Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cómo de sana es la comida envasada

La falta de tiempo ha llevado a que cada vez más personas busquen comida envasada, fácil de almacenar y variada en contenido y calidad. ¿Son sanas?

Cómo de sana es la comida envasada
as.com

Los cambios de la pandemia no sólo han afectado a lo más básico, como la movilidad, ir a trabajar, quedar con nuestra familia o amigos... Sino que los hábitos alimenticios también se han modificado. Si los datos confirman que hemos engordado una media de 3 kilos en el confinamiento, y que el hecho de movernos menos, hacer menos ejercicio, está afectando nuestra salud, cómo comemos y lo que comemos también ha variado.

A la vez que aumenta el teletrabajo y el confinamiento, aumentan los pedidos a las empresas de comida preparada, donde puedes elegir en muchos casos qué tipo de dieta quieres llevar, raciones familiares, light, raciones más grandes... Un método para comer sano y variado y sin preocuparte durante días. Y ha surgido a raíz de esto otra moda, la de las hamburguesas preparadas, si no vas a salir para nada de casa, uno de su platos favoritos listo en casa y en 90 segundos. De hecho, el 55% de los españoles consumen 2 hamburguesas al mes.

Hablamos para Deporte y Vida con Jose Sola, chef de Brooklyn Town. ¿Cuál es el valor nutricional de las hamburguesas al vacío?

Las nuevas hamburguesas Listas para Comer cuentan con un valor energético de alrededor de 196-198 Kcal por cada 100 gramos de producto. La carne empleada en la creación de nuestras 3 variedades de Burgers (Bacon, Cheese y Chicken) es de primera calidad, 100% vacuno y 100% pollo, y facilitan un aporte proteínico relevante para nuestra dieta diaria, además de otras vitaminas, como B12, procedentes también en la carne.

La fábrica de carne de Carpisa Foods está en Griñón, Madrid.

¿Cómo consiguen mantener el sabor?

El sabor es la seña de identidad. De hecho, las nuevas hamburguesas están enfocadas en ofrecer un sabor y una calidad excepcional en un formato pensado para aquellos que tienen un estilo de vida frenético.

De hecho, nuestro secreto para mantener el intenso sabor se debe a la utilización de productos de primera calidad, como nuestra carne 100% vacuno, en el caso de la Bacon Burger y Cheese Burger, y la carne blanca o magra de la Chicken Burger.

Hemos apostado por partners que nos acompañan en este proyecto, con altísimos estándares de calidad, aportando a nuestra hamburguesa identidad, no solo con la carne, sino con el resto de ingredientes.

¿El plástico es ecológico?

Una de las principales necesidades de los consumidores y de la sociedad es desarrollar productos que sean lo más sostenibles posible. Por esta razón, investigamos a diario el desarrollo de nuevas recetas, ingredientes, envases, formatos y nuevas líneas de producto para actualizar y adecuar todas las fases de fabricación con la última tecnología y poder seguir avanzando en materia de sostenibilidad.

El envase es un ejemplo de cómo un envase parcialmente compuesto por plástico puede ser totalmente sostenible. En él, indicamos al consumidor la manera más eficaz de reciclar todas las partes del envase: la caja de cartón va directamente al contenedor de cartón; las pastillas del grill al contenedor de residuos; y el plástico, necesario para el cocinado de la hamburguesa, debe tirarse al contenedor amarillo. Además, es un envase con 66% menos de plástico que un envase rígido.

¿Dónde se hacen y se envasan?

Se hacen y se envasan en nuestra fábrica en Griñón (Madrid), aunque el proceso de creación en nuestras instalaciones comenzó mucho antes. Concretamente en The Beef Kitchen, nuestro centro de innovación, donde experimentamos con nuevos sabores, recetas o formatos, con el fin de hacer llegar a los consumidores un producto final adaptado a sus necesidades.

¿Los alimentos proceden de algún lugar sostenible?

En Carpisa Foods (empresa madrileña que opera en todo el mundo desde 1986) los procesos, sistemas y productos están desarrollados con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado y de la industria. Por ello, trabajamos con proveedores homologados locales e internacionales, que garantizan la seguridad y la calidad de todos nuestros productos.

¿Dónde se pueden comprar?

Las hamburguesas Listas para comer de Brooklyn Town pueden comprarse en los hipermercados y supermercados de Alcampo, El Corte Inglés, Sanchez Romero, Consum, Alimerka, E. Leclerc, además de en otras cadenas de supermercados y gasolineras de toda España.

¿Comer envasado puede dejar de tener tan mala imagen?

Los consumidores cuentan con cada vez menos tiempo para cocinar y comer en su día a día y creemos que algunos alimentos envasados, como nuestras hamburguesas, cumplen con las necesidades de inmediatez y calidad que los ciudadanos necesitan. Por ello, que los consumidores piensen lo mismo con nosotros teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido estas nuevas hamburguesas en el mercado.

Según los datos extraídos de la encuesta realizada por la marca, las hamburguesas son uno de los platos más consumidos y demandados, ya que el 55% de los españoles consumen más de dos burgers al mes. Nuestras hamburguesas son un producto envasado, pero que cumple con los requisitos y las demandas de los consumidores, que quieren consumir hamburguesas y, en ocasiones, cuentan con poco tiempo para cocinarlas.