As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | FERIA DE SAN ISIDRO

Corneado el caballo Patanegra, de Hermoso de Mendoza

El equino ha sido prendido por los pechos por un astado de Bohórquez cuando el navarro se disponía a clavar el primer rejón de castigo, y una vez derribado se ha ensañado con él a pesar de que las asistencias han tratado en todo momento de quitarle de encima.

MUNDOTORO

El caballo Patanegra de Hermoso de Mendoza ha sido violentamente corneado por el quinto toro del segundo festejo de rejones de San Isidro celebrado esta tarde en Las Ventas. El equino ha sido prendido por los pechos por un astado de Bohórquez cuando el navarro se disponía a clavar el primer rejón de castigo, y una vez derribado se ha ensañado con él a pesar de que las asistencias han tratado en todo momento de quitarle de encima. El percance ha eclipsado el resultado artístico de un festejo en el que Álvaro Montes ha cortado una oreja del tercer toro mientras Hermoso malogró con el rejón de muerte sus dos faenas, especialmente la primera, de gran magnitud y dimensión.

El torero jienennese ha sorteado primero un animal noble pero de poco de escaso fondo al que ha recibido de manera espectacular con la garrocha sobre Jamo para luego, montando a Maestro, colocar farpas muy en corto y después tirar de recursos con Sol, con el que se hizo aplaudir con elevaciones y apoyos. Con el sexto anduvo igualmente decidido y dispuesto y sólo el fallo con el rejón de muerte, que quedó en muy mal sitio, impidió al torero abrir la Puerta Grande.

En su primero, Hermoso de Mendoza ha emborronado con los aceros una faena de gran magnitud frente a un animal de vibrante acometida con el que brilló a lomos de Silveti y puso la plaza boca abajo montando a Caviar, pero tras un rejonazo perpendicular hubo de entrar hasta tres veces más y el público guardó los pañuelos. en el quinto se sobrepuso con maestría al al percance de Patanegra pero volvió a fallar con el rejón de muerte. Fermín Bohórquez por su parte acusó su reciente inactividad y completó dos actuaciones irregulares.

Estadísticas AS.com