Estás leyendo

‘Lorenzo is The Man!’

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

‘Lorenzo is The Man!’

La expresión no es mía. La del titular, digo. Lorenzo is The Man! (Lorenzo es el hombre) es el grito de guerra con el que me saluda de cuando en cuando mi colega inglés Matthew Birt, enviado especial a los grandes premios de la prestigiosa publicación Motor Cycle News. El domingo pasado, en plena sala de prensa de Motegi, Mat lo gritó con el brazo en alto y con una enorme sonrisa de satisfacción en su rostro tras la carrera de MotoGP que acababa de contemplar: Lorenzo is The Man! A su lado estaba su inseparable compañero de batallas, Colin Young, un freelance australiano al que le gusta apodar a los pilotos con su peculiar castellano, remataba la sentencia de Mat con su habitual retranca: Lorenzo Galáctico y Nuevo genio.

Jorge Lorenzo

Os cuento esto camino de Jerez, donde se va a vivir, espero, el fin de semana de carreras más caliente de los últimos tiempos. Los resultados de Japón fueron inmejorables, con cinco podios españoles de nueve posibles: dos victorias (Lorenzo y Bautista), un segundo (Simón) y dos terceros (Pedrosa y Espargaró).

Antes de centrarme en la cita española, de la que tendremos tiempo de explayarnos en BOX34 a su conclusión, quisiera que repasáramos más lo de Motegi. Yo no me esperaba, salvo sorpresa, la victoria de Lorenzo, porque lo que allí se intuía era un duelo Rossi-Stoner con Jorge al acecho. El viernes ya había demostrado un buen ritmo y el sábado resultó inútil a la hora de sacar conclusiones, por la lluvia. Ya el domingo, justo antes de que empezara la carrera, el mallorquín le dijo a su hombre de confianza, Héctor Martín, que le prepara la bandera de Lorenzo’s Land para entregársela a la salida de la primera curva. El bueno de Héctor se quedó a cuadros, casi paralizado, pero cumplió su misión y, tras ganar la carrera, le entregó a su piloto la bandera con la que mostró al mundo que acababa de conquistar otro territorio, el del país del sol naciente. Para ello hizo una carrera perfecta. Esta vez en la salida sólo perdió dos posiciones, y se encargó de recuperarlas en la primera vuelta pasando a Stoner y Vermeulen. Se puso rápido tercero y de Pedrosa se deshizo con un limpio interior de izquierdas. Muy rápido también llegó hasta Rossi, y en la novena vuelta lanzó su ataque. El italiano le devolvió el primero al instante, pero el segundo resultó definitivo. Fue en la frenada de derechas previa al túnel próximo a la meta. Cada año suelo ver la carrera de MotoGP justo en ese punto, a pie de pista, pero esta vez no me dio tiempo por lo larga que se hizo la rueda de prensa con Bautista. Me arrepentí de ello después, pero el trabajo es lo primero y vi como vosotros, por la tele, una de las mejores pasadas de los últimos tiempos, porque Rossi es un gran frenador y se vio que no tenía ninguna gana de que Lorenzo le adelantara en ese punto. El duelo fue precioso, con ambos en paralelo y con el español doblegando al octacampeón. Ver para creer…

Lorenzo por delante de Rossi

Pero la prueba tuvo mucho más y, aunque nos quedamos sin ver otro adelantamiento de última vuelta en pugna por la victoria, esta vez MotoGP sí que se mereció con creces el calificativo de clase reina. A ello contribuyó el CARRERÓN, así, con mayúsculas, de Pedrosa, máxime ahora que sabemos que su Bridgestone delantero estaba defectuoso. Dani tiene una capacidad alucinante para sobreponerse a los problemas en plena carrera, y en Motegi hizo el más difícil todavía. Salir undécimo, y colocarse tercero tras la primera curva, está al alcance de muy pocos. Lo hizo por fuera y, aunque ni él mismo se creía que estaba tan arriba, aguantó delante toda la carrera para subir al podio. No pudo contener el empuje de Lorenzo y al final perdió su duelo con Rossi, pero lo intentó como nunca, pasándose seis veces entre el español y el italiano en sólo tres vueltas. Sin la victoria de Lorenzo, su podio habría tenido aún más brillo, pero esta vez fue el mallorquín el que eclipsó parte del éxito del catalán. De otro modo no se entiende la cara de circunstancias con la que le recibió Puig en el corralito. Los resultados mandan, pero el sello queda.

Dani Pedrosa

Por cierto, había visto pocas veces a Rossi con la cara tan desencajada después de una carrera. Lo dio todo, pero no fue suficiente esta vez y en el box de Forcada se trabajó, técnicamente, mejor que en el de Burgess. Buscará pronto revacha. Y de Stoner señalar que, efectivamente, no es imbatible.

La carrera de 250cc me dejó muy satisfecho por Álvaro. Su séptimo en Qatar despertó dudas y en Motegi las espantó todas, porque ganó con la misma autoridad que exhibió en su camino al título de 125cc. Simoncelli se tragó el piano y perdió toda opción de puntuar, pero el rato que estuvo delante demostró la calidad que atesora. Y Barberá cedió sin mostrar defensa alguna su liderato por una mala salida, que le llevó a un toque de motos que le dañó el freno delantero. Sólo fue undécimo y Stoner, con un problema en el disco delantero de su Ducati, acabó cuarto. Es así como se ganan los títulos, salvando los muebles lo mejor posible el día que no se puede ganar.

Álvaro Bautista

Y de 125cc, señalar que me da miedo que Iannone pueda convertirse en otro caso Simoncelli, aunque a éste sí que se le veía venir más durante la pretemporada. Lleva dos victorias seguidas en dos carreras marcadas por el agua, aunque sigo creyendo que Simón es el más fuerte del octavo de litro. El de Villacañas tendrá que demostrárselo a él mismo ganando este fin de semana en Jerez. En su caso no vale otro resultado, o casi. Tras un 2008 en blanco, sin ningún título español que celebrar, el de 125cc es el que más claro de todos veo para 2009, así que no conseguirlo sería un fracaso. Cualquiera de los ocho tiene posibilidades de ganar carreras, aunque ya digo que Simón es la apuesta más segura.

En 250cc que nadie se sorprenda si revivimos este fin de semana en Jerez otra carrera apasionante como aquella de los 42 adelantamientos de 2007. Bautista, Simoncelli y Barberá son una garantía de batalla y espectáculo, sin olvidar a Debón, que está dispuesto a dar guerra siempre y al meritorio Aoyama, con una Honda más floja, pero favorecida por la falta de evolución en las RSA.

Público en Jerez

De MotoGP os diré que para mí el gran favorito es Stoner, porque en los IRTA les dio un baño a todos y porque, aunque nunca se ha subido al podio allí con la Ducati, la Desmosedici GP9 se adapta muy bien a las curvas más rápidas de este circuito (Crivillé o Ferrari). Pero lo que más nos gustaría a todos es ver un duelo por la victoria entre Pedrosa y Lorenzo. El año pasado fue tal su rivalidad que hasta el Rey Juan Carlos, al acabar la carrera, les juntó las manos y les dijo: “Tenéis que llevaros bien”. Está claro que no le hicieron mucho caso pero, al menos, en Motegi les vimos brindar juntos en el podio. A ver qué pasa ahora. Para mí que está en juego la supremacía del motociclismo español. Hasta ahora, el líder indiscutible era Pedrosa, pero Lorenzo ya ha dado muestras de que él también quiere llevar el brazalete de capitán. ¡Qué lo disfrutemos todos!


17 Comentarios

Mostrar
avatar

BosS

Que pasa crack!!!!!...buenas carreras vimos en Motegui...perfecta antesala para Jerez....a tod@s los que vamos a bajar os deseo feliz viaje y unas carreras apasionantes......que me voy a hacer las maletas!!!!!!Vsssssssssssssssssss

04/30/2009 03:43:02 PM

avatar

EDUARD

RESULTAN PATETICOS..... los aficionados que por ser FANS de Pedrosa o de Lorenzo.... se mosquèan con el rival, o cuando àlguien se declara o decànta por uno u otro patalèan como crios.

A mi me gùstan las motos, ni los tios ni los pilotos..... y si tèngo mis preferencias , nunca èsto quiere decir que el otro sea una mierda ni que le tènga celos o manìa.

Aqui cada uno puede decir lo que quiera.. incluso amparàndose en el anonimato que nos dà internet,insultar o menospreciar a qauien le dè la gana ( es un problema de educaciòn, .. sin màs )

Que Mela alàve a quien quiera,.. es un derecho, y que los Pedrosistas no le perdonen que considère a Lorenzo mejor piloto.. tambien lo ès vuestro......... la diferencia es que, el tiempo y los hechos.. poco a poco van dàndo la razòn a uno..... y quitàndosela a otros.

Un saludo, de àlguien que considera " mejor " a LORENZO... que a PEDROSA,.. pero que. no por ello piensa que el de Castellar del valles no vale nada,.. muy al contrario.. crèo que ès uno de los mejores pilotos de la actualidad... sobre el cuarto.. o quinto. màs o menos.

04/30/2009 03:47:28 PM

avatar

francisco lopez

Hola Mela y lorenzistas,maravilloso que rossi no gane,y si lo hace que no lo haga de cualquier manera y ,menos como en laguna,que fue a por stoner, si a por stoner no a ganar a stoner-ducati,no, si no a que no pasara por meta el australiano,asi que ,para mi no fue un adelantamiento "EXTRAORDIANARIO",COMO DECIS ALGUNOS, si no una lucha a MUERTE CONTRA UNA PERSONA PILOTO, no contra un piloto.

Dejando de lado,este tema, me ha gustado muchisimo,la informacion que has ofrecido sobre ,LA RUEDA RAJADA,SI RAJADA CON LA QUE TERMINO, ese piloto pequeñito(con mas titulo y mas victorias que tu Lorenzo,ydigo tu porque esto te lo escribo a ti d.Chercoles),

si con la que termino la carrera del domingo en japon,pero estarias ocupado encendiendo motores en contra del entorno del catalan,............ que pena d.Chercoles,siempre con el mismo rollo,aun no te has dado cuenta,bueno (ni te vas a dar cuenta en la vida,porque tu no entiendes de motos,ni tu ni los dos presentadores que tienen a bien,ilustrarnos con inquietudes que les surgen a mitad de un gran premio, vamos no me jodas,dando la vara a jefes de equipo en medio de las carreras.................) tu te dedicas a escribir cronicas de lo que ves a los circuitos donde vas,y por supuesto a A RAJAR DEL ENTORNO DE PEDROSA,TU EL RIVERAS EL MARTI Y POR SUPUESTO EL PECINO,EL QUE MUEVE VUESTROS HILOS, que pena, pero en fin es lo que hay,y por supuesto que voy a seguir contribuyendo a que te pagen el sueldo,comprando cada semana tu revista,porque por encima de todo,LO QUE ME GUSTAN SON LAS MOTOS,Y QUE LORENZO LE GANE A ROSSI, Y QUE ELIAS LE GANE A ROSSI,Y QUE SETE LE GANE A ROSSI.

Y a vosotros LOS PRO LORENZO, a ver si tambien os gusta que.....................PEDROSA LE GANE A ROSSI.(uff es que os jode eh que el puig saque pecho).

NOTA: EN UNA PROXIMA COMUNICACION TE EXPLICARE,EL PORQUE A DANIEL PEDROSA LE CUESTA TANTO MANTENER UNA APURADA DE FRENADA,SIN QUE SE VAYA UN POCO LARGO,

(te doy una semana para que lo preguntes por hay,y asi me lo dices tu a mi)....

pero eso te lo cuento en otro momento,que por lo que veo este año nos vamos a divertir.

UN SALUDO CON AFECTO MELA CHERCOLES.

04/30/2009 04:28:49 PM

avatar

EDUARD

No se puede hablar de motos, discutir sobre pilotos,y de carreras sin menospreciar a otros ni personalizando en quien no este de acuerdo contigo ?

Porque tèngo que aguantara que majaderos q se metan conmigo con alusiones personales o con quien sea, si solo expongo mi opinion ?

Porque atacàis personalmente al periodista solo porque sus preferèncias no coinciden con las vuestras ?.. P orque no se discute el hecho en sì, la accion de la carrera, pero sin personalizaciones a quien escribe ?

PORQUE ESO SOLO SUCEDE CON LOS PEDROSISTAS ?

No hos dàis cuenta de que a la mayoria de aficionados nos gustan practicamente todos los pilotos ?. No hos`enteràis que las nacionalidades nos importan un pito ? Que a los que nos gusta VALENTINO nos dà exactamente igual el idioma que hable o dònde haya nacido ?. y que lo mismo pasa con STONER, el MALLORQUIN O EL CATALAN ?

No mezclèis churros con meninas!!!

04/30/2009 06:00:48 PM

avatar

Adri28

Que pasa Mela. Me encantaron las carreras del fin de semana pasado. Vibré como el que más. No esperaba para nada los resultados de Lorenzo en carrera, pero su trabajo durante toda la semana dieron sus frutos. La pasada que le hizo a Valentino fue espectacular por la simple razón de que freno más tarde que el, y eso es mucho. Jorge hizo los deberes, atacó cuando tuvo que atacar, adelantó cuando habia que adelantar y ganó cuando hubo que ganar. No obstante esto, de cara a Jerez no creo que lo tenga tan fácil, ya que este circuito es de los que le gusta a Il dottore y no creo que se lo ponga nada fácil a nadie. Aunque como tu dices, y es cierto, la Ducati va mucho en entrenos, en carrera, no creo que se capaz de ganarle la partida a Rossi.

En cuanto a 250, creo que este año tenemos muchas opciones de título con el permiso del actual campeón. Creo que tanto Barberá como Bautista son claros candidatos, aunque me decanto más por el segundo, por un simple tema de actitud. Barberá siempre me ha parecido un piloto muy rápido, pero su forma de ser, le hace perder muchas carreras y creo que a medida que el campeonato avance, va a ir amenos, espero que no, pero es lo que dicen sus resultados durante los últimos años

En 125 comparto tu idea de que Julito nos dará un título este año. Ya lo dije tiempo atrás, que cuando Simón bajo de categoria me pregunte el porque y pronto me di cuenta de que habia bajado para ganar un título. Su principal rival parece ser Andrea Ianone, que apunta maneras de campeón, pero creo que la experiencia del de Villacañas es un punto fuerte a nuestro favor.

Bueno, deseo un buen viaje a todos los moteros que parten hacia Jerez, y espero que tengamos buenas carreras. Un saludo.

05/01/2009 10:29:00 AM

avatar

A.J.

Pues yo disiento de la opinion de Mela y la mayoria. Si, es cierto que la pasada de Jorge a Valentino fue muy buena, al igual que la carrera en general, pero si Valentino las hubiera tenido todas consigo la carrera hubiera acabado de otra manera: como bien ha dicho Mela, el box de Burgess no trabajo tan bien como el de Forcada y el mismo Valentino lo reconocio en la rueda de prensa. Creo que Jorge aun necesita que tanto Valentino como Casey tengan problemas para llegar a lo mas alto. Las buenas noticias son dos: Stoner no es imbatible, y Rossi tampoco. Sobre Dani, pues creo que hizo una buena carrera para todas las dificultades que tenia. Sin embargo, pienso que el verdadero barómetro de Dani y Jorge llegara cuando tengan una carrera de "perros" tipo Laguna Seca 2008 con Valentino. Hasta entonces, no sabremos a ciencia cierta dónde está cada uno, puesto que solo asi se puede saber quien es el mejor (por ej. ahi pudimos apreciar que Stoner esta cerca pero aun no lo es). Esperemos que sea este fin de semana!!!.

05/01/2009 10:51:16 AM

avatar

Gorf

JOder, pensaba que podria agunatr hasta agosto, pero Mela, lo que dices es que es tant toxico es casi me has convertido en Toxic Avenger...como se puede ser tatn imparcial, narcisista, tendencioso y sibilino, macho: Destilas odio a Puig y rencor a Pedrosa, y creo que ya sois dos los que os vais a dormir con un dedo del guante de Lorenzo en el culo !!!!Es francamente, bastante vomitivo ver lo poco respetuosos que sois, y ciertamtente si Lorenzo no es mejor, es sin duda, por culap de gente como vosotros, autenticos fanaticos frustadros de piloto, que le haceis endiosar y dipara el ego hasta que, como el añp pasado, se pega unas hostias del copon y de esta fomra, qeudandose medio tonto, conseguis que se os iguale.

Vergüenza y asco, machote.Haceroslo mirar, pero el motoclismo,sin hooligans como vosotros, era mejor. Podias hablar de pilots, de marcas, sin fanatismo ni desprecio. Almenos, hay que reconocerlo, en los blogs teneis exito ( sobretodo cuando sois capaces de no censurarlo como muy posiblemente hagais con este como haciais el año pasado). Es lo ejor que podeis aspirar en vuestra profesion. Enhorabuena, Mela, tu ya has tocado techo....

05/03/2009 01:47:21 AM

avatar

Prodigy

Los que atacáis tanto a Pedrosa como a Lorenzo dais pu## pena. Son dos grandísimos pilotos que espero que algún día serán campeones de MotoGP. Y lo de atacar Mela bajo el anonimato de internet... lamentable.

05/03/2009 10:00:43 AM

avatar

EDUARD

ya llegàron los barriobajeros e insultones que no respetan las opiniones que no son como las suyas i se limitan a insultar

Todo el blog para tì, chavalin !!

05/03/2009 06:00:20 PM

avatar

Antonio

Bueno mela, esta noche no vas a poder masturbarte con tu "man" lorenzo, jajaja

Enhorabuena Pedrosa.

05/03/2009 08:00:05 PM

avatar

El chico de Ikebukuro

Antonio: Tarde o temprano, por unas cosas u otras todos acaban probando el asfalto, Lorenzo volverá a estar arriba.

05/04/2009 12:27:41 PM

avatar

gorka

Siempre he admirado a Pedrosa y tengo que decir que le cogí en su momento mucho paquete a Lorenzo por toda la mierda que soltaba sobre pedrosa simplemente creo yo porque en ese momento Dani era simplemente mejor piloto que él. También tengo que decir que sigo siendo de pedrosa a tope, pero eso no quita que ahora diga que Lorenzo es un gran piloto y que lo está demostrando. En Jerez se volvió a caer al suelo pero seguro que seguirá estando arriba en el futuro. de Dani espero lo mejor en las siguientes carreras. Espero y deseo que los dos estén arriba, pero a poder ser Dani por encima de Lorenzo eh!!! Buen rollo chavales disfrutemos de lo que tenemos, dos grandes pilotos.

05/04/2009 01:27:11 PM

avatar

neekrivers

"El de Yamaha tuvo que deshacerse antes de Lorenzo, al que adelantó con un interior en la curva Nieto, el mismo punto en el que adelantaría después a Pedrosa, para delirio de gran parte de la grada" + "A diferencia de Lorenzo, que arriesgó en busca de la plaza que ocupaba Casey y se fue al suelo en el intento, Pedrosa prefirió conservar ese segundo puesto con el que hace unos meses ni soñaba". Lo siento Mela, pensaba que este año ni te iba a contestar, pero es tal el cabreo que me he pillado con esto que no pienso callarme. Me parece bien que en tu blog des tu opinión, pero no seas tan tendencioso en tus noticias. Y por cierto, con los comentarios censurados, tres veces lo he intentado y nada de nada. Sigue así, sembrando discordia. Pena, penita, pena.

05/04/2009 09:08:38 PM

avatar

boraj

Mela! que te pareció la actuación de Lorenzo en Jerez? otra niñería y al suelo?no cres que podría a ver arañado puntos para el "hipotético" mundial¿?

05/04/2009 09:15:52 PM

avatar

PERIKO

hola mela , jejeje soy yo periko el ke te saludo el otro dia creo ke el viernes por la mañana si, jeje ke ibas ablando por el movil, pues nada ke ke carrerones vimos en jerez y a ver si escribes la proxima entrada ke escriba yo tambien, y ke en motegui lorenzo izo un carreron y pedrosa otro, la verdad ske pedrosa siempre aunke tenga lesiones lo hace muy bien pero no termina de explotar y ganarle un cara a cara a rossi o a nadie pero pronto lo hara en cuanto honda haga una moto como la ke le dio a rossi la rc211v , pienso ke la mejor moto es la yamaha y ke el mejor tanden lo hacen ducati y stoner , la honda parece estar un poco por debajo, a ver ke nos cuentas de lorenzo en jerez ke tanto habia madurado ke por no saber aguantar un cuarto puesto se fue por el suelo aunke le aplaudo por arriesgar eso es xke tiene personalidad pero a veces hay ke aguantar, un abrazo y rafagas

05/05/2009 12:56:27 PM

avatar

roldan

ola mela la carrera de jerez m paresio emosionante pero en la categoria inferiores 125cm y 250cm lastima que simon y iannone se ayan ido ar suelo sino biamo visto un carreron y no la escapada smit esperemo que simon consiga esa ansia victoria eb le mans: pero la pelea estuvo interesante por el segundo puesto que ar final se yevo gadea en una presiosa lucha con mar marque por sierto este chavar m tiene alusinado como mete la moto no se corta ni un pelo es mi nuevo idolo en la categoria de 125cm este chavar es un cra: bueno en 250cm se bibio una carrera ecpetacular con tanto adelantamiento entre cuatro piloto lastima que bautista se aya pasado en la ultima curba pero bueno tenia que intentarlo le salio mal pero a la sigiente sera la vensida : motogp ubo muy pokita emosion se esperaba mas de lorenzo yo creo que piyaba a stoner seguro pero no se si lo adelantaba pero de que lo piyava fijo dani carreron con una moto que no es la mejor en este momento esperemo que mejores hrc bueno i que decir de mi idolo valentino rossi el tio es un crak ya lo dijo dani que se guardaba algo y no se ekiboko stoner sigue siendo tu favorito para el titulo pero creo que en lemans la ducati no ban a ir muy bien vueno una porra para lemans pole 1 stoner 2lorenzo 3 pedrosa 4rossi carrera 1rossi 2stoner 3lorenzo 4pedrosa 5 dovizioso

05/07/2009 10:16:19 PM

avatar

Gorf

"Lorenzo is the man"......on the floor......

05/14/2009 10:18:51 AM