01/19/2010 12:09:32 AM

avatar

knef_moises

Mela me parece perfecto que te toques las narices, pero mucha gente piensa que tienes unas obligaciones con respecto a tus lectores, y la verdad es que para ser un blog de motos, se habla más bien poco de ellas y además con una asiduidad que deja mucho que desear. Me gusta tu blog, pero espabila un poco que parece que quien menos importancia le da a las motos (y a su trabajo) eres tu. Salu2

01/20/2010 12:38:57 AM

avatar

mhofli

Que probase con Ferrari pudo influir en que no ganase el título, pero no creo que fuese decisivo. A menudo se habla de cuando Pedrosa tiró a Hayden, pero hay que recordar que esa temporada Elias tiró a Rossi en la 1ª carrera, en otra en la que iba 1º tuvo que retirarse por problemas mecánicos (cosa practicamente imposible en el motociclismo de este nivel) y en otra en la que iba 4º también tuvo que retirarse por problemas con los neumáticos. Con esos puntos hubiese ganado de calle. No fue su mejor año y pudo influir el dispersarse con Ferrari, pero mas bien la mala suerte impidió que ganase. No hay mas que ver lo que es Hayden 3 temporadas después

01/21/2010 12:34:10 PM

avatar

Adri28

Que pasa Mela!! Ya que el tema moto está muy parado pues hablemos de motor por lo menos. Me parece muy bien que Valentino aproveche sus vacaciones disfrutando a los lomos de un F1 (quien pudiera). Ahora es el momento, y no cuando empiece la temporada. Cuando Rossi fichó por Honda, le propuso a la marca correr las 8 horas de resistencia de Suzuka, cosa que para Honda fue un halago ya que para las marcas japonesas esta competición es muy importante. Con su contrato con HRC, Rossi tuvo que disputar las 8 horas de resistencia 3 veces, no recuerdo los resultados. Lo que si recuerdo, esque esta prueba era a mitad temporada y el hecho de disputarlas, afectó de forma considerable los resultados de Valentino en el mundial de velocidad. Es por ello, por lo que este año ha descartado correr las 24 h, entre otros. Y esque el 9 veces campeón del mundo está escarmentado y quiere centrarse al 100% en la categoría reina y distraerse lo más mínimo durante la temporada. Que por cierto estará reñidísima.

Un saludo y mucho gas.

01/21/2010 02:19:26 PM

avatar

bruce

lo de que valentino pueda volver a honda con los años que tiene y con la faena que les hizo, y no me refiero a irse como piloto, si no a llevarse a yamaha al mejor equipo de profesionales que habia burgess y cia. En fin que si se da el caso yo de el revisaba bien los frenos en cada salida del box XD.

pregunta a mela y blogeros, que opinion os merece la entrada de un constructor español a moto gp (inmotec con ivan silba de piloto) buena (royo nostalgico, acordandonos del grandisimo jj cobas) o mala (puro marketing, cuentan con unequipo de mens de 20 personas....en total!!!) el responsable del proyecto decia que no sabia si podian estar a 3s por vuelta del mejor tiempo (eso al final de una carrera...minutada

01/25/2010 05:00:22 AM

avatar

Adri28

Bruce respecto a tu pregunta sobre la Imotec. Es un proyecto que sigo y me interesa, en la pagina wed motogp.com, hay algunos videos de ivan silva con la moto. Creo que el proyecto es muy dificil que siga adelante de forma favorable ya que pienso que se requiere de mucha infraestructura y mucho presupuesto para llegar a hacer algo en motgp. Me recuerda al proyecto Illmore. Pienso que si este equipo se dedicara a fabricar y desarrollar una moto2 sería mucho mejor. No obstante, me alegra saber que hay un grupo de ingenieros españoles trabajando en un proyecto de gran calibre y me gustaría equivocarme al decir que no llegará lejos.

Un saludo a todos.

01/26/2010 08:44:31 PM

avatar

Oliver Silva Martin

Hola brother Jose Mari,

Se que no soy muy asiduo a las motos, al igual que tu a los coches, pero los dos llevamos gasolina en las venas y todo lo que ruja y corra ...nos mola... y lo sabes.

Por eso hoy voy a comentar, porque como buen aficionado al motor y sobre todo, como ya sabes, a los rallys, me alegra verte en el As con mi gran idolo Carlos Sainz, me alegra que a pesar de ser un blog de motos, tambien tengas en cuenta un triunfo español en el Dakar, no me esperaba menos.

Bueno como ya te dije, te escribe un aficionado a los rallys que siempre confio en Carlos y que sabia a ciencia cierta que su victoria era de esperar, lo supe desde su primer Dakar, en el cual me gane contigo una botella de un gran whisky (por el tema de las marcas) al apostar que quedaba por encima de Nani en su primer año, y asi fue, nunca una copa de whisky me habia sentao tan bien.

Seguro que esto de la apuesta no se lo has contao a Carlos... jejeje.

Como final un mensaje a todos los moteros, conozco a Mela y se que nunca ...nunca ...nunca... se olvidara ni dejara a un lado su gran pasión, las motos, pero habia que hacer un Kit Kat, la ocasion lo merecia.

Saludos moteros, luces, rafagas...y arrraaaas.

P.D: Saludos a Pipo, otro grande.

01/27/2010 06:02:45 PM

avatar

rebro

tu puta madre si que hacia de pachangas, si....y este año t'has comido el de rossi, pero ademas t¡has comido 6 titulos mas, y tiene un culo como un mandril de tanto intentar cagar lo que t'has comio, Mela comes dos veces con ketchup de los huevos...la champions en el bernabeu con esteladas en tu cara.......lo que me voy a reir este año. Macho cierra el blog pq v a ser un descojone

01/30/2010 01:10:39 AM

avatar

davi426

rebro........................ me encantan tus argumentos, razonados y con fundamento, como las comidas del Arguiñano.Anda, sigue así...............

01/30/2010 09:07:46 PM

avatar

rebro

tu tambien Mela comes, Davi. Y el despipote de este año va aser de ordago, ya veras Dani campeon, en lucha con Rossi y Stoner

01/31/2010 11:39:26 PM

avatar

davi426

umm, dos sueños en un mismo comentario: que te la coma y que Dani gane el mundial................no te lo crees ni tu campeón.

02/01/2010 12:15:45 AM

avatar

Juanlle

Hombre yo creo David, que si el tal rebro hace una combinada así en el bwin y gana, se puede forrar. Es una apuesta interesante.

02/02/2010 02:02:18 PM

avatar

certificado

Mela... cuéntanos más cosas. Te queremos.

02/05/2010 10:20:22 AM

avatar

davi426

Je je, juanlle, no lo había pensado.

Y Mela, no te hagas tanto de rogar, y escribe más, brother.Ya te contaré cómo llevamos la escuela.

Un saludo a todos

02/05/2010 11:01:34 AM

avatar

rebro

hola Mela. Somos tus chupapollas o sea, ya sabes, el davi, elcerti i el juanlle. Gracias por dejarnos mamartela.Esta año si lornzo gana, seguiremos masturbandonos con papel de lija, y si gana el enano de Pedrosa, dejaremos que nos des pol culo como siempre, ya que ademas de que os gusta como la tienes pequeñam; Mela, ( curiosamente es lo unico que tienes pequeño) no duele

02/06/2010 12:06:23 AM

avatar

davi426

jajajja rebro, en la Real Academia de la Lengua hay un sitio libre, por si quieres acercarte.

Que fijación tienes hijo,háztelo mirar.

Un saludo a todos

02/06/2010 08:25:11 AM

avatar

rebro

es de la Real Academia de la Lengua, no es donde te enseñaron a hacer cunilungus, davi, no te pongas cachondo, que a ti cada vez que te hablan de lenguas te pones......Es como a Mela cuando le hablna de Pedrosa, que le duele el culo.....

02/07/2010 04:06:09 PM

avatar

davi426

ja ja ja ja, cada vez me lo pones mejor.Anda y busca la definición de cunnilingus,.............................. analfabeto.Y no te preocupes que no me voy a molestar en responder más a tus intentos de provocaciones, que tengo cosas más importantes que hacer que hablar con un chimpóm como tú.Ea a Parla.

Saludos a todos.

02/07/2010 07:25:12 PM

avatar

Eduardo

Ahora si no entendí, que tiene que ver el post con las motos? Y quien es que puso que le hagan el cunnilingus a un hombre? Ese si esta increíble... Pero en fin, espero que ya empiece la temporada, ojalá gane Spies, Hayden o Edwards... (Como dirían en E.U.: "Fat chance"). Saludos a todos.

02/08/2010 05:27:24 AM

avatar

RPMVTR

Yo tengo otro enfoque del tema.

Valentino Rossi es un fenómeno mediatico muy importante y a Ferrari no le disgusta, en absoluto, que Valentino pudiera correr con uno de sus bólidos, amén de Eclestone, que estaría encantado.

Por supuesto que a Rossi le gusta y no lo hace nada mal. Este hombre lo de la velocidad le viene de serie.

02/13/2010 11:04:06 PM

avatar

FP Peluqueria

Rossi con cualquier carro hace fiestas y pachangas

clica mi nombre si quieres graduarte de FP

06/22/2011 01:58:56 AM