Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El desayuno también es importante para los más pequeños

La vuelta al cole está siendo intensa, y mientras llegan las extra escolares, una de las clases preferidas por los niños, te contamos cómo ayudarles a estar más fuertes a nivel nutricional.

cereales desayuno niños
as.com

Hay quien es tan fan del desayuno que buscaría un lugar donde, a cualquier hora del día, y de la noche, sólo sirvieran desayunos. Con todo tipo de cosas. Hay quien se toma apenas un vaso de agua y sale por la puerta corriendo. Pero si hablamos de niños, y deportistas, debemos estar mucho más pendientes.

Sobre todo, por el desgaste, porque el cuerpo necesita energía, desde los más pequeños a los más mayores, y nuestra energía es la alimentación. Una alimentación sana, saludable, variada, nutritiva, repercute en nuestro día a día, y a la hora de hacer deporte, más. 

Extra escolares: cómo ayudar a los niños

Qué debe desayunar un deportista, por pequeño que sea, es algo que nos debe poner alerta. No siempre los niños quieren lo mismo que tú. Pueden no gustarles sabores, texturas, tener hambre más tarde, pero si además de un horario de colegio, tienen actividades extra escolares, debes aportarle la alimentación necesaria para que no lleguen a la salida agotados.

Preguntamos para Deporte y VidaDeisy Hervert, responsable de nutrición en Kellogg Iberia, "lo más importante en el desayuno de los niños es la variedad. Tenemos que intentar presentarles el desayuno de una manera apetecible, también acostumbrarles a las diferentes texturas con lo que respecta a cereales, tostadas… Y es fundamental incluir fruta en el desayuno, ya que va a ser clave para las siguientes etapas de su vida”.

Un desayuno variado que no siempre es fácil con los tiempos, pero que nos puede servir para que, a lo largo del día, sigan consumiendo alimentos sanos, aprovechando la hora del almuerzo para incluir más fruta, o algún lácteo, incluso frutos secos si ya tienen la edad adecuada. Y esperar a la salida del cole para continuar con una buena alimentación.

Si hablamos de un deportista profesional, la nutricionista añade, "normalmente se aconseja aumentar la ingesta de proteínas y combinarla con hidratos de carbono. Si optamos por cereales, es conveniente que sean integrales y ricos en fibra”.