Estás leyendo

Juanjo Triguero, un debutante con futuro

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Juanjo Triguero, un debutante con futuro

Triguero

En esta temporada de reivindicación de los jugadores nacionales tras el éxito en el Mundial de Japón ha despertado también el interés por los jóvenes con gran proyección como Ricky Rubio o Fernando San Emeterio. En el Club Baloncesto Murcia hay también un jugador que ha debutado en la ACB tras una carrera de progresión constante: Juanjo Triguero.


El pívot de Gandía ha destacado siempre por su altura y coordinación, al mismo tiempo que su velocidad en el juego –poco habitual en alguien de su envergadura-, aunque siempre se le había achacado ser un tipo conflictivo en sus clubes, aspecto que él mismo reconoce haber cambiado en su llegada al Murcia.

Juanjo Triguero debutó en el equipo de Gandía (LEB 2), del que fue fichado por el Barcelona, que le cedió a La Palma, donde se guarda un buen recuerdo de su paso. No obstante, su mejor época se inició con su fichaje por el Murcia en la liga LEB. Esa temporada 2005-06 fue subcampeón de Europa sub’20, campeón y ‘MVP’ de la Copa del Príncipe, al tiempo que logró el ascenso a la ACB.

Ha debutado esta campaña en la máxima categoría con 23 años y ha mejorado sus números. La pasada temporada hizo unas estadísticas de 272 puntos anotados en 40 encuentros (6.8 p.p.), 227 rebotes capturados (5,7 p.p.) y 135 de valoración MVP (3,4 p.p.). En la presente ha conseguido 94 puntos en 12 encuentros (7,8 p.p.), 70 rebotes (5,8 p.p.) y 139 de valoración MVP (11,5 p.p.).

Lejos de desanimarse al tener que competir con el fichaje estrella de la temporada -Marcus Fizer- o el veterano Kevin Thompson, ha mejorado en sus prestaciones y actitudes. Sus rivales también le han sufrido: en su primer partido dejó a Sitapha Savané en 10 puntos, contra el Barcelona ninguno de sus pívots llegó a los diez puntos y el máximo anotador de la ACB, Will McDonald (Estudiantes), apenas pudo anotar dos canastas en juego cuando se emparejó con el valenciano.

En definitiva, Juanjo Triguero se ha adaptado perfectamente a la máxima categoría y podría convertirse en una de las revelaciones de un Murcia que se encuentra a una sola victoria de los puestos que clasifican a la Copa del Rey. Su concentración en los partidos, sus cualidades físicas (largos brazos, atlético, rápido en la pintura), ambición por mejorar y su conocimiento del juego serán fundamentales para que siga creciendo y en su próxima visita a las ligas de verano de la NBA se le tenga más en cuenta. De momento, disfrutemos de él y veamos si finalmente asume un rol protagonista que le podría llevar incluso a ser el próximo Marc Gasol o Sonseca en la lista de Pepu Hernández.

14 Comentarios

Mostrar
avatar

Espinosa

ya era hora de que en murcia tuviesemos un nacional que de verdad aporte la calidad que atesora triguero. a ver si en murcia nos ponemos las pilas y apoyamos al polaris murcia, que parece mentira que seamos las septima ciudad de espana!

fue gracias a triguero y compania que el murcia retorno a la acb. a ver si este ano nos metemos en la copa.

viva murcia!

a ver lo q tarda en llegar a la seleccion

12/13/2006 08:13:50 PM

avatar

Jose

Pues la verdad que Polaris World C.B.Murcia necesita del aporte de Juanjo Triguero, un jugador que esta aportando muchas cosas a un equipo que está progresando a lo largo de la temporada, como ya hemos podido ver en la última visita a Alicante.

Por poner un pero necesitamos que sea un poquito mas regular en sus actuaciones y para mi forma de entender el baloncesto debería ser un poco mas agresivo en su juego, completando esta faceta personal Juanjo debe ser un jugador muy importante para el equipo murciano.

Saludos

12/13/2006 09:04:26 PM

avatar

Tamo

Juanjo está progresando mucho, destaca por su gran coordinación, y vaya mates hace!

Go Polaris CB Murcia!

12/13/2006 11:00:23 PM

avatar

carlos

En Murcia estaran contentos, pero nadie habla de su estancia en Plasencia?

12/13/2006 11:43:24 PM

avatar

Joziko

Soy por segundo año consecutivo socio del cb.murcia y he visto la progresión de este joven quedando gratamente sorprendido, ya que le ha costado muy poco adaptarse a la nueva categoria. Me gustaría que fuera más agresivo, capaz de crear sus propias jugadas en ataque desde el poste bajo y no esperar a encestar gracias a un rebote en ataque o a que el base doble el balón.

Lo mejor: cuando esta bajo el aro con el balón no se anda con rodeos y hunde la pelota sin que nadie puede pararle.

Aupa Murcia!!! este año a la copa

12/13/2006 11:45:41 PM

avatar

javi

Enhorabuena a los murcianos por haber consseguido centrar a triguero, en plasencia todavía se le recuerda por las correrías nocturnas, deudas... Sin duda se trata de un jugador con futuro, muy parecido al gasol del barcelona. Ahora a seguir de cerca su evolución.

12/14/2006 09:01:21 AM

avatar

madridista

Porque no os dejáis de tonterías de intentar ilusionar a la gente con que el Real Madrid puede jugar en la NBA y centráis vuestra información en la liga ACB, mucho más bonita que la NBA durante toda la temporada.

Es que lo que vais a acabar de provocar es que el líder sólido de la ACB se acabe descentrando con tanta basura publicada, citando nada más fuentes anónimas. Así yo también hago "periodismo".

12/14/2006 09:09:34 AM

avatar

aquaryorp

Aún tiene margen de mejora, aunque la verdad es que está cumpliendo con los que teníamos confianza en sus posibilidades al llegar a Murcia. Sólo le falta ganar en ataque la confianza que tiene en defensa, faceta en la que se ha convertido en uno de los mejores (si no el mejor) pivot nacionales.

Vamos Murcia, sigamos haciendo equipo!!!

12/14/2006 09:31:18 AM

avatar

Octavio

Como han dicho antes ¿nadie se acuerda de su paso por Plasencia? De donde no se fue sino que le hecharon por sus reiteradas faltas de disciplina.

Gran jugador, sin lugar a dudas, pero con un lado oscuro que le puede perjudicar muchisimo.

12/14/2006 09:55:50 AM

avatar

JIMI

Sin duda un gran jugador, que seguirá mejorando si es capaz de mantenerse lejos de todo aquello a lo que se dedicaba en Plasencia, de donde salió por la puerta de atrás. Único retroceso en su carrera.

12/14/2006 11:00:32 AM

avatar

tato

estoy con carlos, ke la gente sepa ke triguero dejo tirado al Plasencia Galco, no presentandose a partidos y entrenamientos, menos mal que parece que ha cambiado, porque el chaval tiene calidad, pero hay que saber demostrarla y no solo en la pista, fuera de ella tambien.

12/14/2006 12:23:41 PM

avatar

CAPITAN

HE ESTADO SIGUIENDO A ESTE JUGADOR DESDE HACE UN TIEMPO( MIRAR ESTADISTICAS EN WWW.ACB.COM) Y ME PARECE UN GRAN PIVOT Y ADEMAS ES ESPAÑOL. OTRA COSA IMPORTANTE QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE QUE CUANDO LE PREGUNTARON A JOAN PLAZA AL PRINCIPIO DE TEMPERADA QUIEN SERIA EL JUGADOR REVELACION DIJO QUE SERIA JUANJJO TRIGUERO, ENTONCES YO ME PARE A PENSAR KIEN SERIA ESTE CHICO Y BUSQUE TODAS SUS ESTADISTICAS.. Y NO ME A DECEPCIONADO. ( GRANDE PLAZA Y AVER SI SE LE TRAE PA MADRID, AUNQUE YO PREFERIRIA A MARK GASOL PERO BUENO).

ESTE Y GASOL SERAN LOS FUTUROS PIVOTES DE LA SELECCION Y SI NO AL TIEMPO!MUCHO OJO CON RIKYYY Q ESTA BATIENDO TODOS LOS REGISTROS CON SOLO 16 AÑOS XDOSS!!!PARA MI ES UNA MEZCLA DE TONY PARKER-PAPALUKAS, SERA DENTRO DE 5 AÑOS DE LOS 5 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.

12/14/2006 01:57:52 PM

avatar

Javier Serrano Buendía

MiRAD yo he estado todos los partidos de casa del Polaris ya que soy de Murcia.Es un buen anotador debajo del aro con sus 2´12 y es joven y ahora que el Polaris va arriba lo necesita más que nunca aa Juanjo ah y por cierta Aupa Polaris Murcia!!

12/16/2006 11:18:40 AM

avatar

FERDRER

¡Va!, en cuanto que vean que es bueno se irá a la NBA, así lo que vamos a seguir conseguiendo es estropeando la ACB y vamos a mejorar la NBA.

¿Por qué lo bueno se tiene que ir?

Sin estas personas la NBA sería nada.

12/19/2006 05:06:43 PM