Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 ejercicios que se pueden hacer con una pared en casa

Si eres de los que ya no quiere salir de casa, y opta por la precaución, vamos a contarte cómo mantener en forma con ejercicios de lo más variado.

ejercicios pared en casa
as.com

Ir al gimnasio, dependiendo de donde vivas, puede ser complicado por las restricciones, limitaciones, o estar directamente cerrados. Pero hoy te vamos a proponer una serie de ejercicios para hacer en casa ayudándote sólo de la pared.

Ejercicios de brazos, de tronco, planchas, glúteos, hombros, pectorales... vamos a trabajar todo el cuerpo y obtendrás beneficio siempre. Ya sabes además que la clave no está tanto en el peso como en la repetición.

5 ejercicios para hacer en casa con una pared

"En el caso de las flexiones en pared permiten incrementar la fuerza en el tren superior y te ayuda a desarrollar el pectoral, hombros y tríceps", nos cuenta a Deporte y Vida David de Ponte Lira, CEO de FullMusculo.

"Con las extensiones de triceps en pared, el trabajo va dirigido específicamente a fortalecer y desarrollar los tríceps, al ser un ejercicio de aislamiento", comenta.

Hacer la plancha en la pared te permite trabajar la zona abdominal.

"Para la plancha abdominal, sin duda alguna, el beneficio principal es el de trabajar la zona abdominal", y podrás modificar la intensidad según la postura.

Este ejercicio te permite fortalecer glúteos y abdominales a la vez.

"En los puentes de glúteos el beneficio principal es el de fortalecer la zona baja de la espalda, los isquios los abdominales y los glúteos", añade el experto.

Un ejercicio de fuerza intenso para brazos.

"Y, finalmente, con los hand stand pushups podrás trabajar tanto los hombros como el pectoral mayor, tríceps y trapecio. Un ejercicio multiarticular que permite llevar un buen estímulo a esos músculos gracias al peso de tu cuerpo.