Estás leyendo

Bulls y Celtics esperan a Gasol

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Bulls y Celtics esperan a Gasol

Gasol_1

Ya lo decíamos hace unos días en Campoatrás y parecen habernos escuchado. Según los rumores de los últimos días, tanto los Chicago Bulls como los Boston Celtics podrían estar interesados en Gasol. Desde luego, una buena noticia para los aficionados españoles que queremos ver a Pau en otro equipo. Y la verdad es que las dos franquicias son muy apetecibles tanto por su prestigio, como por su potencial de futuro y por el hecho de estar en el Este, una conferencia en declive con posibilidades de playoff para todos los equipos.


Todo comenzó el pasado domingo cuando el periodista del NY Post Peter Vecsey anunció que los Boston Celtics estarían dispuestos a todo para hacerse con los servicios de Pau. La bomba acababa de explotar cuando, sólo un día más tarde, desde Chicago también se comentaba un presunto interés de los Bulls. Como cuando el río suena, agua lleva, ya nadie duda de que Gasol está en el mercado y se ha abierto la puja para lograr su traspaso.

En Memphis niegan cualquier posible salida de Pau, pero es difícil de creer. Las palabras del propietario, Michael Heisley, apenas tienen valor teniendo en cuenta que pronto se hará con el equipo Brian Davis. Éste considera que Gasol gana demasiado dinero y que con él los Grizzlies no irán a ninguna parte. Además, tiene en mente apartar del equipo a Jerry West y a Mike Fratello, por lo que queda claro que quiere empezar de cero y con jugadores jóvenes como Warrick, Gay o Lowry.

Es tiempo de especulaciones. La veda se ha abierto y Gasol está en el mercado tal y como todos queríamos. Pau ha declarado que no le preocupa su salida, pero él sabe que sí, que quiere cambiar de aires y más aún si es a una franquicia como los Bulls y los Celtics. Pero tampoco habría que descartar que se quedara en el Oeste. En Minnesota andan buscando un destino para Kevin Garnett y nunca se sabe dónde podría acabar.

Sea cual fuere el destino de Gasol, ojalá se realice el traspaso en un futuro no muy lejano. Quizás sea una actitud egoísta, pero muchos estamos cansados de los Grizzlies. Tres años seguidos en playoffs y eliminación a la primera de cambio. Queremos a Pau en un equipo de verdad, con opciones de futuro y con jugadores de mayor calidad. Seguiremos informando.

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Rob

Que se vaya a los Bulls!! 1.Hinrich, 2.Gordon, 3.Deng, 4.Gasol, 5.Wallace...

11/30/2006 06:14:33 AM

avatar

SeMpErE

Sinceramente creo que gasol es un jugadorazo, pero por mucho que se quiera no es uno de los mas grandes de la liga. Para mi un jugador que necesita 2 segundos para hacer un tiro de 4 metros en una liga tan fisica y en la que es tan dificil estar en la pintura no puede ser de los grandes.

Creo que a gasol le vendria mejor ir a chicago que a boston, puesto que al lado de un pivot tan intimidador como ben wallace y en un equipo tan compensando podria hacer muy buenos numeros.

Ademas en el este se casi se aseguraria el all-star, cosa que es importante para ganarse el respeto en la liga, algo muy necesario en la NBA.

11/30/2006 09:34:36 AM

avatar

PacoFG

Bueno quizás sea oportuno un cambio de franquicia para Pau, aunque no sé si meterse en Boston, por ejemplo,sea algo tan positivo como Timón escribe. Si Gasol se va a los Celtics,éstos tendrán que dar algo a cambio a los Grizzlies, y a día de hoy, salarialmente, es complicado buscar un traspaso vía Boston sin tocar a Szczerbiak o Pierce. Y sin uno de éstos dos en el equipo, aún con Gasol y aún siendo el Este, me parece un equipo sin demasiadas opciones a pasar de primera ronda de play-off.Me suena parecido al proyecto de Philaldephia: dos grandes estrellas, un par o tres de jugadores aceptables y un banquillo mediocre. Aunque la Conferencia Este en general, salvo cuatro o cinco franquicias, es toda así.

Y en los Bulls, pues más de lo mismo. ¿Cuál sería el traspaso? ¿Qué darían los Bulls a cambio de Pau? Hinrich y Wallace son intocables. ¿Luol Deng o Ben Gordon más PJ Brown o Duhon? Me parece que la salida a Illinois sería más adecuada que a Boston. En todo caso no depende ni de él ni de nosotros. Así que a seguir rezando para que los Grizzlies ganen algunos partidos antes de su vuelta y no se alejen mucho de posiciones de play-off, aunque en mi opinión, tal como está el Oeste esta temporada, ni con Pau se meten entre los ocho primeros.

11/30/2006 10:53:25 AM

avatar

Luis

Parece ser que los memphis van a ser comprados por un grupo de inversores que cree que gasol no es una estrella mediatica que engancha al publico del fed ex forum, en el trasapaso de gasol ambos clubes tienen cosas que ofrecer interesantes, boston tiene a teo ratlif que cobra un millon menos que pau gasol y que le queda un año de contrato con lo que los memphis podrian reconstruirse sin hipotecarse en el futuro a través de los rookies de este año. Mientras chicago podria meter en la operacion a pj brow y un par de jugadores que no hipotequen a memphis. En cualquier caso creo que gasol ha cubierto un cupo en memphis y tiene que buscar un anillo y si en memphis no va a encontrar ese reconocimiento ha de buscar su salida lo antes posible

11/30/2006 12:49:06 PM

avatar

Peter Mihm

Hasta que no se apruebe la venta no se sabrá nada de nada. Para mí la venta de Pau sería una decisión lamentable para los Grizz, pues Gasol es el mejor jugador de la corta historia de la franquicia. Todos queremos que Pau salga de ahí, pero no va a ser fácil. La única solución vendría dada por su elevado contrato y las ganas de los nuevos propietarios de abaratar sueldos con gente joven. Pau es un jugador cotizado y sería fácil encontrarle acomodo en 25 equipos de la Liga. Puestos a elegir uno se quedaría con alguno de los clásicos, tipo Lakers o Cetics, pero tampoco le haría asco a unos Bulls jóvenes y en franca progresión. De todas formas, quizá fuera mejor ir a un equipo del Este, donde destrozaría defensas ante postes de un nivel muy inferior al suyo. Y es que al Este quién lo ha visto, y quién lo ve...

11/30/2006 01:19:25 PM

avatar

celtico

antes que todo...quiero decir que ya es hora de que pau se marche de una franquicia que lo ninguneo cuando dijeron que su jugador franquicia era james posey,sisi james posey....y tachandole de jugador blando por dioss!egoistamente si pau se fuera a boston seria un sueño,una franquicia avida de un pivot y repito pivot dominante,no pidais que pau tire en un segundo,oneal lo hace?duncan?pau tiene mil virtudes asi que hablad con propiedad por favor....pau vete a los celtics te necesitan...

11/30/2006 02:26:37 PM

avatar

Juanra

Lo primero de todo, decir que no creo que Gasol sea un jugadorazo. Es, simplemente, un tipo de 2'14 con unas buenas condiciones para el baloncesto. No lo considero dominante en ninguno de los aspectos fundamentales del baloncesto, como lo son gente como Duncan, Nowizki, Garnett,... En fin, en cuanto al tema que nos tiene aqui, yo creo que le vendria bien ser traspasado. Quizas el mejor destino seria Chicago porque estaria al lado de Wallace, que le liberaria de tener que centrarse en coger rebotes o intimidar. Ademas, para ayudar aun mas, esta el chapu Nocioni. Creo sinceramente que seria un gran equipo de futuro: Hinrich, Gordon, Nocioni, Gasol, y Wallace. Con un banquillo interesante se podria aspirar a llegar lejos en el Este.

11/30/2006 02:46:21 PM

avatar

Jeremys

Bueno como bien sabe Luis Boston tiene una cosa muy interesante para Memphis: Theo Ratliff. Es justamente lo q buscan Davis y Laettner. Creo Boston seria un buen equipo para Pau, ayudado en la pintura (Todos sabemos q Pau en defensa y rebote...) por Jefferson y Perkins, y con Pierce, Szczerbiak y Telfair en el backcourt darían mucha guerra en una conferencia como la del Este con un cierto deficit de pivots anotadores como Pau. La opción de Chicago es menos probable a mi parecer, pero evidentemente más interesante, con más presente y más futuro. Aún así, lo que está claro es que lo mejor para Pau sería salir de los Grizz, donde no está reconocido su talento y liderazgo, aunque muy a mi pesar, opino al igual que algun otro post que Gasol está un punto por debajo de las estrellas de la liga. Un saludo y todos con Sergio que es un auténtico crack.

11/30/2006 02:48:46 PM

avatar

GoDDeMoN

En mi opinión, la salida de Gasol de la franquicia de Memphis es necesaria. Era lógico que empezase su andadura en la NBA en un equipo no favorito para meterse en una final de conferencia o una final de NBA. Pero si quiere seguir creciendo como jugador (como todos hemos visto que ha hecho), debería plantearse cambiar de equipo.

En cuanto a si es mejor que vaya a Boston o a Chicago... bueno, por corazón, le diría que se fuese a Boston (lo siento, soy un clásico de Bird, McHale y Parish), pero el mejor trato lo pueden hacer con Chicago (quizás a cambio de P.J. Brown o Chris Duhon), y jugar además al lado de un gran defensor como Ben Wallace, que no destaca en su faceta anotadora, le puede venir muy muy bien.

A ver como acaba la cosa.

11/30/2006 03:28:36 PM

avatar

RikiBryant

pues a mi me parece bastante que pau cambie de aires,porque despues de todo lo que ha exo en los grizzlies,se merece una recompensa,al menos jugar una final de la nba o como minimo pasar a segunda ronda,xq caer 3 años consecutivos por 4-0 duele muxo,y pau no merece eso.Vamos Pau animate!!Ese Madrid campeones de liga invictos!!

11/30/2006 03:34:09 PM

avatar

sixers29

Gasol debe marcharse de memphis y venirse a los sixers,en un gran jugador y sin creerse superior que eso es muy importante.

11/30/2006 04:19:31 PM

avatar

Raúl Fraiz Gómez

A quién estarían dispuestos a dar, tanto Bulls como Celtics.

Está claro que ambos equipos necesitan un pívot anotador, pero a hasta que punto llegarían a ofrecer jugadores que le satisfagan a Memphis.

Por ejemplo, tendría Chicago que ofrecer a una de sus dos estrellas (Hinrich o Gordon) a cambio de Gasol, o se conformarán los Memphis Grizzlies con tres o cuatro jugadores de menos nivel.

Lo tiene mas fácil Boston que puede ofrecer a gente joven como Gerald Green y gente con experiencia como Theo Ratliff.

11/30/2006 04:26:59 PM

avatar

Eladio Bombín

Desde luego me parece una verdera locura que los nuevos dueños de la franquicia de los Osos se planteen la salida de Gasol. Ellos se lo pierden. Para mi el destino ideal en cualquier caso no estaría en los comentados...Yo apuesto por un Gasol en la era "post Thomas " en la Gran Manzana.

11/30/2006 04:47:24 PM

avatar

Andresete

Totalmente de acuerdo con Rob....ojala se vaya a los Bulls....seria el equipo sucesor del de la epoca de jordan....

11/30/2006 05:34:57 PM

avatar

i love his game!!

A los que dicen que no hay pivots anotadores en el este... no habeis pasado por alto a Rasheed Wallace, al mismo Shaquille (sí, Shaquille te mete veintitantos cuando le da la gana, por no hablar de la intimidación), y al "otro" (Jermaine)??

Yo también opino que está un punto por debajo de las grandes estrellas. Cuando ha hecho Gasol un 20+20?

Quizá el gran Pierce, o el rojo de Jordan, le ayuden a subir ese peldaño. Solo quizá.

Montes, dejate el tikitaka y vuelve con Daimiel yaaaaaaa!!!

11/30/2006 06:05:07 PM

avatar

jugonte

Ojalá se vaya de Memphis, ya hace dos años que deberian haberle traspasado, juega totalmente solo, con saltibanquis de la talla de posey, wright, battier y otros, para mi de nivel de liga de desarrollo, exceptuando posey. Era de risa cuando tenia que aguantar un equipo con Massenburg de 5, y tenia que coger todos los rebotes. Espero que se vaya, la liga ganará mucho interés por parte del público, y celtics i bulls se convertirán en grandes equipos, todo dependiendo del numero de jugadores que cambien... si los bulls cambian a todo el quinteto pues nada, pero solo con que guarden a "flash" gordon y a ben wallace, estarán en playoff con la gorra.

11/30/2006 06:10:56 PM

avatar

carlos

pues en mi humilde opinion,hacer coincidir a pau con una de las mejores muñecas de la liga...la que pertence a pierce,y encima en un equipo con la repercusion de boston...serian la pareja T-Mac Yao del este.Proxima parada:Massachusetts

11/30/2006 06:28:58 PM

avatar

cons

Bien, yo no quiero entrar en la discusion de si gasol es un gran jugador o no, o de si deberia cambiar de aires. yo quiero entrar a valorar las dos posibilidades.

Boston: Un equipo perdedor últimamente, pero el de mas palmarés. Sin duda un gran destino para Gasol. El porqué, muy sencillo, si uno analiza el perímetro de los celtics con pierce, wally y telfair se da cuenta que a este equipo precisamente le falta un tio como Gasol para dar uno mas bien varios pasos adelante, y mas en la división mas floja de la nba.

Chicago: Bueno, está claro que las cosas no funcionan como muchos preveían y está claro también que su gran déficit es la anotación al poste. Con un guardaespaldas como wallace y toda la artillería exterior que tienen los bulls, que ala pivot de calidad no querria jugar allí?. Sinceramente por mi ojalá lo traspasen a uno de estos equipos, aunque para mi sería casi el final del sueño de ver a gasol formando parte de la fiebre amarilla... snif.

11/30/2006 07:39:33 PM

avatar

cons

Por cierto, mi segundo comentario es sobre las posibilidades de llevar a cabo el traspaso.

No hay porque pensar que para que pau salga tiene que irse de cualquiera de los dos equipos una estrella.

Si memphis aboga por la reconstruccion, querrá algún contrato que finalice esta temporada para ahorrar sueldos, algún jugador jóven y alguna primera ronda del draft. En este caso celtics tiene de todo (rattlif acaba contrato y cobra parecido a gasol), gente joven como rondo, jefferson, perkins, allen etc. y dos primeras rondas para el draft 2007.

Sin embargo, si lo que quiere memphis es un par de buenos jugadores a cambio de gasol, bulls lleva la delantera. Hace tiempo que se rumorea que skiles no traga a Gordon, tiene un monton de aleros de calidad (deng, noccioni, Thomas, sefolosha). Las combinaciones son múltiples y aún asi bulls seguiría siendo una plantilla de mucha calidad.

11/30/2006 07:48:20 PM

avatar

patxi23

La solución es sencilla.Si Gasol quiere ganar algo en la NBA se tiene que ir.¿Boston o Chicago?yo escogería alguna otra más fuerte pero esas son grandes opciones.El contrato de Gasol es muy costoso por lo que tendrían que despenderse de algun gran jugador (espero que no sea Pierce si va a Boston) aunque por lo menos sería all-star todos los años.

11/30/2006 08:09:54 PM

avatar

PacoFG

Todo esto que se comenta está muy bien. Pero no debemos olvidar una cosa: Pau no elige. ELige Memphis. Aunque Pau quiera irse a Celtics, Bulls o donde sea, no es Gasol el que toma la decisión sino la franquicia que le paga. Esto es no es la liga española, es la NBA y los contratos dan el poder a los equipos.

Un pequeño comentario respecto a lo que decía jugonte: eso de saltinbanquis refiriéndote a Wright o Battier... Lorenzen nunca ha sido muy de mi gusto, pero no es ningún superatleta que destaque precisamente por sus saltos. Y por otra parte Shane Battier es uno de los mejores jugadores de equipo de toda la NBA. Para que te hagas una idea en los foros de periódicos de memphis, estaba mucho más querido que nuestro Pau, y mucha gente anunciaba que rompía su carnet de socio cuando lo traspasaron a Houston. Y bueno Battier tiene muchas cualidades pero no es precisamente un saltinbanqui. Otra cosa jugonte: Flash Gordon es el de los tebeos. El flash de la NBA es Wade, tiene registrado el apodo.

Bueno que sea lo que sea y ocurra lo mejor para Gasol, que ya de por sí tiene un super contrato firmado así que tampoco estará preocupado. En lo deportivo... fichar por una franquicia del Este como CHicago o Boston tampoco le garantiza luchar por el anillo. Aún con Pau y sin que ninguna de las dos franquicias se deshiciera de ningún puntal en el traspaso, equipos como Detroit,Miami,Nets u Orlando tienen más posibilidades de ganar el Este. Y ya no hablar de una final con San Antonio, Phoenix o Dallas.

En fin ya veremos, esperemos que por lo menos si existe un traspaso no sea por Webber en Philadelphia o en Minnesota por Garnett porque sino sería salir de Málaga y meterse en malagón.

11/30/2006 08:50:47 PM

avatar

Carlos

Personalmente creo que la mejor decision, si en su mano estuviera, es irse a Chicago. Tiene una linea exterior de lo mejor. Con Ben Gordon y Andres Noccioni jugando de 3. El Pivot, talon de aquiles de Bulls el año pasado, esta muy bien cubierto este año con la incorporacion de Ben Wallace. Creo que con él completando la plantilla, seria un quintento aspirante a llegar a las finales del Este.

12/01/2006 08:05:59 AM

avatar

Carlos#16

En mi opinión,creo que salida de Pau desde Memphis a Boston o a Chicago sería desacertada a estas alturas.Está en proceso de recuperación y un cambio de ciudad y de equipo no sería lo mejor que Gasol puede hacer,ya que debe de adaptarse a la ciudad etc.,y luego rendir nada más salir de la lesión.Finalmente,que espere,que dentro de nada es verano y tendrá más ofertas.

12/01/2006 06:25:30 PM

avatar

pacoFG

Sigo sin ver el traspaso de Pau por Ratliff o por PJ Brown más jóvenes. No lo veo. Si eso ocurre pues bueno mejor para el equipo donde vaya. Y de nuevo repetir: Pau no puede elegir la oferta. Es Memphis quien decide. Gasol sólo puede esperar y aceptar lo que le toque. Tiene varios años más de contratos y hasta que no firme uno nuevo cuando termine éste, no podrá decidir su destino. Y bueno, Posey no era ni el jugador franquicia que decían algunos hace unos años ni el jugador tan malo que ahora decís otros. Es un buen jugador de equipo, buen defensor y con capacidad de hacer puntos si las defensas agobian mucho a Wade o Shaq. Y bueno, ya tiene Anillo, como el gran JWill,al que muchos repudian pero que es el base titular del equipo campeón de la NBA. Y bueno el debate sobre Chocolate Blanco pues... en fin para mí sigue siendo especial pese a todas las críticas y pese al cambio de su juego. Gran WhiteChocolate!!!

12/01/2006 10:07:05 PM

avatar

popin

Al principio, preferia que Gasol fuera a Chicago, por su plantilla, pero se ha publicado: que boston tambien quiere a Iverson.Y seria una buena pareja de jugadores, si acabaran traspasando los dos jugadores a Boston Celtics.

12/16/2006 04:11:02 PM

avatar

yo

yo creo que se tendria que ir a los bulls..que no se lo piense...yeva tiempo buscando un pivot intimidador ya tiempo.. ¿quien mejor que wallace?

eso si...los bulls no le pueden joder (perdon) la carrera a 1 futura estrella como ben gordon mandandole a los grizzlies...1 ekipo en el que no tendria aspiraciones..la solucion seria..PJ Brown, Chris duhon y Luol Deng...

02/02/2007 09:22:36 PM

avatar

manias

por que tienen la mania de quitar a nocioni por deng... quiero llorarrrrrrrrrrrrrrr

02/02/2007 09:43:10 PM