Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

El entrenamiento funcional global es lo único que te hará perder grasa

Abdominales definidos, perder grasa localizada, ejercicios sin fin, tablas, rutinas... no es tan fácil perder donde quieres, pero sí hay un entrenamiento completo que funciona.

entrenamiento funcional global
as.com

Dime qué ejercicio haces y te diré qué buscas trabajar de manera especial. Pero si lo que buscamos es reducir la grasa abdominal, uno de los grandes enemigos de muchos, ahí la cosa cambia. Y debemos trabajar de otra manera. 

Porque si quieres perder la grasa abdominal y conseguir unos abdominales definidos, el famoso six pack y los oblicuos de película, lo que debes hacer es trabajar mucho y a fondo de muy diferentes maneras. Y la clave está en el entrenamiento funcional global. 

Grasa localizada: el enemigo

"Esta cuestión ha propiciado la aparición de tablas de entrenamiento mágicas y de estrategias de marketing que ofrecen productos increíbles los cuales prometen la pérdida de grasa localizada de manera casi milagrosa", nos cuenta a Deporte y Vida Manuel Vila, Manager Distrito 460 Valencia

"En estudios como el de Katch, F. (1983) o el de Ramírez-Campillo, R. y colaboradores (2013) se buscó evaluar el impacto del ejercicio sobre la grasa localizada en diferentes áreas musculares. El resultado que arrojan ambos estudios es similar: el ejercicio es efectivo para reducir la masa grasa, pero esta reducción de grasa no se logra en el segmento del cuerpo entrenado, sino a nivel general", aclara.

Cómo lograr la tonificación de abdominales y la pérdida de grasa 

La respuesta está en entrenamientos funcionales globales:

Caminar y correr: "para mantener el cuerpo erguido existe un trabajo constante del abdomen. Por lo tanto, caminar rápido o realizar intervalos intensos corriendo son formas muy completas y funcionales de trabajar nuestro abdomen", nos explica.

"Equilibrarse: cuando comprometemos nuestro cuerpo a constantes desequilibrios logramos una estimulación completa del abdomen, trabajando sobre todo la concienciación espacial y el control postural", señala.

Trepar: "a la hora de escalar o trepar, el abdomen es el encargado de bascular y estabilizar la pelvis y las piernas, ya que realiza un trabajo crucial en la transmisión de fuerzas", muy importante.

Saltar: "Los saltos largos con apoyo son una excelente forma de entrenar nuestro abdomen. Durante un salto, toda la faja lumbo abdominal es la encargada de “sujetar” nuestras piernas al resto del cuerpo, además de preparar el cuerpo de cara a la recepción", consiguiendo lo que buscas a nivel global.