Deporte y Vida

DESCANSO

La peligrosa moda de dormir con un esparadrapo en la boca

Hay quien utiliza un trozo de esparadrapo para no roncar por la noche, descansar mejor y conseguir que la pareja también descanse. Pero es peligroso.

0
descanso esparadrapo boca
as.com

No dormir es un problema, muy importante. No sólo para la salud, para nuestra parte física, sino también para nuestra mente. Todos estamos de muy mal humor cuando no dormimos, además de rendir peor en el trabajo. 

¿Y si tu pareja ronca y no puedes dormir? Hay un truco, bastante extendido, que consiste en ponerse un trozo de esparadrapo en la boca al dormir, evita que se abra la boca y se ronque. Cuidado, porque aunque puede parecer útil, no lo es, es bastante peligroso.

El peligro de dormir con la boca tapada

  • Si tienes una alergia y necesitas respirar fuerte, no podrás.
  • No puedes hablar si lo necesita un niño pequeño que tengas en casa.
  • Te puedes ahogar.
  • No lo hagas si estás constipado o con mocos.
  • Tampoco de pongas un esparadrapo en la boca si tienes tos.
  • El pegamento te puede producir alergias.

Si lo vas a hacer igual, o tienes una de las pegatinas homologadas, debes tener en cuenta que sean lo más naturales posibles, evitando alergias, sobre todo. Con un pedacito de esparadrapo, o pegatina, es suficiente, no tienes que taparte la boca. Debe ser transpirable, es clave. 

Respirar por la nariz no sólo es lo deseado, filtrando el aire que llega a los pulmones, calentándolo, sino porque evita también la sequedad de la boca, que nos entren bichitos, ácaros, arañas... Y los ronquidos, por supuesto, aunque tal vez un tabique nasal desviado, o problemas de apnea sean la causa. 

Hay técnicas de relajación que involucran sólo la respiración por la nariz, muy utilizadas en yoga, potenciando nuestra capacidad de concentración, pulmonar, y de relajación al centrarnos en lo que estamos haciendo.

Respirar por la boca nos puede hacer perder capacidad pulmonar, entra menos oxígeno y se respira peor, y a nivel deportivo se rinde peor. También está asociado respirar por la boca con mayores problemas en la boca, desde mal aliento, gingivitis, sequedad... 

Si vas a usar el esparadrapo, consulta con tu médico antes por si acaso.