Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La tarta de queso que enamora al vestuario del Real Madrid

Una tarta de queso artesanal, que se prepara durante horas, y está a la venta en el obrador de Alejandro Cordobés en Majadahonda. Te contamos el secreto de sus ingredientes.

tarta de queso real madrid
Instagram

El autor de la tarta de queso que ha conquistado a los futbolistas del Real Madrid es Alex Cordobés, un apasionado de la gastronomía que ha descubierto una nueva vocación: las tartas de queso, dulce que desde hace un tiempo está viviendo un boom increíble y que ha llevado a Cordobés a cumplir su sueño desde pequeño: "tener una pastelería", tal y como nos ha contado al Diario AS.

Cordobés va a tener su propio obrador en Majadahonda, local del que ya tiene las llaves y abrirá en tres o cuatro semanas. Un sueño que ha llegado poco a poco y sin prisa, como le gusta hacer las cosas. Entre sus seguidores, Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid. Y su familia, sus amigos, los amigos de éstos, la familia de éstos... ¿El secreto? Los ingredientes. Y el veredicto de los mejores críticos y chef que le han terminado de dar el empujón final. 

  • huevos pata negra de Cobardes y Gallinas
  • una mantequilla excelente
  • quesos de pequeños proveedores

El resto de los ingredientes, y las medidas exactas, son parte del secreto de esta tarta de queso que tiene varias versiones, chocolate negro, chocolate blanco, con un toque de hierbabuena, hasta trufa, o sabor turrón... No hace falta trasladarse a la localidad de Madrid, sino que a través de su red social se pueden encargar las tartas de queso, de 26 cm a 40 euros. No hace más de 10 al día, al menos de momento, así que si buscáis para las fiestas, ir preparando la agenda.