Deporte y Vida

SALUD

Papada covid, así debes vigilar tu rostro

"El uso durante más horas del móvil, como herramienta de teletrabajo en posturas complejas ya sea en sofás o desde la misma cama, produce una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula".

papada covid
as.com

Lock-Down Neck o, lo que es lo mismo, la papada del confinamiento o papada covid. Sí, otra de las consecuencias de la covid es que nos sale papada del mal uso que estamos haciendo de los dispositivos móviles.

Y es que los expertos del sector de la estética ya están advirtiendo esta característica cuando alguien acude a hacerse un tratamiento. Han aumentado, y mucho, la incidencia en el descolgamiento de la piel del cuello: "Apreciamos que el uso durante más horas del móvil, como herramienta de teletrabajo en posturas complejas ya sea en sofás o desde la misma cama, produce una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula.”, comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour. 

Cómo cuidar el cuello

Es por esta apreciación por lo que tratar la zona con productos específicos se hace especialmente necesario. Cuando se trata del cuello, siempre hay que cuidarlo de una forma muy particular. ¿La clave? Esta zona tiene una piel más fina, genera menos grasa y menos colágeno. Esto produce que tienda a presentar signos del envejecimiento de forma prematura, algo que se aprecia cada vez en mayor medida, y un motivo claro es esta tendencia a mirar hacia abajo por el uso de los smartphones.

Ya en circunstancias normales y antes de los confinamientos se apreciaba, "de hecho, hay estudios que avalan que los millennials presentan un envejecimiento del tejido de la mandíbula y el cuello un 72% más acelerado de lo que ocurría antes", comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Por eso es importante tratar esta piel con productos específicos (que favorezcan la circulación, reafirmen y aporten mayor hidratación y nutrientes), pero también es fundamental hacer un buen masaje Tech Neck que sirva de apoyo para el producto que se está aplicando, se realiza sobre todo elevando desde la barbilla a las orejas, y tratando la piel con productos específicos reafirmantes, y mucha hidratación.