Estás leyendo

Previsiones de la jornada 9 de la ACB

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Previsiones de la jornada 9 de la ACB

Scola

A continuación detallaremos nuestras arbitrarias previsiones para la próxima jornada de Liga ACB. Parece que será una jornada casera, aunque DKV Joventut, Caja San Fernando y Vive Menorca podrían ser los equipos que se llevaran la victoria a domicilio. Además, apostamos por Luis Scola, Will McDonald o Hollis Price al premio de mejor jugador de la jornada.


Winterthur FCB Barcelona – Bruesa GBC (Domingo 12:30)
Los de Dusko Ivanovic tienen todas las de ganar ante el Bruesa, especialmente con la duda de Devin Davis, ya que el punto débil de Barça en lo que va de temporada son sus pívots. Buena oportunidad para que Kasun confirme su positiva evolución. Previsión: Victoria del FC Barcelona

Gran Canaria – Vive Menorca (Domingo 11:30)
El Vive Menorca mostró buenas maneras ante el Barcelona en la anterior jornada y tiene que volcarse ante el Gran Canaria, puesto que en la próxima jornada recibirá al Tau, equipo con el que tendrá menos posibilidades. La llegada de Casas al equipo debe notarse. Los canarios deben aprovechar el punto débil de los baleares: su juego interior, pero ni Sitapha ni ninguno de sus hombres altos están en racha. Previsión: Victoria del Menorca.

MMT Estudiantes – Polaris World Murcia (Sábado 19:30)
Aunque los madrileños perdieron ante el Real Madrid demostraron tener un equipo sólido y no tendrán muchas dificultades para vencer a un Murcia con jugadores clave que no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana aunque se espera que puedan jugar. Son el escolta Pedro Robles, el ala pívot estadounidense Marcus Fizer y el pívot Pedro Fernández, que no están al cien por cien y McDonald puede aprovecharlo. Previsión: Victoria del Estudiantes.

Alta Gestión Fuenlabrada – Real Madrid (Domingo 12:30)
Derby madrileño en el Fernando Martín. Los de Joan Plaza llegan como los mejores defensores de la competición, entre los primeros anotadores y sin ninguna baja. En el equipo contrario los veteranos del Fuenlabrada deben dosificar sus esfuerzos para aguantar el ritmo del Madrid. Previsión: Victoria del Real Madrid.

Grupo Capitol Valladolid – Etosa Alicante (Sábado 19:00)
Difícil partido para ambos en la lucha por salir de los puentos de la parte baja de la tabla. En el equipo alicantino Sonko y Berni Hernández tienen que mejorar su rendimiento ante un Rodrigo San Miguel con molestias físicas. Hurl Beechum, Bud Eley, Guillermo Rejón, Joao Santos y Óscar Yebra tampoco estarán a pleno rendimiento. Previsión: Victoria de Etosa Alicante.

CB Granada – Lagun Aro Basket (Sábado 18:30)
Los andaluces son uno de los equipos que más puntos en contra reciben en la zona y van a notar la baja de Juan Pedro Gutiérrez. Curtis Borchardt tendrá que apretar más para cubrir su baja y Gabini volverá a jugar de 4, mientras que los bilbaínos esperan que el futuro fichaje de Nacho Azofra solucione sus problemas en la dirección del equipo. Antelo debería ser protagonista ante la baja de White y los problemas en el dedo de Weiss. Victoria del Granada.

Unicaja – DKV Joventut (Sábado 19:00)
Los malagueños siguen con el habitual inicio de temporada titubeante desde que Scariolo llegó a Málaga. En el Joventut pueden notar la ausencia de Rudy Fernández en defensa y ataque y la vuelta de Brown en el equipo local. No obstante, el Unicaja tendrá problemas en la dirección de juego ya que Pepe Sánchez tiene difícil su participación. Victoria del Joventut.

Tau Cerámica – Akasvayu Girona (Domingo 12:30)
El equipo catalán no pudo con el Barcelona hace tres jornadas y ahora le llega otro grande de la ACB. En Vitoria están esperando el partido con ganas de demostrar que el tropiezo ante el Caja San Fernando es mera anécdota. Las recuperaciones de Splitter y Scola inclinan la balanza ante los veteranos de la zona de Pesic y Marc Gasol. Victoria del Tau.

Pamesa Valencia – Caja San Fernando (Domingo 12:30)
Los sevillanos han cosechado cuatros victorias consecutivas y llegan con Hollis Price en racha. Los de Valencia parecían haber reaccionado con su nuevo entrenador, pero la derrota en Gran Canaria puede suponerles el regreso de sus dudas. Victoria del Caja San Fernando.

MVP
Luis Scola está en clara progresión y sus compañeros se agarrarán a él para volver a la senda de las victorias. Además, el argentino se crece ante los grandes equipos y parece que Bagaric, Fucka o Middleton no son suficiente para pararles..
La segunda opción es Will McDonald, quien se enfrenta a un Murcia con dos de sus pívots (Marcus Fizer y Pedro Fernández) sin estar a pleno rendimiento.
En tercer lugar, Hollis Price podría repetir su gran actuación del fin de semana pasado. El base del Caja San Fernando tendrá a Avdalovic y Oliver, quienes no destacan por ser grandes defensores. Además, cuenta con la confianza de sus 32 puntos y siete asistencias ante el Tau.

Todos los partidos podrán seguirse en nuestro carrusel ACB.

3 Comentarios

Mostrar
avatar

dani

Ojalá gane la Penya, pero, en casa del campeón de Liga actual, con Rudy y Betts lesionados... no lo veo tan claro, Javier.

En las demás previsiones estoy de acuerdo... aunque ese Pamesa - Caja puede dar juego, ¿no?

11/18/2006 06:57:36 PM

avatar

Alberto

Pues te has lucido en las previsiones

11/19/2006 05:45:45 PM

avatar

Juan

En la Federación de Castilla La Mancha de Baloncesto, hay de todo (y digo bien, de todo) menos BA-LON-CES-TO.

Que no nos sigan engañando el señor Granados y compañía. Ni su afamada ADEPAL ni el nido de .... que tiene podrán con la afición de un parroquiano castellano manchego amante del baloncesto en estado puro (no infectado de la mano del sr Granados)

11/19/2006 08:01:48 PM