Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 ejercicios compuestos para transformar el cuerpo: gana músculo y quema grasa

Los ejercicios compuestos de cardio y fuerza combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares, lo que permite aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento.

ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

Si lo que pretendemos es quemar grasa de manera eficiente, lo ideal es optar por rutinas de entreneamiento que combinar ejercicios de fuerza y cardio, enfoque que además permite desarrollar la masa muscular y mejorar las aptitudes cardiovasculares al mismo tiempo. Y no es una recomendación gratuita. Las últimas evidencias científicas confirman que las intervenciones que emplean el ejercicio aeróbico de alta intensidad y el entrenamiento de fuerza de alta carga son más efectivas.

No significa que el entrenamiento exclusivamente de cardio o el de fuerza no sean beneficios, pero la combinación de ambos ofrece mejores resultados para disminuir la adiposidad abdominal, mejorar la masa corporal magra y aumentar la aptitud cardiorespiratoria. Al menos es la principal conclusión de un reciente trabajo de investigadores del University College Dublin (Irlanda) publicado en Obesity Reviews.

Rutina de fuerza y cardio

Por este motivo, compartimos, cortesía de Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, una completa rutina de entrenamiento con la que podemos desarrollar los grupos musculares de tren superior, core y tren inferior sin descuidar nuestra aptitud cardiopulmonar. Además, estaremos en disposición de quemar un buen número de calorías y estaremos más cerca de perder peso o mantenernos en unos parámetros saludables.

5 ejercicios compuestos para transformar el cuerpo

  • Jump Lunge + Kick
  • Lateral Plank Raise
  • Escalador
  • Jumping Lunge Jacks
  • Sprint + 1/2 Burpee Jump

Dinámica de la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • Trabajo por ejercicio: 30-45 segundos
  • Descanso entre ejercicios: 15 segundos
  • Número de rondas: 3-4 rondas
  • Descanso entre rondas: 1-2 minutos

Por último, lo ideal es que el ejercicio físico se convierta en la norma y no en la excepción. Para ello, la adherencia y la constancia son fundamentales si pretendemos lograr resultados. Es imprescindible que elijamos aquellas actividades que nos resulten más gratificantes para que se conviertan en parte indispensable de nuestro estilo de vida. Y recuerda, un poco de ejercicio cada día ya es mucho.