Deporte y Vida

FITNESS

Los 5 ejercicios a realizar el día 1 de gimnasio

Si eres de los que ya has dicho basta a entrenar en casa, y prefieres sentirte arropado y despejar la mente socializando, te explicamos los ejercicios por los que debes empezar.

fitness ejercicio físico
as.com

Entrenar en casa está muy bien, pero puede que en ocasiones necesites salir, no tanto por el ejercicio, que también, sino por la socilización y por cambiar de aires, muy muy necesario. Si ya te sabes de sobra nuestras rutinas de ejercicios en casa, es el momento de cambiar de ambiente. 

Te vamos a contar los ejercicios para hacer el día 1 de gimnasio, el temido primer día. Sobre todo, pregunta, pregunta y sigue preguntando. Calienta muy muy bien y cuida tus articulaciones. Hidrátate muy bien y organízate. 

Los 5 ejercicios a realizar el día 1 de gimnasio

Trabajar las piernas en una prensa

Puede que pienses que no quieres ser Thor, no hay necesidad. Simplemente fortalecer, endurecer, recuperar lesiones, prepararte para la temporada de invierno. No tengas prisa y sé constante.  

Trabajar los brazos a tope: bíceps y tríceps

Los brazos serán una de las zonas más agradecidas y que antes verás los resultados. Cuidado las lesiones, por favor. Es fácil venirse arriba y empezar con demasiado peso. No corras, la clave es la constancia. Y muchas veces cuentan más las repeticiones que el cargarte demasidao peso.

Espalda: una rutina que debe ir poco a poco

Fortalecer la espalda evita muchas lesiones, dolores de cadera, de lumbares, de cuello, hasta de cabeza. Mejora la postura y te hará parecer hasta más delgado. Si trabajas sentado, notarás los resultados en seguida. Si pasas mucho tiempo de pie, te vendrá muy bien tener una musculatura fuerte para acompañar tu día a día.

Glúteos: forma y volumen

Más allá de las modas, no se puede luchar contra la gravedad, pero sí ayudar a que tus glúteos no se desparramen. Si quieres fortalecerlos, la espalda y las piernas deben formar parte de la rutina, de manera completa. Aquí tendrás que trabajar mucho.

Abdominales: un clásico para ponerte en forma

Un clásico del gimnasio, fortalecer los abdominales, marcarlos, perder volumen, definir cintura, encontrar los oblicuos... Hay múltiples ejercicios para realizar una buena tabla. No quieras hacerlo todo el primer día, ve paso a paso o las agujetas no te dejarán volver en una semana.