As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | Feria de las Hogueras

Perera sale a hombros

Cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande. Fue muy protestada la decisión del presidente de no conceder una segunda oreja a El Juli en el cuarto de la tarde. Manzanares también cortó una oreja.

MUNDOTORO

Miguel Ángel Perera ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en el cuarto festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, un espectáculo entretenido aunque estropeado por las caprichosa decisión presidencial de premiar con una rácana oreja a El Juli, cuya labor ha sido la más profunda de la feria. Manzanares por su parte también paseó un trofeo de una muy manejable corrida de Núñez del Cuvillo.

El mejor toro del sexteto lo pasaportó Perera en última posición y con él el extremeño puso de manifiesto su versatilidad capotera, tanto en el saludo como en un gran quite por tafalleras, prçologo de una faena explosiva e intensa, a la que faltó limpieza en algunas fases. Anteriormente había birllado con el capote y muleteado con largo trazo al jabonero que hizo tercero, otro animal de buena condición que cuando disminuyó su ímpetu permitió a Perera instrumentar un final de corte ojedista que llegó mucho al público.

La mejor faena de la tarde llevó la firma de Julián López 'El Juli', que administró a la perfección al colorado cuarto, un animal de buena condición y medido fondo al que el madrileño toeró con hondura ya desde el capote para luego poderle sin obligarle en una labor de gran hondura y rotundidad que mereció el doble trofeo para toda la plaza pero que el presidente, haciendo gala de su incompetencia, premió de manera cicatera y rácana. Con el que abrió plaza, 'El Juli' perdió un trofeo por su fallo a espadas después de una labor ordenada, solvente y resuelta.

Manzanares por su parte acompañó con gusto sobre la mano derecha las embestidas del segundo, un toro que marcó querencia a tablas en los primeros tercios y que acabó refuegiándose en el último tramo del trasteo, momento en el cual Manzanares decidió prodigarse en muletazos circulares. Al quinto lo lanceó con cadencia y apretura por delantales y muleteó conb parsimonia mientras duró.

Plaza de toros de Alicante. Cuarta de la Feria de las Hogueras. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, que sustituían a los anunciados de Zalduendo, de desigual presencia, con algunos ejemplares de terciada anatomía. En general de buena condición y manejables, aunque de justo fondo. Destacaron cuarto y sexto. Julián López 'El Juli', ovación y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; José María Manzanares, oreja y ovación y Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y dos orejas.

Estadísticas AS.com