As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | FERIA DE SAN AGUSTÍN

Cuatro orejas de José Tomás en Linares

José Tomás ha cortado cuatro orejas y ha salido por su propio pie tras ser herido grave Curro Díaz por el sexto, en el segundo festejo de la Feria de Linares. El torero de Galapagar ha levantado a la gente de sus asientos en una tarde rotunda y de gran calado, convirtiéndose en el gran triunfador de la feria hasta el momento. Curro Díaz, paseó las dos orejas del tercero antes de ser herido. Finito escuchó los tres avisos del cuarto.

MUNDOTORO

José Tomás administró los recursos del segundo bis, un ejemplar de El Tajo que reemplazó al titular de El Pilar, que se partió un pitón tras chocar en un burladero al hacerle hilo a Miguel Cubero en el tercio de banderillas. Se basó en la mano derecha para ir ganando intensidad a medida que avanzó el trasteo. El epílogo, en forma de adornos y cinco manoletinas muy ajustadas hizo rugir al coso linarense. Tras una estocada entera de efecto inmediato, el madrileó paseó las dos orejas.

Ante el quinto volvió a enloquecer a la plaza. José Tomás, que brilló en un quite por delantales, pronto vio la buena condición del animal por el pitón izquierdo, por donde firmó varias tandas de gran hondura y cadenciosidad, bien rematadas con trincherillas y pases del desprecio. Con los aceros se mostró igual de contundente que en el anterior y paseó otras dos orejas.

También paseó el doble trofeo Curro Díaz, que se recuperó de una voltereta aparatosa aunque sin consecuencias cuando recibía al tercero. El linarense firmó varias tandas de mucha estética y profundidad sobre el pitón derecho del astado. Un cierre por circulares y una estocada efectiva pusieron en sus manos las dos orejas.

Anteriormente Finito de Córdoba abrió plaza con un ejemplar flojo con el que se mostró voluntarioso y tesonero, aunque su labor no cogió vuelo, mientras que no lo vio claro con el cuarto, al que no fue capaz de matar, por lo que vio como le devolvían el toro a los corrales tras tres avisos entre las protestas del respetable. Con el que mató por Curro Díaz, lo intentó sin suerte.

Estadísticas AS.com