Deporte y Vida

DEPORTE Y VIDA

Nike ‘feminiza’ las equipaciones de los Lakers y los Nets

La marca deportiva y la NBA se asocian con la coreana Yoon Ahn, exdiseñadora de Dior, para lanzar una ropa transgresora y con atrevidas líneas femeninas en un claro guiño a la mujer.

0
Nike ‘feminiza’ las equipaciones de los Lakers y los Nets

La expansión de la NBA no tiene límites. Si el espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo es seguido por millones de personas en todo el mundo, ahora la NBA, en colaboración con Nike, el patrocinador titular de la competición, se ha propuesto dar un paso adelante innovando en el apartado de la mercadotenia y lanzando un guiño a la mujer. La marca deportiva y la NBA se han asociado con la coreana Yoon Ahn, exdiseñadora de Dior, para lanzar al mercado la ropa de las grandes franquicias con atrevidas líneas femeninas. ¿Será un paso al frente para acabar renovando también la tradicional equipación de los Lakers y los Nets? Quizá.

La equipación de los Lakers que lucirán esta próxima temporada LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, entre otros, se lanza a conquistar el competitivo mundo de la ropa femenina, de las publicaciones de las influencers en Instagram y Tik Tok y, sobre todo en la pasarela más multitudinaria, la de la calle. Una ropa que se espera conquiste también a las 'celebrities' más identificadas con este estilo deportivo, como puede ser la estadounidense Jennifer Lopez.

La colección es una forma de irrumpir en el mercado femenino. La colección, bautizada con el nombre de 'Ambush', en español 'Emboscada', será lanzada a nivel mundial el próximo 11 de diciembre. Es la primera vez que una diseñadora colabora con Nike y la NBA en la confección de ropa deportiva dirigida a las mujeres. El brillante dorado de los Lakers se adapta a camisetas ajustadísimas que contrastan con unos pantalones de la ropa de calentamiento que siguen siendo anchos pero que están plagados de detalles atrevidos y vanguardistas, como corresponde a una diseñadora como Yoon.

"El proyecto comenzó con una conversación sobre cómo hacer que las mujeres se sientan orgullosas de representar a sus equipos favoritos", dice Yoon. "Estábamos considerando cómo equilibrar la cultura del deporte sin perder el estilo", puntualiza.

Toda una oda a los años 90 que cierra el círculo con las icónicas zapatillas Nike Dunk, que canalizan la cultura japonesa de la bicicleta, el automóvil y el camión.