Deporte y Vida

HOGAR

El purificador de aire de Ikea que ayudará a limpiar nuestro hogar

Ayudará a limpiar estancias de 10 metros cuadrados, es ligero, en dos colores, elimina olores incluso de cocinar o de tabaco. Perfecto en estos momentos de pandemia y frío.

purificador de aire de ikea
as.com

Sea la estación que sea, es fundamental abrir las ventanas y dejar que se renueve el aire, aunque sea tan solo 5 o 10 minutos al día. En el exterior el aire nunca estará libre de polución, sobre todo en grandes ciudades, pero siempre es mejor que mantener estanco el aire del interior de nuestra casa. Ahora bien, no es necesario tener las ventanas abiertas todo el día, basta con abrirlas algunos minutos a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Y más con esta ola de frío intenso. 

Los purificadores de aire es algo que recomiendan también los pediatras, especialmente en verano y grandes ciudades, para los recién nacidos, para intentar que los ambientes secos no les afecten también. También cuando se usan aires acondiciones o calefacciones muy altas, donde se resecan los ambientes. Y lo mismo ocurre en época de alergias, una manera de intentar frenar la polución del ambiente. Y, en estas, Ikea quiere revolucionar el mercado con su purificador de aire.

Así es el purificador de aire de Ikea

Se llama FÖRNUFTIG, llegará a España en febrero y, según la firma sueca, serán sencillos, aptos para todo tipo de viviendas, incluso las más pequeñas. Para Henrik Telander, desarrollador de Producto en IKEA de Suecia: "Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio. También hemos logrado reducir significativamente su consumo de energía y, por lo tanto, garantizar un bajo coste de funcionamiento para el cliente".

Salió a la venta en China en noviembre, y en España lo hace en unas semanas, aunque aún se desconoce el precio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren 4,3 millones de personas a causa de los contaminantes interiores, entre ellos la calefacción y cocinar, que producen altos niveles de sustancias tóxicas.

  • Cuenta con un pre-filtro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo
  • Un filtro que elimina las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo y el polen, de menos de PM2,5 (tamaño de partícula 2,5 micras)
  • Un filtro que purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.
  • Reduce los olores desagradables como los producidos por el tabaco o al cocinar.
  • Su formato es rectangular, muy manejable y apto tanto para colocar en el suelo con un soporte como para colgar en la pared. 
  • Lleva filtros extraíbles.
  • Se comercializará en dos colores: blanco y negro, ambos recubiertos frontalmente con tejido gris jaspeado. 
  • Se enciende girando una rueda, como un dial.
  • Se pone la velocidad que se desee para el ventilador.
  • Su consumo será entre 2,5W-19W.