Estás leyendo

Rossi nunca deja de asombrar

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Rossi nunca deja de asombrar

Uno

Saludos de nuevo. Ha pasado una semana desde que regresáramos del GP de San Marino, en Misano, y aún sigo alucinando con la manera en que Valentino Rossi gestionó la presión en SU carrera. Me ha servido para lanzarme a redactar estas líneas unas declaraciones que acabo de leer en la red de Jeremy Burgess, el laureado jefe de mecánicos del italiano, en las que comenta que Valentino nunca deja de asombrarle. Pues si le asombra a él que le conoce mejor que nadie, imagínese señor Burgess a los demás.

Dos  
El australiano habla con mayor conocimiento de causa que nadie, corroborando la teoría que algunos teníamos sobre que la cita de Misano era la más crucial de lo que iba de campeonato. Suponía una especie de ser o no ser para un Valentino que no podía permitirse que Jorge Lorenzo le recortara puntos por segunda carrera consecutiva. Me lo dijo el gran Kevin Schwantz en una amena conversación telefónica nada más acabarse la cita de Indianápolis, la del resbalón del octacampeón y la victoria del español. No le faltaba razón al tejano, porque la verdad es que la tensión se podía palpar en el ambiente desde el primer día de Misano.

Tres

Yo aproveché la ocasión para regresar a Tavullia, el pueblo natal de Valentino, a sólo diez kilómetros del circuito de Misano Adriático, lo que me sirvió para renovar mis votos como rossimaníaco. La mayor parte de culpa de ello la tienen Rino Salucci y Flavio Fratesi, presidente y vicepresidente del Official Fan Club Valentino Rossi. Es increíble lo bien que se lo curran estos tíos. Cada idea me parece más genial que la anterior y, tal como aseguró Flavio después de la victoria 100 de Rossi en Assen, la pancarta conmemorativa de su gesta presidía la plaza del pueblo, al colgarla bajo el campanario. Quedaba fantástica y, por si no fuera suficiente, se les ocurrió hacer simpáticas reproducciones a tamaño real de su héroe que colocaron por diversas fachadas de Tavullia. Había Valentinos por todas partes y, como no podía ser de otro modo, siempre sonriendo. La idea la remataron en su ya clásica grada en el circuito, Brutapela, con un tifo formado por 4.000 aficionados provistos de gorras, banderas y caretas con el rostro del campeón.

Cuatro

Lo mejor de esta gente es que no son sólo fachada. Cuenta Flavio entre bromas que todos los de Tavullia nacen con una tara, pero debe ser la tara de la simpatía y la hospitalidad, porque allí tratan a todos por igual, italianos, españoles o de donde sean los visitantes, aún a sabiendas de que alguno pueda ser un lorencista infiltrado, que también los hay. Me encantó oír a Rino, el padre de Uccio, el amigo inseparable de Vale, decir mientras comíamos en la ‘Osteria gli ultimi’ que Lorenzo es el rival más peligroso al que jamás se había enfrentado su piloto. Yo lo pienso igual y, como ya dije tras su triunfo en Indianápolis, reitero que los 50 puntos de distancia que había entre ambos en esa carrera no era una distancia real.

Cinco
Ahora es de 30 y, tras ver cómo dominó Rossi todas y cada una de las tandas de entrenamientos, lo más lógico era que ganara él la carrera. Tan lógico como que Lorenzo acabara segundo, porque hasta el propio Dani Pedrosa tenía claro que no sería capaz de plantarle cara a los oficiales de Yamaha una vez le superasen. El catalán me reconoció después en rueda de prensa que le parecía frustrante la situación que vivía, pero depende de él encontrar la solución, empujar a la gente de Honda a hacer una moto mejor, porque eso también es responsabilidad suya como jefe de filas. Lo que no tengo tan claro es que a ello contribuyan declaraciones como las que hizo en la televisión italiana, diciendo que la única razón por la que había decidido renovar por un año con Honda era porque no había una Yamaha oficial para él.

Volviendo a Rossi, una prueba irrefutable de la presión a la que se vio sometido ante la llegada de la carrera de casa, la misma con la que se sentía obligado a intentar ganar y olvidarse de la calculadora, fue las declaraciones que hizo en la entrevista que concedió a AS como consecuencia de la renovación de Lorenzo con Yamaha por un año. En el encuentro anual con el crack, había que hablar esta vez más que nunca de motos y, siempre en un tono muy distendido, el italiano se despachó a gusto. Rossi conoce la buena relación que mantengo con Lorenzo, pero eso es algo que no ha mermado para nada la que me une a él desde hace unos años. Os puedo asegurar que hay buen feelling y que, salvando las distancias, nuestras entrevistas discurren como una conversación entre amigos o de tertulia de bar. El tiempo estimado en el cara a cara es de diez minutos, pero nos tiramos dieciséis sin que mirase una sola vez la hora. Es más, fui yo el que la dio por terminada por no quemarle, dado que aún tenía otras por delante.

El caso es que en esa entrevista, me dijo que Agostini tiene razón y que, después del año que viene, él o Lorenzo tendrán que salir del box de Yamaha porque ya no habrá sitio para los dos. Además, aseguró que sentía que Yamaha se había comportado mal con él, por permitirle a Jorge renovar por un año en vez de por dos como a él le ha tocado hacerlo siempre… La verdad es que todo esto lo podía haber dicho antes de la carrera de Indianápolis, que es cuando renovó el mallorquín, pero creo que entonces no lo hizo porque estaba mucho más tranquilo con sus 50 puntos al frente de la general que con los 25 con los que llegó a Misano. Lin Jarvis, el jefe de Yamaha Racing, lo entendía así también. Os paso el link con la entrevista de Valentino, que publiqué en dos entregas, y la de Jarvis, que publicamos tres días después de la carrera. Así cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Entrevista Rossi /

Entrevista Jarvis.



La mía ya la he manifestado unas líneas más arriba y, conociendo el estrés al que se vio sometido el italiano, me sorprende aún más lo bien que lo hizo todo. Es más, me atrevería a decir que en Misano vimos la mejor versión de Rossi en años, incluyendo la cachondada del asno en el casco y las orejas de burro con las que subió al podio en reconocimiento a la burrada que hizo en Indy. Si continúa así, sólo un milagro podría brindarle el título de MotoGP este año a Lorenzo, aunque esto no se ha acabado todavía y, si el italiano vuelve a equivocarse, el español estará ahí para aprovechar la ocasión.

Especial hincapié me gustaría hacer en Toni Elías. Creo que esta es la temporada en la que más méritos ha hecho, por su regularidad, para ganarse una plaza de cara a la próxima temporada y, sin embargo, es la vez que más crudo tiene salvar el culo. El año que viene le veo en Moto2, con Sito Pons. No me atrevo a decir que será el máximo favorito a campeón porque considero la categoría una lotería en su primer año, pero sí que será el piloto con más nombre. O de los que más, porque Julián Simón llegará como campeón del mundo de 125cc. Puede serlo ya en Estoril. Y pensar que si hubiera hecho caso a Puig nos habríamos perdido este brillante título… No es manía persecutoria contra Alberto, pero conviene recordar que a punto estuvo de cargarse la carrera de Simón, machacándole dentro y fuera del box a la vez que minándole la moral con frases del estilo vuélvete a tu pueblo, paleto, que no vales para esto. Está visto que todo el ojo clínico que tuvo el día que apostó por Pedrosa se lo dejó olvidado en algún diván cuando se deshizo del toledano…

Seis

Por terminar con algo más agradable, recordaos que hoy, 14 de septiembre de 2009, se cumple el 40 aniversario de la consecución del primer título español en el Mundial de motociclismo, por obra y gracia de Ángel Nieto. Igual alguno de vosotros le vio correr más que yo, que sólo le recuerdo a partir de principios de los 80. He hablado mucho con él y he visto la película de su vida unas tres veces, pero me gustaría que me contarais algunas de sus batallas y también que os parece su papel en el mundo de la moto. A mi es un tío que me encanta, por lo que fue como piloto y por lo que es como persona. Aún sigo sin entender cómo puede tener el Príncipe de Asturias Sito Pons y no Ángel Nieto. Pensándolo bien, tampoco ese ejemplo es muy ilustrativo, porque que se lo hayan dado este año a Isinbayeva en vez de a nuestra valerosa Marta Domínguez… Tiene narices. Un saludo.

PD: De 250cc no he dicho nada, pero es porque me da miedo gafar a Bautista. Creo en él a muerte para el título, pero necesitamos que vuelva a ser el de antes de Assen, no el timorato de los últimos grandes premios. En Misano reaccionó al final, pero hará falta más.



35 Comentarios

Mostrar
avatar

Ana María

Esta es la dirección de la tv italiana donde se supone que Dani hizo esas declaraciones¿alguien menos burra que yo podría encontrarla por favor?Tampoco la pude encontrar en ninguna otra publicación del pais,por favor Mela aclaramelo y no me sirve que que autospor dice que Pedrosa dijo...

http://www.sportmediaset.it/motogp/

09/14/2009 09:05:13 PM

avatar

Ana María

Esta es la dirección de la tv italiana donde se supone que Dani hizo esas declaraciones¿alguien menos burra que yo podría encontrarla por favor?Tampoco la pude encontrar en ninguna otra publicación del pais,por favor Mela aclaramelo y no me sirve que que autospor dice que Pedrosa dijo...sportmediaset.it ir a mgp y está toda la información del GP de Misano

09/14/2009 09:13:07 PM

avatar

Arri

Aupa Rossi!!

09/15/2009 01:59:39 AM

avatar

motogp

Bueno chercoles ya veo lo chaquetero que eres, ahora dices ser rossimaniaco si ya se te ha visto el plumero con lorenzo. A ver si tienes claro a quien apoyas .Felicitarte por la referencia al aniversario del titulo del 12+1 que es la única cosa buena que he visto en tu blog en lo que llevamos de campeonato.

09/15/2009 03:43:37 AM

avatar

PETRA MATEO (http://comielotrodia.wordpress.com)

Ducatti acaba de hacer oficial el pase de Pedrosa para el año que viene. Parece que a roto su acuerdo con Honda

http://comielotrodia.wordpress.com

09/15/2009 08:26:15 AM

avatar

VALENTINO

BUENOS DIAS MELA, A MI ME PASA COMO A NUESTRA AMIGA ANA MARIA, ME GUSTARIA PODER ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE DANI PEDROSA, NO ME VALE QUE MOTORSPORT DICE QUE DIJO A LA TELEVISION ITALIANA...... BIEN EL INFILTRADO LORENZISTA EN TAVULLIA SERIAS TU, PUES LO DE ROSSIMANIACO A ESTAS ALTURAS NO SE LO CREE CASI NADIE.

PETRA MATEO, PORQUE NO TE VAS CON TUS COMIDAS A LOS BLOGS DE COMIDAS

09/15/2009 12:51:14 PM

avatar

aficionado

Dudo mucho que Puig le dijera ese tipo de cosas a Simon...pero bueno, tu eres el que esta en este mundillo y no nosotros...

09/15/2009 01:44:31 PM

avatar

mhofli

Hola a tod@s.

Creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que Rossi es el mejor piloto y el más valiente. Tanto su trayectoria como su temporada actual asi lo demuestran.Ahora bien,después de leer la entrevista que Mela le hizo a Rossi detecto que este siente algo más que respeto por Lorenzo.Obviamente,hoy por hoy Rossi es el mejor,pero es indubable e inevitable que mas tarde o mas temprano irá bajando su rendimiento.Pues bien,que mejor,para poder alargar su espectacular palmares,que intentar que el que,por lo demostrado este año y por edad,está llamado a ser su sucesor deje de correr en su equipo y por lo tanto deje de tener la mejor moto y tenga que evolucionar una nueva moto de otra marca.Yo al menos lo veo así.

Por otra parte,las palabras de Rossi me parecen fuera de lugar.Dice que como los dos pilotos son muy buenos Lorenzo debe de irse.Eso es como si una persona en la pide a su jefe que eche a un compañero suyo porque es muy bueno.

Un saludo.

09/15/2009 03:42:54 PM

avatar

PILARITA ;)

MELA!!!

Que sorpresa me he llevado al ver que habias actualizado tu blog en tan poco tiempo......

Por cierto, nunca te han dicho que te das un ligero aire a Cristiano Ronaldo, yo te veo mucho parecido, ese bronceado de piel, esos ojillos de pillin,y como no esa media sonrisa.... ;) en el vestuario tambien os pareceis, solo te falta el rosario colgado al cuello!!!

En cuanto al post, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Angel Nieto, no veo justo que tenga el principe de Asturias Fernando Alonso, y no lo tenga este señor, siendo el primer español en ser campeon del mundo de las 2 ruedas, y haber conseguido 12+1 titulos mundiales, MENUDO PREMIO DE PACOTILLA.....

SALUDOS **********************************

09/15/2009 11:17:30 PM

avatar

E.H. SUKARRA

Hola hola!! Muy bien Mela han pasado pocos días y estas de vuelta, eso sin duda es buena señal.

Lo de Ángel Nieto es una puta vergüenza!! Es el responsable principal de todo lo que se mueve en este país alrededor de las motos y no hay manera, repito una PUTA VERGÜENZA!!!!

Rossi parece que lo tiene dominado pero después del resbalón de Indi a saber, lo que si esta claro es que si lo tiene todo a punto es difícil ganarle. Ahora mismo Lorenzo parece el sustituto natural de Rossi, pero no adelantemos acontecimientos que se acabe el mundial y luego ya veremos. Pedrosa también parecia el sustituto natural pero un problema tras otro (físicos, de la moto ...) no le han dejado triunfar.

Por cierto que fuerte lo de Alberto Puig, el tio parece un vinagres de la ostia cuando sale en la tele, nunca dice nada claro, siempre con el ya veremos. Pero vamos si es cierto lo de Julito es para darle dos ostias y para que la gente que le apoya se de cuenta de la gran cajada que ha preparado dejándole marchar.

Bueno que llegue rápido Estoril!! Mela no tardes mucho en escribir que se agradece, ah! has estado menos proLorenzo en este post eh!!!! jejeje

09/16/2009 08:52:11 AM

avatar

Eduardo

De acuerdo contigo Mela con la estupidez del comentario de Dani diciendo que se queda en Honda porque no había una moto oficial de Yamaha para él. Parece que abrió la boca antes de pensar que es lo que estaba por decir. Y cuando veo eso me acuerdo de Biaggi cuando le dieron las gracias por decir cosas amables de Honda, y al año que siguió no corrió para nadie.

Eso de abrir la boca a lo tarugo no puede ser bueno, menos hablando mal de una compañía japonesa, y menos hablando de Honda. Fue, si es que sucedió, una muy mala decisión.

Ahora, si gana Rossi el campeonato va a estar bien. Si gana Lorenzo también va a estar bien, solo que él es demasiado estudiado y eso como que le quita algo de autenticidad a su actuar. Mejor es esperar a que llegue Spies a la categoría y esperar (sic) que pueda dominar y hacer ver mal a todos como lo esta haciendo en Superbikes.

Saudos

09/16/2009 09:34:48 AM

avatar

Alberto

De verdad dijo eso Puch?

Creo que Aspar tampoco quería al principio a Bautista y se tuvo que callar y admitir a un suplente que era claramente mejor.

A ver si va a ser verdad que los que no sean catalanes o valencianos tienen que demostrar más que los demás...

09/16/2009 11:11:45 PM

avatar

gorf

Melarcadas me dan de leer los comentarios sobre Puig....¿ pero como os podeis creer las mentiras del resentido este?. A Puig y Simon les une una excelente relacion!!!! Lo unico que le dijo Puig es que no tenia una moto competitiva para 250 !!!! si fue Puig quin salvo a SImon de no tener moto !!!! por favor, Mela, no mientas mas...no intoxiques.....informa, opina, has lo que te salga de los cojones, pero no mientas mas con unico proposito de hacer daño a Puig. SAbemos algunos ya que solo te mueve el rencor porque no te uiso dar bola, pero, anda, al menos callate y para de decir gilipolleces

09/17/2009 12:02:13 PM

avatar

Mela Chércoles

Hombre Gorf, yo pensé que no escribirías aquí nunca más. No suelo entrar a hacer comentarios, pero lo hago para dejar constancia de que me reafirmo absolutamente en lo que digo del trato de Puig dado a Simón, y las cosas que me callo... Quizá no te acuerdes del año pasado cuando, peleando por su primer podio en 250cc, le enseñó en la pizarra el mensaje de OK P4. Y de lo que seguro tampoco tienes ni idea es de que el pobre Simón se ha pasado un montón de tiempo pidiendo disculpas a un montón de periodistas por el trato que tuvo con nosotros mientras pertenecía al planeta Puig, dado que no le dejaba ser amable con los periodistas, al punto de que ni podía saludarnos cuando iba a su lado.

Para insultar con el mal y patético gusto con el que lo haces mejor sigue sin escribir en BOX34. Yo puedo vivir perfectamente sin ti, pero se ve que tú no tanto. Saludos en cualquier caso y si decides reciclarte serás bienvenido, en caso contrario, no te echaré de menos. A ver si tienes palabra y cumples lo que dices.

09/17/2009 08:14:31 PM

avatar

bombardero

bueno mela tengo la impresion y es mi opinion ,respecto a que as escrito muy pronto ,pienso entiendo que por que tenias el blog petedo de criticas no te gusta mucho no mela ,pues a qui tienes otra estoy de acuerdo con el amigo gort .Afirmar que aAlberto Puig trata aun compañero ,piloto ,mecanico ,dirrectivo ,limpia botas o cualquier que esa su trabajo es denigrante y vergonzoso .Sobre este caso en especial de Julian Simon tengo que decir y yo si lo afirmo en que yo e visto a Julian Simon ver Alberto puig y darle la mano en la tele ,palabras de Julian Simon perdona alberto no pude pasarme a verte en anterior gran premio ,palabras de Alberto Puig que tal Julian y demas no pondre toda la conversacion ,lo que afirmas es mentira una vez mas ,chema a tu rollo pero estas mas calado 100 mensajes amigo chema criticando tu entrada ,chema te parecera bonito una pagina en el faceboock yo tambien odio a chela chercoles .que mas quieres estas arrasando tronco ,pero eso si mintiendo como un bellaco .Solo te queda reconocer que Valentino a sido mejor con el mismo material y trabajando mas que Jorge Lorenzo ,y que la honda no a estado al nivel que nunca lo nombras que no lo reconoces tronco que estas ayi con estos mostruos es todo un privilegio desaprobechado por tu persona ,asi te lucira el pelo antes que despues ,me espido mela a ver si dejo las criticas por alabanzas contigo lo veo dificil ,chema eres un mentiroso y la gente se da cuenta cada vez mas ,tu reputacion en la aficion española a quedado claro que estaen entre dicho sigue mintiendo que llegaras lejos ,como se die por aqui las cosas de palacio van despacio

09/17/2009 08:56:30 PM

avatar

Que mentiroso eres Mela

Totalmente deacuerdo con Gorf.

Mela eres patético tío. Podrás engañar a alguna gente pero muchos otros sabemos las trolas que metes, que asco tener que malmeter y meterte con la gente para vender.

09/17/2009 08:57:03 PM

avatar

Motero

Buenas a todos.

No soy aficionado a escribir en foros, menos aún en éste (me reservo mi opinión sobre la forma de afrontar los temas que tiene el periodista), y no voy a dedicar ni una sola palabra sobre los temas que aquí se tratan.

Tan sólo voy a copiar un enlace de un foro que he visto por ahí, que deja constancia, a mi parecer, de la verdadera persona que hay detrás del piloto frío (?) y soso (serio en su trabajo, aunque a algunos no les guste) que se ve por la tele. No llena titulares con sus actos, pero me merece el mayor respeto por noticias como ésta: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7348.15

El hecho de que sólo se sepa por discretas noticias en la prensa italiana (el forero que lo pone lo descubre leyendo un diario de éste país) es lo que no gusta a los periodistas (?) de éste país, y la razón por las que a muchos nos encanta éste piloto (eademás de por su potencial dentro de la pista).

Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo y RáfaGAS

09/18/2009 09:17:20 AM

avatar

Dani, Teniente Dan

Es la 1ª vez que escribo aquí y espero que sea la ultima, por que no entiendo como se puede hacer lo contrario de lo que se dice.

Si el amigo GORF dio su palabra anteriormente de que no escribiría mas aquí, coño, que la cumpla, por que este foro es libre de leerlo quien quiera y el que lo escribe es libre de escribir lo que quiera. Esto no es un periódico, es un BLOG!!!!!

Saliendo de esta discusión, me gustaría decir que es muy característico de los pilotos Puig la falta de comunicación, las caras tristes y los gestos sosos. Yo me pregunto: ¿son así todos de nacimiento o los hacen así? Y yo mismo me respondo: Puig tiene un problema: no era la niña bonita de la prensa cuando corría y ahora atraves de sus pilotos los trata como el cree que lo trataron.

Dudo mucho que Chercoles se juegue su reputación y su prestigio dando leña por dar leña.

Alguien se ha parado a pensar por que Lorenzo y Pedrosa se odian?? Recordar como se llevaban Amatrian y Puig..... ahí esta la clave. Pedrosa debe de actuar como Lorenzo, dejar su carrera a otro y desvincularse de Puig, porque lo esta destrozando deportivamente y personalmente.

Un saludo Mela, la próxima en Vrod, jejejeje

09/18/2009 11:11:11 AM

avatar

JULI

Hola a todos!! Yo creo que no hay duda de que Puig es un vinagre, no digo que no haga bien su trabajo, pero hay muchas maneras de realizarlo. Su trato no es agradable, es tosco y huraño, en eso hay unanimidad casi total, y quién no esté de acuerdo, es que a lo mejor no lo ha sufrido.

Bien, en cuanto a Nieto, no se entiende lo del Príncipe de Asturias, y creo que ya jamás lo va a recibir, es una de tantas injusticias que se producen en todos los ámbitos. ¿O alguien no sabe que a Clint Eastwood nadie le ha dado todavía un Oscar como actor? Yo era pelín joven para poder recordar nítidamente sus carreras, pero a grosso modo lo que sí sé es que era el rey de la táctica, siempre salía de pena, el décimo o peor, en la época que se arrancaba en parado al estilo mecagüen. Sabía analizar a los rivales como nadie, se daba la vuelta en la recta con una chulería que flipas, y les comía la moral muy al estilo Rossi, no me extraña que se lleven tan bien, pues en muchos rasgos de personalidad son iguales. Me viene a la memoria una historia que solía contar un veterano motero de mi pueblo que ocurrió en el Jarama hace ya un porrón de años (más de un cuarto de siglo), que suena a un cuento de los que deberían acabar bien pero que en la vida real nunca lo hace. Parece ser que Nieto, al que por unos motivos u otros no le dió nunca por subir a cilindradas gordas, se propuso probar una de las diabólicas 500, una Honda tricilíndrica, en este trazado que era su favorito y en el que fue un auténtico maestro. Pues el tío, sin haber probado este bicho en la vida, se cepilló a más de diez pilotos después de una salida de las suyas, y cuando iba a cargarse al sexto de carrera, se cayó, dejando al personal con la duda de dónde habría llegado de no haber dado con sus huesos en el asfalto. Me decía el abuelete, que daba pánico ver esa Honda retorcerse como una lagartija a la salida de la Hípica, mientras Nieto seguía dando gas como si la vida le fuera en ello. Acabo de comprobar en Google que la historia es cierta, nunca me había dado por eso, pues de no haber sido así, hubiera roto la magia de ese cuento que con tanta gracia narraba mi amiguete, y que nos hacía soñar a todos con ser el un doce mas uno algún día...

UVES A TODOS!!!

09/20/2009 01:08:16 AM

avatar

sin-prisas

Lo del premio Principe de Asturias ya se ha explicado muchas veces. Si no me equivoco se entrega a deportistas que hayan estado en activo desde el momento en que comenzaron a darse los premios y creo que A. Nieto ya estaba retirado en la 1ª edición.

09/20/2009 05:56:52 PM

avatar

Ana María

Veo que nadie (ni siquiera tú que contestaste a otro forero y me ignoraste olimpicamente) ha podido encontrar el sitio donde Dani ha hecho esas declaraciones.Como tu jefe en SL cita a un periodista de La gazzeta como autor de una llamada informandole de esa noticia,me fui a ese periodico y despues de buscar con todas las combinaciones posibles,res de res(nada de nada).En resúmen, ningun medio italiano se hace eco de una noticia nacida en Italia, todos dan la información tal como la leímos aquí.Espero que en Estoril le preguntes a Dani por lo que aseguras que dijo.

Lo que sí encontré en La Gazzeta fue esa historia de Dani y Luca que menciona Motero unos post más arriba.Entiendo que una historia tan humana,que desmonta esa imagen de frío robot telediregido que nos has querido vender de Pedrosa,no te interese. Sinceramente,entre que te haga el monito a ti en el padock o se brinde a niños que que cumplen un sueño,preferiré siempre lo último. Sobre todo si lo hace de corazón y sin vosotros de por medio enredandolo todo.

09/20/2009 09:07:57 PM

avatar

Miner

Precisamente por eso en su primera victoria, Simón corrió a saludar a Alberto y a su anterior equipo, verdad??

Por favor, no utilices esto como plataforma hacia tus odios de niño consentido. Madura un poco

09/21/2009 01:34:23 PM

avatar

pano

que pasa Chema,parece que te molesta que alguien diga que no va a volver a escribir aqui y luego escribe,al igual que tu dices que es un blog personal y que escribes lo que quieres aunque te critiquen,estamos en España y aqui hay libertad de expresion y gorf puede decir lo que piensa,donde y cuaque pasa Chema,parece que te molesta que alguien diga que no va a volver a escribir aqui y luego escribe,al igual que tu dices que es un blog personal y que escribes lo que quieres aunque te critiquen,estamos en España y aqui hay libertad de expresion y gorf puede decir lo que piensa,donde y cuando quiera (parece mentira que seas periodista) cosa que dudo cada vez que leo algo tuyo,ninguna noticia que has escrito sea cumplido,nada de lo que dices lo puedes demostrar,¿por que sera que eres el unico periodista que ha publicado esas declaraciones de Dani?,¿por que sera que nadie mas las encuentra?,yo no lo se,¿quiza lo deberias de explicar tu,no?aunque yo ya me se la respuesta,"me lo ha dicho mi fuente y es de fiar", o " lo ha publicado Pecino en solomoto",(respuesta de Chema a una pregunta mia sobre el supuesto equipo Honda-Telefonica)y si no " rumores del padock",escribes cosas que solo ves o sabes tu y luego nada de nada.Como ya te dije hace tiempo estas enfermo yo que tu iria al medico,no se puede estar tan obsesionado con personas que a ti ni te nombran y en el fondo es lo que te jode que no estan en el mundial para ser los bufones de periodistas como tu,estan para intentar ganar,cosa que hacen cada fin de semana que hay carreras donde a la vez se juegan la vida,cosa que tu no haces,pero eso a ti te importa poco,prefieres sacar tonterias como lo de Simon,no creo que nadie que sigue el mundial dude de la sinceridad y claridad de Julito,no hay ninguna declarion de Julito hablando mal de Alberto y es mas yo tambien he visto esas imagenes en television donde Julito se cruza con Alberto,le da la mano se preguntan que que tal y le dice que no pudo ir a verle en el anterior gran premio,imagenes emitidas en padock gp,otra mentira mas del gran vende humo Chema,no das una amigo.Hablando de otras cosas tu favorito Stoner,cuando Jorge estaba ahi con Jorge y ahora Vale,vaya como nos cambiamos de chaqueta ¿no?,que malo eres Chema.ndo quiera (parece mentira que seas periodista) cosa que dudo cada vez que leo algo tuyo,ninguna noticia que has escrito sea cumplido,nada de lo que dices lo puedes demostrar,¿por que sera que eres el unico periodista que ha publicado esas declaraciones de Dani?,¿por que sera que nadie mas las encuentra?,yo no lo se,¿quiza lo deberias de explicar tu,no?aunque yo ya me se la respuesta,"me lo ha dicho mi fuente y es de fiar", o " lo ha publicado Pecino en solomoto",(respuesta de Chema a una pregunta mia sobre el supuesto equipo Honda-Telefonica)y si no " rumores del padock",escribes cosas que solo ves o sabes tu y luego nada de nada.Como ya te dije hace tiempo estas enfermo yo que tu iria al medico,no se puede estar tan obsesionado con personas que a ti ni te nombran y en el fondo es lo que te jode que no estan en el mundial para ser los bufones de periodistas como tu,estan para intentar ganar,cosa que hacen cada fin de semana que hay carreras donde a la vez se juegan la vida,cosa que tu no haces,pero eso a ti te importa poco,prefieres sacar tonterias como lo de Simon,no creo que nadie que sigue el mundial dude de la sinceridad y claridad de Julito,no hay ninguna declarion de Julito hablando mal de Alberto y es mas yo tambien he visto esas imagenes en television donde Julito se cruza con Alberto,le da la mano se preguntan que que tal y le dice que no pudo ir a verle en el anterior gran premio,imagenes emitidas en padock gp,otra mentira mas del gran vende humo Chema,no das una amigo.Hablando de otras cosas tu favorito Stoner,cuando Jorge estaba ahi con Jorge y ahora Vale,vaya como nos cambiamos de chaqueta ¿no?,que malo eres Chema.

09/21/2009 03:06:59 PM

avatar

alex

mela estiercoles eres un autentico chaquetero de mucho cuidado , estas para donde sople el viento deberias hacertelo ver , pero que se puede esperar de un periodista que trabaja con gente para as y solomoto

09/23/2009 01:08:32 PM

avatar

Dani, Teniente Dan

Alguien se ha parado a pensar que estamos en un país libre y que cada uno puede decir o escribir lo que crea conveniente?????

Me parece que estamos volviéndonos un poco fundamentalistas.

Este mundo de las motos es para disfrutar!!!! y para dar apoyo a todos nuestros pilotos, que nos hacen pasar unos ratos que vestido solo lo supera conducir mi moto.

Un saludo a todos, aunque le deis caña a Mela!!!!

street a muerte!!! jejejeje

09/23/2009 08:38:23 PM

avatar

FRANCISCO LOPEZ

AL IGUAL,QUE MI ANTERIOR POST,.................DEJAD A ESTE "INCULTO DEL MOTOR", EN PAZ, QUE NO SABE MAS QUE LO QUE LE CUENTA,EL "RENCOROSO" DE "PECINO" SI, EL DE SOLOMOTO,.

Y ADEMAS,POR SI NO LO SABEIS, PEDROSA,NO,NO LE DIRIGE LA PALABRA A ESTE "INCULTO" DEL MOTOR, QUE COMO EN SU VIDA SE HA JUGADO SU PELLEJO ENCIMA DE UNA MOTO A 300 POR HORA, SE PERMITE TODO TIPO DE LUJOS,AL HABLAR DE LA VIDA PERSONAL DE "ALGUNO" DE ELLOS.

ME LLAMO FRANCISCO LOPEZ SOY DE MURCIA, Y SI ALGUN DIA QUIERES HABLAR EN SERIO DE MOTOS SIN MENOSPRECIAR A NADIE, AQUI MISMO, O DONDE TU QUIERAS LO HACEMO, ME GUSTARIA MUCHISIMO.

GRACIAS.

09/24/2009 09:02:40 AM

avatar

Gorf

JUas, juas !!!! Me parece e-x-c-e-l-e-n-t-e lo que has hecho , Mela. Por fin !!!. Ahora, por fin, ya si casi que me dan ganas de no escribir mas, pues ya tenemos lo que queria. Ya te has puesto donde queriamos, tu solito, machote. Te has sacado la careta, y has demostrado publciamente loq ue en tus articulos solo insinuabas. Te mueve el rencor,no sooprtas que a quien no te baila el agua, y encima eres tremendamente sectario, y solo ha faltado atizarte un poco para que lo demeustres publicamente. Como puedes comprobar ademas, no es que la gente se lo haya tomado muy bien tus alardes dictatoriales. La verdad, te creia mas

inteligente, disculpa por sobrevalorarte. Para tterminar una muestra mas de tu tendencia a manipular lo que dicen los demas, fijate: Dices que cumpla mi palabra de no volver a escribir aqui....mira , Mela, lo que dice es que mejor me callba hasta finalizar el GP en Agosto,(22/12/208, en tu entrada de avisio para navegantes) no que no volveria a escribitr aqui. eso es manipular, otra vez. Tu solito te has vuelto a poner evidencia. Por ultimo, no es que no pueda vivir sin ti, es que no puedo vivir viendo como alguien puede hacer tanto daño al motociclismo español por rencor y sed de venganza. NO ES VERDAD QUE PUIG NO QUISIERA QUE JULITO GANARA. El estilo Puig te pude gustar o no, y es verda que su relacion con la prensa no es buena , pero de ahi a invertarse cosas....o a manipularlas....

Por suerte el undo delas motos tien ams alturas que tu. Mirate los cruces con Eduard. Nos atizamos, y de lo lindo: nuNCA CRUZAMOS EL LIMITE TU HAS CRUZADO. TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, YA SEA EL MOMENTO DE NO ESCRIBIR MAS. PERO NO YO. TU. POr mi parte tambien reflexionare sobre si el ponerte en evidencia lo haces mejor tu solo sin ayuda....

09/24/2009 02:45:38 PM

avatar

pano

Gorf,dejalo si lo que le jode es que la gente se esta dando cuenta de como las gasta aqui el Chema,te quedaras solito Chema por malo,eres el Manolete de las motos(que mientras cuenta los fichajes en el Larguero,los demas se descojonan,no da una)que malo eres macho.

09/24/2009 03:06:58 PM

avatar

Gorf

POr cierto....ya me he decidido. te voy a ayudar a dejarlo, Mela:

RESPECTO A LO DE ALBERTO Y JULITO:

( entrevista aPUig )http://es.eurosport.yahoo.com/06062007/6/entrevista-profundidad-alberto-puig.html

Vámonos a 250cc. Siempre has sido un acérrimo defensor de las cualidades de Julián Simón. ¿Cómo definirías a Julián como piloto?

Está yendo bien. Esta categoría le sienta mejor que 125cc. Está haciendo unos muy buenos entrenamientos y en carrera no acaba de rematar. Hemos tenido problemas con las salidas en dos carreras, porque no se acostumbraba al embrague. Estamos ahí y la verdad es que estamos contentos. Creemos que está en los tiempos, muchas veces incluso es más rápido que Dovizioso, que ya tiene experiencia con esta moto. Estamos siguiendo el trabajo que pensábamos que se podía hacer con él. Le falta rematar en carrera, pero estamos seguros que con más tiempo lo conseguirá.

¿Y como persona?

Es una buena persona. Es un gran chaval. Tranquilo, humilde, modesto y consciente de que está aquí para aprender. Está muy abierto a cualquier comentario que se le haga desde el equipo para su mejoría. Hay pilotos que les haces un comentario y lo pueden encajar de una manera regular, como si no lo necesitaran. Pero Julio es una persona que acepta el comentario, lo analiza y suele entenderlo.

OTRA QUE TAL MELA: ENTREVISTA A JULIAN SIMON:http://www.revistaman.es/entrevistas/Julian-Simon-10-2007-47386.html

Después de estar cuatro años en 125 cc este año te ficha Puig para su equipo de 250 cc. ¿Por qué crees que se ha fijado en ti?

Bueno, mi relación con Alberto viene ya del año 2001, cuando estuve en su equipo Telefónica Movistar, y siempre ha estado ahí, ayudándome y aconsejándome para alcanzar un buen rendimiento durante estas temporadas, hasta que este año me planteó la posibilidad de subir de categoría y de estar en su equipo, algo que para mí era muy especial.

y si quieres seguimos.....

no estaria mal una disculpa tuya ante la evidencia, no crees?

09/24/2009 03:07:32 PM

avatar

Eduardo

A Gorf:

No tienes nada mejor que hacer? Esto es un blog, de opinion, si te gusta o no, si te interesa o no, qué más da? Es pátetico ver a un cuate que esta tan metido en algo sin importancia. Vamos, si no te gusta lo que escribe Mela, pues solo deja de leerlo.

Yo lo leo porque me divierte, y si estoy de acuerdo o no, pues ya es cosa mía.

Comprate una tele, lee un libro, ve al cine, no se, pero, ¿por qué no dejas de perder tu tiempo lo tarugo?

Saludos

09/24/2009 08:29:50 PM

avatar

Gorf

Eduardo

1.- con mi tiempo hare lo que me salga del capote

2.- Vaya par de niñatos estais hechos que solo sabeis responder con "no nos digas cosas feas, si no te gustamos , vete". Pues NO. Si no estoy de acuerdo, te vas a aguantar y lo dire., y seguire poniendo en evidencia lo que digo, vale?

3.- Sigue soñando con el amor de mELA. sU CORAZON NO ES PARA TI

09/24/2009 09:46:51 PM

avatar

Eduardo

Gorf:

No crees que es más importante los soldados españoles en Afghanistan, o los problemas de corrupción del PP , o el ataque a la prensa española por parte de Berlusconi? En vez de estar atacando gente como si tu vida dependiera de las carreras de motos? Que seamos francos, si desaparecen sería, en general, lo más irrelevante del mundo.

Y si te conteste el comentario anterior fue por pura cortesía, que si no entiendes un poco de sarcasmo, como lo siento, pero si todo lo sientes como una agresión, la verdad, que pena me das. En serio.

Saludos

09/24/2009 11:22:24 PM

avatar

pano

Chema me gustaria que respondieras ahora a gorf

09/25/2009 06:50:57 PM

avatar

VALENTINO

BUENOS DIAS MELA, CREO QUE DESPUES DE UNA NOTICIA TAN BORDE QUE PUBLICASTE SOBRE LAS DECLARACIONES DE DANI PEDROSA A LA TELEVISION ITALIANA Y DESPUES DE QUE TE REAFIRMES EN TU BLOG EN ESTE ARTICULO ( PARA QUE NO TE DESPISTES TE DIRE QUE HABLO DEL TEMA: ME QUEDO EN HONDA PUES NO HAY SITIO EN YAMAHA ) CREO QUE NOS TENDRIAS QUE DAR EL ENLACE CORRESPONDIENTE PARA QUE LOS AFICIONADOS A LAS MOTOS LO PODAMOS ESCUCHAR. TE LO HEMOS PEDIDO VARIAS VECES Y CREO QUE TU LO TENDRAS. O, TAL VEZ NO? IGUAL RESULTA QUE PUBLICAS POR RUMORES O INTERES EN PERJUDICARLE.

09/28/2009 09:45:05 AM

avatar

loren

Vaya con el mela! que poco profesional eres, en tu blog es normal que no hables de otros pilotos que no son de tu estima, es tu blog, pero se te nota demasido lo fans que eres de algunos y lo que pasas de otros españoles en tus articulos de prensa.. Nada mela que comparado con ernest riveras sois tal para cual.Hoy estoy con este pues a saco con este. Mañana con otro pues eso. Animo mela... vas muy bien. Tienes una cosa buena que trabajas en medio privado y no publico como ernest, que lo pagamos todos. Ala mucha suerte.

A perdon quien es mas lorenzista tu o ernerst, mmm creo que te gana

09/29/2009 04:36:57 PM