Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Rutina intensa: 4 ejercicios compuestos para transformar todo el cuerpo

Si no tienes mucho tiempo para entrenar pero quieres aprovecharlo al máximo es interesante que incluyas entre tus hábitos ejercicios que combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares.

ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

Es un hecho: no siempre podemos entrenar todo el tiempo que nos gustaría. Pero ello no implica que no podamos exprimir al máximo cada rutina. Una forma muy recomendable de hacer es incluir en nuestra planificación sesiones a base de ejercicios compuestos que combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares.

Se trata de una metodología que ayuda a optimizar el tiempo sin renunciar a la obtención de resultados. En este sentido, compartimos una rutina perfecta para comenzar a transformar todo el cuerpo, y que además supone un compromiso con la salud ya que ayuda, como toda actividad física, a reducir el riesgo de sufrir enfermedades, potenciar la fuerza, mejorar la movilidad, mantener un peso saludable o reforzar la salud mental y prevenir el deterioro cognitivo, entre otros beneficios.

Rutina física intensa para todo el cuerpo

Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y uno de los influencers del momento en el ámbito del fitness, ha concebido esta rutina que integran 4 ejercicios compuestos con los que la musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verá reforzada y, en términos generales, son ejercicios concebidos para mejorar la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar.

4 ejercicios básicos para transformar el cuerpo

  • Zancadas con doble toque
  • Climbers + flexiones
  • De rodillas, subir + rodillazo
  • Cuadrupedia + tocar rodillas

Cómo hacer la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • 20 segundos cada ejercicios
  • 10 segundos de descanso entre ejercicios
  • x3 series (aunque puedes completar más)
  • 20 segundos de descanso entre cada serie
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Lo ideal es que al cabo del día, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, se completen al menos 30 minutos de actividad física que combinen los ejercicios de fuerza y cardio. Por ello, se puede optar por realizar otras rutinas diferentes en casa o caminar a buen ritmo, correr, montar en bicicleta o nadar. La decisión es muy personal, pero debe basarse en el principio de adherencia, es decir, que el entrenamiento se adapte a tus gustos y circunstancias, y que se pueda mantener en el tiempo para lograr los resultados pretendidos.