Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La nueva apuesta de Mercadona es una fruta y te conviene

El mango es rico en vitaminas y minerales, posee propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico, por lo que es muy recomendable en el marco de una dieta equilibrada y saludable.

0
mango, fruta, nutrición, salud, dietas
as.com

Cuando Mercadona apuesta por un producto suele ser sinónimo de éxito. Y en este caso la compañía tiene previsto comprar aproximadamente más de 2.500 toneladas de mango procedentes de Málaga en esta temporada, dentro de su apuesta por los productos frescos y, en concreto, por la fruta y verdura de proximidad.

Y en este caso solo podemos aplaudir la iniciativa ya que, además de suponer un respaldo a la producción nacional de esta fruta tropical, se trata de un valor seguro en términos salud. Y es que, el mango malagueño, de la variedad Osteen, tiene una alta densidad nutricional que le convierten en un gran alimento en el marco de una dieta equilibrada.

El mango se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce e inconfundible y textura suave, que además también ha llamado la atención de nutricionistas como Carlos Ríos. “Es fuente importante de nutrientes y biocompuestos de alto interés para la salud sin ser una fruta especialmente densa en energía, ya que aporta unas 60-100 kcal por cada 100g de producto. Este bajo aporte calórico del mango es debido a una condición que comparte con otras frutas: su elevado contenido en agua, que puede ser mayor al 80%”, explica Ríos.

“Se sabe que vitaminas como la C y la A son dominantes en el mango, mientras que vitaminas como la E y la K tienen menor presencia. Respecto a las vitaminas del grupo B, todas ellas (b1, b2, b3, b5, b6 y b9) se encuentran presentes a excepción de la b8. Al evaluar la presencia de minerales, la pulpa es rica en potasio, manganeso y magnesio”, añade el nutricionista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Pero además de los micronutrientres que podemos encontrar en el mango, de suma importancia para garantizar el correcto funcionamiento fisiológico, “otros biocompuestos son básicos también para potenciar la salud”.

“Como otras frutas, el mango es rico en distintos polifenoles como catequinas, quercetina, kaempferol, ramnetina, antocianinas, ácido tánico y mangiferina; carotenoides, ácidos orgánicos y compuestos volátiles. Esto lo convierte en una excelente fuente de antioxidantes con beneficios clave sobre la salud inmunitaria, la salud de la piel, cabello, vista y sobre la salud digestiva”, concluye Carlos Ríos.

Receta de flan de mango

Ingredientes (6 flanes)

  • 1 mango
  • 150gr de yogur griego o queso batido⁠
  • 100ml de leche o bebida vegetal⁠
  • 3 hojas de gelatina neutra (también puedes usar agar agar)⁠

Elaboración paso a paso

  • Pelamos y cortamos el mango. ⁠
  • Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos un poco de la bebida vegetal. Una vez que la gelatina esté hidratada la añadimos a la bebida vegetal caliente y mezclamos para que se disuelva.⁠
  • Añadimos el yogur y el mango troceado a la bebida vegetal y batimos a máxima potencia durate 45 segundos.⁠
  • Vertemos la mezcla en moldes individuales y refirgeramos durante 2 horas⁠.
  • Sacamos el flan del molde y decoramos con frutos rojos y mango.