Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Joe Thomas, de la NFL a The Titan Games

Entrevistamos al deportista que ha estado durante 11 años de la NFL, quien nos confiesa que nunca ha hecho nada tan agotador y exigente como participar en este concurso.

0
THE TITAN GAMES joe thomas
NBC Steve Dietl

Llevar el cuerpo al extremo es algo muy habitual para los deportistas. Pero aunque hayas sido profesional, jugador de élite, en ocasiones puede ser peor. Es lo que hace el programa The Titan Games, donde deportistas en un estado de forma envidiable se ponen a prueba en pruebas imposibles. 

Entrevistamos para Deporte y Vida al deportista durante 11 años de la NFL, Joe Thomas, quien nos confiesa que nunca ha hecho nada tan agotador y exigente como participarte en este concurso.

¿Cómo ha sido afrontar el reto de "Titan Games"?

Ha sido extremadamente difícil. Jugué en la NFL durante 11 años y nunca hice nada tan exigente físicamente y agotador como The Titan Games. En la NFL, una jugada dura 4-5 segundos y empujas tu cuerpo al límite durante esos 4-5 segundos; sin embargo, cuando se hace, se obtiene un descanso de 30 segundos. Un juego de la NFL suele ser de 60 a 70 jugadas, pero The Titan Games fue como jugar un partido de fútbol americano completo, que generalmente toma 3 horas, ¡en 3 minutos!

De todas las pruebas que tuviste que afrontar, ¿cuál fue la más difícil?

La tarea más difícil para mí fue arrastrarme por la jaula. Mido 198 cm y peso 115 kg, por lo que enfrentarme a competidores mucho más pequeños y más pequeños me dio una gran desventaja e hizo que apretar mi cuerpo gigante se sintiera como poner 4 kilos de basura en una bolsa de menos de 1 kg. Siempre estaba exhausto tan pronto como superaba ese desafío. El resto de los ejercicios se sentían como una brisa después de eso.

Si te ofrecieran la oportunidad de volver a participar en el espectáculo, ¿repetirías?

¡Realmente tendría que pensarlo! Me divertí muchísimo haciendo el programa, pero realmente me golpeó el cuerpo, y después de 11 años en la NFL, me tomó varias semanas comenzar a sentirme mejor nuevamente. ¡No sé cuántos juegos de Titan más puede soportar mi cuerpo!

¿Cómo fue el proceso de tomar la decisión de cambiar tu cuerpo?

Fue una decisión fácil para mí porque mi carrera en la NFL golpeó mi cuerpo y mis articulaciones; mis rodillas estaban especialmente en muy mal estado. Después de mi última cirugía de rodilla, el médico dijo que lo mejor que puedo hacer para que mis rodillas se sientan mejor es tratar de perder peso cuando me jubile. ¡Estaba realmente motivado a perder peso para poder sentirme mejor!

¿Cómo de duras duras y horribles fueron las primeras semanas?

Fue realmente terrible. ¡Todo lo que hicimos llevó el cuerpo al límite!

Thomas compara 3 minutos de pruebas con un partido entero de la NFL.

¿Cómo llegaste a ser mejor atleta?

Solo tengo un propósito: ser disciplinado para hacer algo físicamente exigente todos los días. Y asegúrese de que cada día que despierto intento ser un poco mejor que el día anterior. O estás mejorando o empeorando, pero nunca te quedas igual.

¿Algún truco que nunca has contado cuando se trata de entrenar ?

Haga lo más difícil que tenga a primera hora de la mañana. Hará que el resto del día parezca un paseo.

¿Cuál es el ejercicio que más odias?

Odio correr. En primer lugar, es muy difícil porque soy muy grande, pero también es muy duro para la espalda y las rodillas, por lo que suelo optar por nadar o andar en bicicleta o incluso hacer yoga para intentar hacer algo de cardio.

El plato que cada vez que lo veías pensabas, 'f ***' dieta.

Una palabra: "pizza"

¿Echas de menos la NFL?

Extraño la camaradería con los chicos en el vestuario. Extraño la competencia en el campo. Extraño jugar frente a grandes multitudes. Extraño la rutina de una semana de partido. ¡Extraño los cheques al cobrar! Más importante que todas esas cosas: no extraño la forma en que el juego hizo sentir a mi cuerpo. Así que al final, realmente no extraño jugar y estoy muy feliz de ver a otras personas jugar los domingos por una vez. 

*Se puede ver cada viernes en BLAZE a las 22:15 horas, se emite en las principales plataformas de pago.